ITUZAINGO

26.11.17 01:06

Vuelta a la victoria

Con gol de Gerónimo Silva (foto) cerca del arranque del partido, el León Verde superó por 1-0 a Deportivo Armenio y volvió al triunfo luego de tres cotejos sin éxitos.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este sábado por la tarde la visita de Deportivo Armenio, en el marco de la 15º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Gastón Iglesias, en busca de reencontrarse con la victoria.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoróa llevaban tres triunfos sin ganar (un empate y dos derrotas al hilo), por lo que ahora, en el Carlos Sacaan, intentaban cortar esa racha negativa. Y lo lograron, imponiéndose por la mínima diferencia ante un Tricolor que no logra convertirse en candidato para regresar a la B Metropolitana.

Desde el arranque el León Verde mostró su intención de quedarse con los tres puntos. Tal es así que logró la apertura del marcador cuando apenas iban 14 minutos de juego, a través de Gerónimo Silva, justamente una de las variantes para este compromiso, jugando desde el arranque.

Y cerca de que finalice la primera etapa, Fernando López sacó un fuerte remate que tapó bien el arquero de Armenio, por lo que los equipos se fueron al descanso con la ventaja mínima para el dueño de casa.

La etapa complementaria fue algo distinta. El Tricolor tomó un poco más de protagonismo y de hecho a los 21 minutos casi logra el empate, pero el remate de Juan Casarini fue bien contenido por Blas Pisano.

Ituzaingó se replegó atrás y hasta le anularon un gol a la visita. El León Verde apeló a jugar de contra y tuvo hasta dos chances claras para aumentar la diferencia. Sin embargo, todo terminó con el 1-0 y son tres puntos de oro para el local, que necesitaba volver a la victoria.

El equipo alcanzó la séptima posición de la tabla, acumulando 22 unidades, a diez del líder absoluto de la categoría, Defensores Unidos de Zárate. En tanto que por la fecha 16 deberá visitar a J. J. Urquiza, que en esta fecha cayó por 3-2 ante Central Córdoba de Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

“Nos jugamos el campeonato”

El técnico del Villero, Miguel Restelli, dialogó con Solo Ascenso y dejó su balance sobre el semestre del equipo. “Armamos un plantel competitivo”, manifestó.

LEANDRO N. ALEM

“Somos un equipo humilde”

Luciano Berro habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 0-0 con San Martín de Burzaco y sostuvo: “Vamos por un objetivo claro y vamos a tener momentos malos y otros buenos”.

GENERAL LAMADRID

“Tenemos que ir por más”

Martín Sarandeses analizó el semestre y se mostró entusiasmado con el futuro del equipo. Además reflejó su alegría por haber cumplido 100 partidos en el Carcelero.

VICTORIANO ARENAS

Con la cabeza en el 2019

Tras una gran primera rueda, Victoriano Arenas tiene la mente puesta en el segunda rueda del torneo. Se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Nazareno Capello.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

El balance del Charrúa

El equipo del barrio Tablada no logró sostener su buen momento en el semestre y redondeó una primera rueda muy mediocre, que terminó con la partida de su entrenador.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hasta acá llego

Tras cerrar su participación en el 2018, la dirigencia de Córdoba decidió interrumpir el ciclo de Claudio Pochettino y buscar un nuevo entrenador para que conduzca al grupo.

notasanteriores

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

Cerró con un triunfo

El León culminó una bajísima primera etapa de la Primera C con una victoria por 3-2 ante Lamadrid en Devoto. Grecco, Boaglio y Benítez marcaron los goles del Verde.

“El grupo quedó tocado”

Diego Grecco (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al partido frente a Lamadrid, ya sin Ayoroa en el banco. “No esperábamos que se fuera”, afirmó.

Hasta acá llegó

Luego de la derrota frente a Luján, Diego Ayoroa puso punto final a su ciclo como DT del León después de haber estado casi dos años al frente del club.

másleídas

Lo mas leído de la semana