ITUZAINGO

12.11.17 23:37

Sorprendido en su casa

El León Verde cayó ante un Excursionistas que venía en caída libre. Fue derrota como local por 3-1. Marcos Zampini marcó el tanto a favor, que había abierto el marcador.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este domingo por la tarde a Excursionistas en el estadio Carlos Sacaan, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Pablo Loustau, buscando regresar a la senda de la victoria luego de lo que fue el empate ante Cañuelas, sin tantos.

El León Verde venía atravesando un gran momento. Es que antes de la igualdad como visitante ante el Tambero, había logrado conseguir nada más ni nada menos que cuatro victorias consecutivas. Por eso, jugando como local y ante su gente, sólo se aspiraba a volver alos triunfo teniendo en cuenta que se enfrentaba a un Excursionistas en crisis.

Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban. A tal punto que el conjunto del Bajo Belgrano logró imponerse por 3-1, en lo que claramente fue una mala presentación de los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa.

Difícil de explicar la derrota, teniendo en cuenta que Ituzaingó logró abrir el marcador e incluso irse al descanso ganando. Es que Marcos Zampini apareció en el corazón del área para inflar la red, luego de una serie de rebotes, cuando justo se llegaba al final de la primera etapa.

Pero el segundo tiempo fue completamente diferente. Desde el vestuario el Villero salió con todo en busca del empate y lo consiguió antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de juego. Horacio García mandó un centro al área y Sergio Valenti llegó con lo justo para establecer la igualdad.

Apenas seis minutos después, Excursió logró dar vuelta el resultado. Gustavo Pastor desbordó por la izquierda y asistió a Alan Schönfeld, que aprovechó la mala salida del arquero Blas Pisano y puso el 2-1 que parecía definitivo.

Los minutos corrían y los tres puntos estaban cada vez más cerca de viajar a Belgrano. Y así fue, pero la frutilla del postre para la visita llegó en el segundo minuto adicionado por el árbitro y otra vez por intermedio de Sergio Valenti, quien se anotó con un doblete. De contra, aprovechó que Ituzaingó había ido con todo en busca del empate y puso el 3-1 final.

Duro golpe para el León Verde, que aspiraba a ganar ante un rival que llevaba nada más ni nada menos que ocho derrotas consecutivas. Ahora buscará recuperarse cuando visite a Deportivo Merlo, que viene de ser goleado por 3-0 por Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

“El club no me dejó tirado”

Nicolás Fratto fue operado exitosamente de su luxación de peroneos. Tras pasar por el quirófano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y le agradeció al club por el trato.

MIDLAND

Pares de triunfos

En su segundo amistoso de la pretemporada, los dirigidos por Horacio Fabregat (foto) se impusieron ante Lugano, en los dos encuentros que se llevaron a cabo.

ITALIANO

Sin emociones

El conjunto de Ciudad Evita se midió ante Almirante Brown en Casanova y ambos compromisos terminaron igualados sin goles. Segunda prueba para los de De Lucca.

EL PORVENIR

Hizo fútbol

El Porve se midió en un amistoso a un combinado de libres y, aunque se notó la falta de ritmo típica de la pretemporada, Marcelo Ojeda se quedó con muy buenas sensaciones.

VICTORIANO ARENAS

Jornada sin triunfos

El elenco de Valentín Alsina disputó dos amistosos como local ante Argentino de Merlo con saldo negativo. Los titulares igualaron 1-1 y los suplentes perdieron 2-1.

BERAZATEGUI

Primer amistoso

Berazategui arribó a Mar del Plata para realizar la parte más dura de la pretemporada y en su primer día se probó ante Aldosivi. El saldo fue una derrota y una victoria.

notasanteriores

Saldo positivo

El León disputó dos amistosos frente a Juventud Unida como visitante. Los titulares igualaron sin goles y el combinado alternativo ganó 2-1 con goles de Gramajo y Pintos.

“Soñamos con dar el gran salto”

Javier Pintos (foto), refuerzo del León, charló con Solo Ascenso y sueña a lo grande de cara al futuro. “Tenemos la ilusión de pelear cosas importantes”, aseguró.

Más experiencia

El Verde no quiere extrañar los goles que dejaron Anriquez y Volpi. En consecuencia fueron a buscar a un delantero de experiencia: Marcos Godoy (foto) firmó y es refuerzo.

“La Primera C se ha jerarquizado”

Patricio Costa Repetto (foto), refuerzo del León, charló con Solo Ascenso y contó que antes de firmar con su nuevo club estuvo a un paso de jugar en el fútbol de Guatemala.

másleídas

Lo mas leído de la semana