ITUZAINGO

12.11.17 23:37

Sorprendido en su casa

El León Verde cayó ante un Excursionistas que venía en caída libre. Fue derrota como local por 3-1. Marcos Zampini marcó el tanto a favor, que había abierto el marcador.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este domingo por la tarde a Excursionistas en el estadio Carlos Sacaan, en el marco de la 13º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Pablo Loustau, buscando regresar a la senda de la victoria luego de lo que fue el empate ante Cañuelas, sin tantos.

El León Verde venía atravesando un gran momento. Es que antes de la igualdad como visitante ante el Tambero, había logrado conseguir nada más ni nada menos que cuatro victorias consecutivas. Por eso, jugando como local y ante su gente, sólo se aspiraba a volver alos triunfo teniendo en cuenta que se enfrentaba a un Excursionistas en crisis.

Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban. A tal punto que el conjunto del Bajo Belgrano logró imponerse por 3-1, en lo que claramente fue una mala presentación de los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa.

Difícil de explicar la derrota, teniendo en cuenta que Ituzaingó logró abrir el marcador e incluso irse al descanso ganando. Es que Marcos Zampini apareció en el corazón del área para inflar la red, luego de una serie de rebotes, cuando justo se llegaba al final de la primera etapa.

Pero el segundo tiempo fue completamente diferente. Desde el vestuario el Villero salió con todo en busca del empate y lo consiguió antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de juego. Horacio García mandó un centro al área y Sergio Valenti llegó con lo justo para establecer la igualdad.

Apenas seis minutos después, Excursió logró dar vuelta el resultado. Gustavo Pastor desbordó por la izquierda y asistió a Alan Schönfeld, que aprovechó la mala salida del arquero Blas Pisano y puso el 2-1 que parecía definitivo.

Los minutos corrían y los tres puntos estaban cada vez más cerca de viajar a Belgrano. Y así fue, pero la frutilla del postre para la visita llegó en el segundo minuto adicionado por el árbitro y otra vez por intermedio de Sergio Valenti, quien se anotó con un doblete. De contra, aprovechó que Ituzaingó había ido con todo en busca del empate y puso el 3-1 final.

Duro golpe para el León Verde, que aspiraba a ganar ante un rival que llevaba nada más ni nada menos que ocho derrotas consecutivas. Ahora buscará recuperarse cuando visite a Deportivo Merlo, que viene de ser goleado por 3-0 por Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARG. DE QUILMES

Lo frenaron

El Mate, que venía de cuatro victorias al hilo, igualó en su visita a Dock Sud y, con la victoria de CADU en Burzaco, complicó sus chances de ascender directamente.

EL PORVENIR

Va más relajado

El Porve, que ya aseguró su permanencia en la categoría, visitará a Cañuelas con el objetivo de seguir engrosando su promedio para no sufrir tanto en la temporada que viene.

MIDLAND

Una parada importante

El Funebrero visitará el próximo sábado a Laferrere desde las 15:30 horas y su entrenador, Diego Martínez, dio a conocer el once inicial, con una variante obligada.

LUJAN

“Hubo una fuerte discusión con el DT”

Luego de ser separado del plantel del Club Luján, Andrés Guzmán emitió un comunicado y sostuvo que fue “gravemente acusado y agraviado” por parte de Osvaldo Ruggero.

BERAZATEGUI

Con tres cambios

El Naranja presentará tres variantes para recibir a Sportivo Barracas este sábado a las 11 de la mañana. Entrarán Federico Motta, Iván Sacino y Edilio Cardoso (foto).

LAFERRERE

Buenas noticias

San Martín de Burzaco perdió su partido, por lo que Lafe tiene la gran oportunidad de meterse en zona de Reducido. Lo logrará si vence a Midland este sábado.

notasanteriores

Otro duro golpe

El equipo de Diego Ayoroa perdió como local por 2-1 en el clásico ante Deportivo Merlo. Damián Anriquez consiguió el descuento sobre el final. Quinto partido sin triunfos.

Cortar la mala racha

El León intentará regresar al triunfo este viernes cuando reciba a Merlo. Lo haría con los ingresos de Nicolás López y Bruno Volpi en los lugares de Monzón y López Arroyo.

Todo en cero

En un partido que habló demasiado de sus presentes, Excursionistas e Ituzaingó igualaron sin goles en el Bajo Belgrano. El León Verde ahora suma cinco partidos sin triunfos.

Duelo de necesitados

El León Verde, que hace cuatro partidos que no gana, visitará a Excursionistas, que perdió los últimos tres que jugó. Carballo, Córdoba y Sarasibar podrían ser titulares.

másleídas

Lo mas leído de la semana