Federal C | J. J. Moreno (Puerto Madryn)

Un premio al trabajo

El conjunto madrynense consiguió el pasado domingo un logro histórico: en una de sus primeras incursiones en la categoría se consagró en uno de los ascensos patagónicos.

Publicada: 01/05/2017 11:43:29

Lecturas: 2830

En su segunda participación en el Torneo Federal C, el Naranja logró el tan ansiado ascenso hacia la cuarta categoría del fútbol argentino, al derrotar a Pacifico de Neuquén por 3 a 0 como local. En la ida había perdido por la mínima diferencia.

El encuentro se abrió enseguida ya que el volante Iván Luquet se vistió de goleador y a los 10´ rompió con la parda. Un cuarto de hora después, Damián Salinas estiró la diferencia y a los 25´, el anfitrión ya tenía dos goles de ventaja y empezaba a marcar el camino para una tarde soñada.

En la segunda mitad, el Decano de Gabriel Lineares fue en busca del descuento, pero Sebastián Mella, quien había ingresado en la etapa complementaria, sentenció la serie en tiempo de descuento, para concretar la goleada y desatar la algarabía de todo el público presente.

Así, Juan José Moreno, club que se fundó en 1991, tuvo una tarde histórica para el deporte de la ciudad ante aproximadamente 3.500 personas. El premio para una institución que se destaca por formar jugadores y de donde han surgido valores como Gabriel Mercado, Mauro Fernández y Martín Rolle, entre otros.

Brian Maya; Matías Hidalgo, Gonzalo Peña, Bruno Peinipil, Damián Salinas; Gonzalo Gho, Martín Bataller, Iván Luquet, Brian Garino; Maximiliano Galizzi y Darío Zampini, fueron los titulares elegidos por Javier Rodas; mientras que Leonel Contrera; Brandon Vilurón, Denis Hidalgo, Agustín Segundo y Mella conformaron el banco de suplentes en la primera jornada de oro del cuadro portuario a nivel nacional.

Nicolás Egurza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas