ITUZAINGO

12.11.17 23:37

Sorprendido en su casa

El León Verde cayó ante un Excursionistas que venía en caída libre. Fue derrota como local por 3-1. Marcos Zampini marcó el tanto a favor, que había abierto el marcador.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este domingo por la tarde a Excursionistas en el estadio Carlos Sacaan, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Pablo Loustau, buscando regresar a la senda de la victoria luego de lo que fue el empate ante Cañuelas, sin tantos.

El León Verde venía atravesando un gran momento. Es que antes de la igualdad como visitante ante el Tambero, había logrado conseguir nada más ni nada menos que cuatro victorias consecutivas. Por eso, jugando como local y ante su gente, sólo se aspiraba a volver alos triunfo teniendo en cuenta que se enfrentaba a un Excursionistas en crisis.

Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban. A tal punto que el conjunto del Bajo Belgrano logró imponerse por 3-1, en lo que claramente fue una mala presentación de los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa.

Difícil de explicar la derrota, teniendo en cuenta que Ituzaingó logró abrir el marcador e incluso irse al descanso ganando. Es que Marcos Zampini apareció en el corazón del área para inflar la red, luego de una serie de rebotes, cuando justo se llegaba al final de la primera etapa.

Pero el segundo tiempo fue completamente diferente. Desde el vestuario el Villero salió con todo en busca del empate y lo consiguió antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de juego. Horacio García mandó un centro al área y Sergio Valenti llegó con lo justo para establecer la igualdad.

Apenas seis minutos después, Excursió logró dar vuelta el resultado. Gustavo Pastor desbordó por la izquierda y asistió a Alan Schönfeld, que aprovechó la mala salida del arquero Blas Pisano y puso el 2-1 que parecía definitivo.

Los minutos corrían y los tres puntos estaban cada vez más cerca de viajar a Belgrano. Y así fue, pero la frutilla del postre para la visita llegó en el segundo minuto adicionado por el árbitro y otra vez por intermedio de Sergio Valenti, quien se anotó con un doblete. De contra, aprovechó que Ituzaingó había ido con todo en busca del empate y puso el 3-1 final.

Duro golpe para el León Verde, que aspiraba a ganar ante un rival que llevaba nada más ni nada menos que ocho derrotas consecutivas. Ahora buscará recuperarse cuando visite a Deportivo Merlo, que viene de ser goleado por 3-0 por Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Preparan las máscaras

El Porve tiene abrochado a un refuerzo de enorme trayectoria: se trata de Cristian el “Ogro” Fabbiani, quien ya se despidió de Merlo y firmará con el club de Gerli.

MERLO

Se queda sin el Ogro

Cristian Fabbiani anunció este lunes que no continuará en el Charro. El delantero le dejó un mensaje a sus compañeros en Instagram y seguiría su carrera en El Porvenir.

MERLO

Otro para el ataque

Federico Maraschi (foto) acordó su llegada al Charro y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo del Oeste. El delantero se suma a Leonel Parraguez, que ya había firmado.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Uno y uno

El Charrúa jugó dos amistosos ante la Reserva de Newells. Uno fue triunfo y el otro caída. Los titulares ganaron 2-1 con goles de Yassogna y Trejo. Los suplentes cayeron 1-0.

J.J. URQUIZA

Triunfo de categoría

En el amistoso que protagonizaron los titulares, el Celeste se aprovechó de Centro Español y lo venció por 3-0. Los suplentes igualaron 0-0 ante sus pares del Gallego.

ARMENIO

Últimas pruebas con victoria

El Tricolor le ganó al Club Atlético Trocha de la liga de Mercedes, en los dos encuentros que disputaron. Federico Ortiz López marcó dos goles y sigue intratable.

notasanteriores

Triple prueba

El León Verde jugó tres partidos amistosos de pretemporada ante General Lamadrid. Ganó los dos primeros y perdió el último. Los tres terminaron con ventajas mínimas.

Buena medida, buenos resultados

El equipo de Ayoroa cosechó un empate y un triunfo en su segunda jornada amistosa de la pretemporada. Fue en Agronomía, ante Comunicaciones. Ahora se viene Lamadrid.

Cero positivo

El León Verde jugó su primer amistoso de pretemporada y fue empate sin goles, pero ante un equipo dos categorías superiores, como lo es Ferro. Los suplentes también empataron.

Se arrepintió

Matías Giménez finalmente no jugará en el León. El mediocampista que había llegado hace una semana dejó el club argumentando motivos personales. Ya se busca reemplazante.

másleídas

Lo mas leído de la semana