ITUZAINGO

12.11.17 23:37

Sorprendido en su casa

El León Verde cayó ante un Excursionistas que venía en caída libre. Fue derrota como local por 3-1. Marcos Zampini marcó el tanto a favor, que había abierto el marcador.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este domingo por la tarde a Excursionistas en el estadio Carlos Sacaan, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Pablo Loustau, buscando regresar a la senda de la victoria luego de lo que fue el empate ante Cañuelas, sin tantos.

El León Verde venía atravesando un gran momento. Es que antes de la igualdad como visitante ante el Tambero, había logrado conseguir nada más ni nada menos que cuatro victorias consecutivas. Por eso, jugando como local y ante su gente, sólo se aspiraba a volver alos triunfo teniendo en cuenta que se enfrentaba a un Excursionistas en crisis.

Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban. A tal punto que el conjunto del Bajo Belgrano logró imponerse por 3-1, en lo que claramente fue una mala presentación de los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa.

Difícil de explicar la derrota, teniendo en cuenta que Ituzaingó logró abrir el marcador e incluso irse al descanso ganando. Es que Marcos Zampini apareció en el corazón del área para inflar la red, luego de una serie de rebotes, cuando justo se llegaba al final de la primera etapa.

Pero el segundo tiempo fue completamente diferente. Desde el vestuario el Villero salió con todo en busca del empate y lo consiguió antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de juego. Horacio García mandó un centro al área y Sergio Valenti llegó con lo justo para establecer la igualdad.

Apenas seis minutos después, Excursió logró dar vuelta el resultado. Gustavo Pastor desbordó por la izquierda y asistió a Alan Schönfeld, que aprovechó la mala salida del arquero Blas Pisano y puso el 2-1 que parecía definitivo.

Los minutos corrían y los tres puntos estaban cada vez más cerca de viajar a Belgrano. Y así fue, pero la frutilla del postre para la visita llegó en el segundo minuto adicionado por el árbitro y otra vez por intermedio de Sergio Valenti, quien se anotó con un doblete. De contra, aprovechó que Ituzaingó había ido con todo en busca del empate y puso el 3-1 final.

Duro golpe para el León Verde, que aspiraba a ganar ante un rival que llevaba nada más ni nada menos que ocho derrotas consecutivas. Ahora buscará recuperarse cuando visite a Deportivo Merlo, que viene de ser goleado por 3-0 por Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LAFERRERE

“Hay ganas de revertir la situación”

Walter Godoy (foto) analizó el presente de Lafe y manifestó su deseo de que el Verde se recupere. “Sabemos que estamos mal, pero hay muchas ganas de mejorar”, sostuvo.

ITALIANO

Uno para el medio

El experimentado René Lima (foto) arregló condiciones y se incorporó al plantel del elenco perteneciente a Ciudad Evita, en reemplazo del lesionado Ángel Martínez Loreiro.

SPORTIVO BARRACAS

Tropezó en la Dársena

Sportivo Barracas, que venía de vencer a 3-0 a El Porvenir, no pudo ante Dock Sud y, en condición de visitante, cayó 2-0. Mamberti y Miranda Moreira anotaron para el local.

LUJAN

Mereció más que el empate

El equipo conducido por Oscar Mena fue superior y tuvo las mejores situaciones de riesgo ante Cañuelas. Aunque le faltó efectividad y no pudo romper el cero.

CAÑUELAS F.C

Retornar al triunfo

Tras dos empates consecutivos, el Tambero buscará una victoria ante Luján este viernes desde las 17. Miguel Ceccotti y Gastón Grecco (foto) serán parte del equipo titular.

LUJAN

Duelo importante

Luján tendrá un partido clave ante Cañuelas de visitante, donde ambos se encuentran luchando por lograr un cupo para la próxima Copa Argentina. Oscar Mena repetirá el equipo.

notasanteriores

Cambia por dos

Ante un Excursionistas en plena crisis, Ituzaingó buscará volver a la victoria este domingo. Serrano y Rubira (foto) ingresarían en los lugares de Fernando López y Córdoba.

Sumó igual

No pudo ganar, pero el León Verde sigue acumulando puntos. En su visita a Cañuelas, igualó sin goles y quedó a seis puntos de la cima, compartido por CADU y Midland.

No se conforma

Los dirigidos por Diego Ayoroa buscarán sumar la quinta victoria consecutiva cuando este miércoles visiten a Cañuelas. Leonel Córdoba podría ir en lugar de Mauro Rubira.

Gana y sube

El León Verde acumuló la cuarta victoria consecutiva y trepó a la tercera posición de la tabla. Sarasibar, Volpi, Zampini y Anriquez marcaron los goles de Ituzaingó.

másleídas