Promocional Amateur | Ituzaingó

Triunfo de oro

El León Verde consiguió una victoria importantísima. En su visita a Leandro N. Alem, superó al líder por 2-0 y quedó a dos puntos de la cima de la tabla de posiciones.

Publicada: 09/05/2017 19:47:42

Lecturas: 2675

El plantel de Ituzaingó tuvo que trasladarse durante la tarde del martes hasta General Rodríguez para medirse con Leandro N. Alem, en el marco de la 25º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Tomás Diulio, en busca de volver a la senda del triunfo luego de dos presentaciones sin éxitos.

Era una oportunidad única para el Léon Verde de hacer borrón y cuenta nueva luego de la derrota ante Argentino de Rosario y el empate ante Atlético Lugano. Justo se enfrentaba nada más ni nada menos que al líder absoluto de la categoría, como visitante, con la chance de sumar tres puntos de oro en busca de la recuperación y aproximarse a la cima.

No era una parada sencilla, pero todo estaba por ganarse para la visita. Y así fue como los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa consiguieron un triunfo vital. Luego de un primer tiempo sin emociones, donde los dos equipos estuvieron demasiado concentrados en mantener invicto su propio arco, en el complemento llegó lo mejor.

Iban 22 minutos del segundo tiempo cuando apareció Matías Vallejos para romper el cero y hacer delirar a todo el banco de suplentes visitante. A partir de ahí el desarrollo del cotejo cambio, porque el Lechero fue con todo en busca del empate, y el León fue inteligente para manejar la pelota, los espacios y especialmente los tiempos.

Así fue que faltando cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Alejandro Benítez para aumentar la diferencia y terminar de decretar la victoria del Verde por 2-0. Y gracias a este ansiado triunfo, el equipo se mantiene expectante en la lucha por el ascenso de categoría, quedando a dos unidades de Alem en la tabla, con 55 y 53 puntos respectivamente.

Un día que será recordado por todos, porque además del triunfo Ituzaingó, conducido por José Luis Cacho García, se anotó otro hecho histórico. El primero fue tener escrituradas las tierras del estadio Carlos Sacaan, el segundo y reciente es conseguir un terreno del Hogar Martín Rodríguez para tener su predio deportivo.

Es que se frmó el contrato de comodato con autoridades de la Dirección General Administración de Bienes y Concesiones, del Ministerio de Modernización de la Ciudad, para que el Club tenga un predio propio, explicó el sitio oficial del Club Atlético Ituzaingó. Se le cedió a Ituzaingó un terreno de 8,6 hectáreas que se encuentra detrás del hogar de ancianos Martín Rodríguez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas