Federal C | J. J. Moreno (Puerto Madryn)

Naranja santo

El conjunto madrynense derrotó en condición de local por 3 a 1 a Deportivo Villalonga y se metió en una de las finales sureñas por el ascenso al Torneo Federal B.

Publicada: 17/04/2017 16:09:53

Lecturas: 1696

Brian Maya; Matías Hidalgo, Gonzalo Peña, Bruno Peinipil, Damián Salinas; Gonzalo Gho, Denis Hidalgo, Iván Luquet, Martín Bataller; Brian Garino y Maximiliano Galizzi fueron los elegidos por el entrenador, Javier Rodas, para comenzar el encuentro revancha de una de las semifinales del Torneo Federal C. En la ida, habían igualado sin goles.

El marcador se abrió rápidamente para el dueño de casa por intermedio de Martín Bataller, quien a los 3´de juego sacó un tiro “mitad centro mitad al arco” ,luego de un toque corto de en un córner, el cual se coló en el segundo palo del arquero visitante.

Tras varias situaciones desperdiciadas por el Naranja, el conjunto bonaerense llegó al empate por intermedio de Rodrigo Lhande, quien aprovechó un tiro libre en la puerta del área y definió fuerte a uno de los palos defendidos por Maya. Cuando se cerraba la primera parte, Gho puso el 2-1 para el equipo portuario, que había tenido mayor posesión de pelota y cantidad de llegadas.

En el complemento el elenco de Rodas fue muy superior al rival y logró ampliar la diferencia a los 15 en una jugada disputada por Maximiliano Galizzi y Jonatan Furg en la que este último terminó metiendo la pelota en su propio arco. Inmediatamente luego del gol, el árbitro Luciano Julio expulsó a Gho por supuestas provocaciones a la hinchada visitante en el festejo del gol.

A pesar de eso, la media hora restante fue para el anfitrión, que con un hombre menos manejó la pelota y tuvo posibilidades de aumentar el marcador en varias ocasiones.

Con este triunfo, Moreno está a 180 minutos del ascenso al Federal B, algo histórico para este club de solo 26 años de historia. El fin de semana que viene visitará a Pacífico en Neuquén y buscará traerse un buen resultado para definir la serie en casa.


Nicolás Egurza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas