Primera C | Ituzaingó

Volvió al triunfo

El León Verde superó por 1-0 a Sportivo Italiano y cortó así una racha de tres derrotas consecutivas. Damián Anriquez marcó el único tanto del partido cerca del final.

Publicada: 13/10/2017 20:31:04

Lecturas: 847

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que trasladarse este viernes por la tarde hasta Ciudad Evita para medirse con Sportivo Italiano en el marco de la octava jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Cristian Benítez.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa venían golpeados duramente luego de sufrir nada más ni nada menos que tres derrotas en forma consecutiva. Las caídas ante Defensores Unidos, Central Córdoba y Sportivo Barracas calaron hondo, por lo que la obligación era ganar, a pesar de jugar fuera de casa.

Y las cosas le salieron demasiado bien al León Verde, que logró imponerse por la mínima diferencia y no solo eso, sino que con un gol convertido cerca del final del cotejo, cuando parecía que el reparto de puntos en el estadio del Azzurro era un hecho.

Desde un primer momento la visita fue en busca de quedarse con los tres puntos. De hecho, a los 21 minutos del primer tiempo, tuvo la primera ocasión para convertir, en un mano a mano protagonizado por Nicolás López. Y luego, dos pelotas dieron en el travesaño, primero en un intento de Yossini y luego en uno de Zampini.

Llegó el entretiempo y en el descanso Ituzaingó mantuvo la presión y el dominio. Hasta que faltando menos de 9 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, llegó el desahogo. Damán Anriquez apareció para inflar la red, romper el cero y darle la ventaja que terminaría siendo definitiva a su equipo.

Un triunfo de oro para el León Verde, que deja atras las tres derrotas consecutivas y piensa con optimismo de cara a lo que se viene: recibir a Luján por la novena fecha, en el estadio Carlos Sacaan, donde buscará seguir sumando de a tres.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas