Primera C | Ituzaingó

Vuelta a la victoria

Con gol de Gerónimo Silva (foto) cerca del arranque del partido, el León Verde superó por 1-0 a Deportivo Armenio y volvió al triunfo luego de tres cotejos sin éxitos.

Publicada: 26/11/2017 01:06:43

Lecturas: 997

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este sábado por la tarde la visita de Deportivo Armenio, en el marco de la 15º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Gastón Iglesias, en busca de reencontrarse con la victoria.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoróa llevaban tres triunfos sin ganar (un empate y dos derrotas al hilo), por lo que ahora, en el Carlos Sacaan, intentaban cortar esa racha negativa. Y lo lograron, imponiéndose por la mínima diferencia ante un Tricolor que no logra convertirse en candidato para regresar a la B Metropolitana.

Desde el arranque el León Verde mostró su intención de quedarse con los tres puntos. Tal es así que logró la apertura del marcador cuando apenas iban 14 minutos de juego, a través de Gerónimo Silva, justamente una de las variantes para este compromiso, jugando desde el arranque.

Y cerca de que finalice la primera etapa, Fernando López sacó un fuerte remate que tapó bien el arquero de Armenio, por lo que los equipos se fueron al descanso con la ventaja mínima para el dueño de casa.

La etapa complementaria fue algo distinta. El Tricolor tomó un poco más de protagonismo y de hecho a los 21 minutos casi logra el empate, pero el remate de Juan Casarini fue bien contenido por Blas Pisano.

Ituzaingó se replegó atrás y hasta le anularon un gol a la visita. El León Verde apeló a jugar de contra y tuvo hasta dos chances claras para aumentar la diferencia. Sin embargo, todo terminó con el 1-0 y son tres puntos de oro para el local, que necesitaba volver a la victoria.

El equipo alcanzó la séptima posición de la tabla, acumulando 22 unidades, a diez del líder absoluto de la categoría, Defensores Unidos de Zárate. En tanto que por la fecha 16 deberá visitar a J. J. Urquiza, que en esta fecha cayó por 3-2 ante Central Córdoba de Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas