J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

13.03.17 14:32

Más mecánica que nunca

El Naranja goleó a Juventud Unida por 11 a 1, en la última fecha de la fase de grupos estableciendo una de las marcas más abultadas en toda la historia del torneo.

En una tarde de sábado con mucho viento y frio, se disputó en Puerto Madryn el último encuentro de la zona 1 de la Región Patagónica Norte. El conjunto local, que venía con puntaje ideal, ya estaba clasificado a la siguiente fase; mientras que su rival, oriundo de Gobernador Costa, había quedado sin chances en la fecha anterior.

Los once futbolistas elegidos por Javier Rodas para este partido, fueron: Brian Maya; Matías Hidalgo, Gonzalo Peña, Flavio Chacano, Damián Salinas; Denis Hidalgo, Martín Bataller, Iván Luquet, Brian Garino; Maximiliano Galizzi y Darío Zampini.

Desde el inicio, el encuentro fue entretenido y en ningún momento pareció un partido de compromiso, como se creía. Los goles fueron convertidos por Galizzi (13’ PT y 22’ ST), Zampini (18’ PT –p- y 7’ ST), Salinas (21’ PT y 25’ PT), Hidalgo (31’ PT), Garino (37’ PT y 38’ PT), Bataller (19’ PT) y Agustín Segundo (40’ ST). Martín Grier descontó para la "Juve” a los 26’ del segundo tiempo.

De esta forma, el conjunto portuario se posicionó en lo más alto de su zona, terminó la fase de grupos como el único equipo con puntaje ideal y como el más goleador de todo el campeonato, con 32 goles, lo que genera un promedio de más de 5 goles por partido.

Ahora debe esperar para conocer al equipo que enfrentará en la siguiente fase, que se dará a conocer en la semana, dado que el primer encuentro se jugará el próximo fin de semana. Cabe destacar que los cruces de cuartos de final se disputan con un formato de ida y vuelta. En este aspecto, el conjunto naranja definirá siempre de local por haber terminado en lo más alto de la tabla general.

Nicolás Egurza

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Set y título

El Auri se consagró campeón del Federal C tras haber goleado por 6-0 a Newbery de Poman en la final de vuelta por el ascenso. Gran campaña del equipo del Facha Martel.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

A buscar la gloria

El Aurinegro de la localidad de Fernández recibirá a Jorge Newbery de Pomán luego del empate en cero en la ida con el objetivo de ganar para conseguir el ansiado ascenso.

NEWBERY DE POMAN (CAT.)

Sensaciones amargas

El conjunto oriundo de Catamarca no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando sin goles frente a Independiente de Fernández por el partido de ida de la final.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Dio un gran paso

El Auri supo replegarse en su área y rescató un 0-0 ante Newbery de Poman en Catamarca por la final de ida del Federal C. El equipo de Martel definirá el ascenso como local.

INDEPENDIENTE (FERNANDEZ-SGO)

Van los mismos

El Auri tiene todo listo para disputar la final de ida del Federal C en Catamarca este domingo frente a Newbery de Poman. Pablo Martel (foto) repetirá equipo.

9 DE JULIO (MORTEROS)

“Confiábamos en nuestro trabajo”

Walter Wasinger, jugador del Celeste, aún mantiene viva la felicidad de haber ascendido y destacó lo hecho por el equipo durante toda la temporada en el Federal C.

notasanteriores

Fin del sueño

El Naranja de Puerto Madryn fue goleado en su visita a Deportivo Rincón y quedó eliminado del torneo. El elenco de Neuquén fue quien se clasificó a la próxima fase.

No deja de soñar

El Naranja de Puerto Madryn obtuvo un triunfo clave frente a Pacífico de Neuquén y, gracias a la derrota de Rincón ante Racing, quedó como único escolta de Sol de Mayo.

“Llorona de la Comarca”

Luego de que la protesta de Racing (TW) por una supuesta mala inclusión de un jugador del Naranja no fuera aceptada, un jugador del elenco de Madryn se despachó en Facebook.

“El Consejo Federal me dio el OK”

El volante del Naranja, Juan Bordaberry (foto), aseguró que no le importan las protestas por supuestas malas inclusiones y redobló la apuesta: "es un tema cerrado".

másleídas

Lo mas leído de la semana