Promocional Amateur | Ituzaingó

Un puntito

El León Verde no logró superar a Atlético Lugano y debió conformarse con sumar un punto al igualar como local por 1-1. Bruno Volpi, de penal, marcó el único tanto a favor.

Publicada: 28/04/2017 18:14:29

Lecturas: 1441

El plantel de Ituzaingó tuvo que recibir este viernes por la tarde a Atlético Lugano, en el marco de la 24º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Diego Molina, buscando un triunfo que le permitiera volver rápidamente a la senda del triunfo, luego de lo que fue el traspié de la fecha pasada.

Es que el León Verde venía de sufrir una dolorosa caída en su visita a Rosario. Ante Argentino, cayó por 2-0, cortándose así una racha positiva que incluía tres triunfos en forma consecutiva. La intención era dar vuelta de página rápidamente, pero apenas se logró sumar un punto en casa ante el Naranja, en lo que fue un empate por 1-1.

Desde el comienzo del cotejo se le hizo difícil la historia al conjunto comandado técnicamente por Diego Ayoroa. Contra todos los pronósticos, la visita generó peligro y cuando faltaban cuatro minutos para se terminara el primer tiempo apareció Pablo Vielma para romper el cero y darle la ventaja parcial a Lugano.

En el segundo tiempo quedó plasmada la necesidad de Ituzaingó de ir en busca del empate para soñar con darlo vuelta, pero apenas consiguieron lo primero. Diego Molina sancionó penal para el local y fue Bruno Volpi el encargado de ejecutar, poniendo el 1-1 a los 17 minutos de la etapa complementaria.

En lo que quedaba de partido el León fue en busca del segundo, pero Lugano se paró bien atrás y logró mantener el empate. Así, el Verde dejó en el camino dos puntos importantísimos para la lucha por lograr el título, teniendo en cuenta la derrota en Rosario y el paso arrollador que está logrando Leandro N. Alem, quien disfruta en soledad la cima con la posibilidad de estirar su diferencia, puesto que aún no jugó.

Ituzaingó quedó momentáneamente a dos puntos del primer puesto y en la próxima fecha debe medirse justamente contra el Lechero, en un partido que promete. Vale recordar que en el cotejo de la primera fase, disputado en el Oeste, Ituzaingó se impuso por 2-1.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas