J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

13.03.17 14:32

Más mecánica que nunca

El Naranja goleó a Juventud Unida por 11 a 1, en la última fecha de la fase de grupos estableciendo una de las marcas más abultadas en toda la historia del torneo.

En una tarde de sábado con mucho viento y frio, se disputó en Puerto Madryn el último encuentro de la zona 1 de la Región Patagónica Norte. El conjunto local, que venía con puntaje ideal, ya estaba clasificado a la siguiente fase; mientras que su rival, oriundo de Gobernador Costa, había quedado sin chances en la fecha anterior.

Los once futbolistas elegidos por Javier Rodas para este partido, fueron: Brian Maya; Matías Hidalgo, Gonzalo Peña, Flavio Chacano, Damián Salinas; Denis Hidalgo, Martín Bataller, Iván Luquet, Brian Garino; Maximiliano Galizzi y Darío Zampini.

Desde el inicio, el encuentro fue entretenido y en ningún momento pareció un partido de compromiso, como se creía. Los goles fueron convertidos por Galizzi (13’ PT y 22’ ST), Zampini (18’ PT –p- y 7’ ST), Salinas (21’ PT y 25’ PT), Hidalgo (31’ PT), Garino (37’ PT y 38’ PT), Bataller (19’ PT) y Agustín Segundo (40’ ST). Martín Grier descontó para la "Juve” a los 26’ del segundo tiempo.

De esta forma, el conjunto portuario se posicionó en lo más alto de su zona, terminó la fase de grupos como el único equipo con puntaje ideal y como el más goleador de todo el campeonato, con 32 goles, lo que genera un promedio de más de 5 goles por partido.

Ahora debe esperar para conocer al equipo que enfrentará en la siguiente fase, que se dará a conocer en la semana, dado que el primer encuentro se jugará el próximo fin de semana. Cabe destacar que los cruces de cuartos de final se disputan con un formato de ida y vuelta. En este aspecto, el conjunto naranja definirá siempre de local por haber terminado en lo más alto de la tabla general.

Nicolás Egurza

comentarios

notasrelacionadas

NEWBERY (V. MERCEDES-SL)

¿Lo juega?

El Pitojuán finalmente recibiría la invitación para jugar el próximo Federal B tras la baja confirmada de CEC. El Presidente del club puntano afirmó que si llega, aceptarán.

CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA)

Tuvo su merecido premio

El Albo goleó como visitante a Independiente de Fernández por 3-0 y así coronó una campaña para el recuerdo con el ascenso al Federal B. La ida había sido 1-1.

INDEPENDIENTE (TANDIL)

Llegó el primero

El volante Matías Southwell es la primera cara nueva que tiene el conjunto tandilense de cara al Federal B, además están al caer dos viejos conocidos de la institución.

MURIALDO (MENDOZA)

A dar una mano

Juan Pablo Videla sufre una dura enfermedad y necesitar colaboración para solventar los gastos pertenecientes al tratamiento médico: se organizará un partido a beneficio.

RACING (OLAVARRIA)

El elegido

Carlos Girardengo (foto) fue confirmado por los dirigentes del Chaira como el entrenador que llevará las riendas del equipo en un nuevo desafío a nivel nacional.

MONUMENTAL (TRENQUE LAUQUEN)

Rechazada

El Canario es uno de los equipos que por mérito deportivo fue invitado al Torneo Federal B: sin embargo, los dirigentes de la institución decidieron declinar la convocatoria.

notasanteriores

Líder temporal

El Naranja de Puerto Madryn derrotó a La Amistad de Cipolletti en condición de local y por ahora es el único puntero de la zona, dejando atrás a Sol de Mayo y a Rincón.

Cayó y perdió la punta

El Naranja de Puerto Madryn fue derrotado en su visita a Cruz del Sur de Bariloche y fue relegado al tercer lugar de las posiciones por los empates de Sol de Mayo y Rincón.

No se baja

El Naranja de Puerto Madryn goleó al último de la tabla, 25 de Mayo de La Pampa, y volvió a la punta, que comparte ahora con Sol de Mayo de Viedma y Deportivo Rincón.

Lo bajaron

El Naranja salió herido de su visita a Germinal en Rawson: cayó y, por las victorias de Rincón y Sol de Mayo, quedó momentáneamente fuera de la zona de clasificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana