ITUZAINGO

12.07.18 23:48

Exclusiva

“Soñamos con dar el gran salto”

Javier Pintos (foto), refuerzo del León, charló con Solo Ascenso y sueña a lo grande de cara al futuro. “Tenemos la ilusión de pelear cosas importantes”, aseguró.

Ituzaingó no quiere ser menos en el próximo torneo de la Primera C y tiene un claro objetivo: pelear el ascenso a la B Metropolitana luego de haberse quedado en la puerta del reducido en el último torneo.

Una de las caras nuevas del León para lo que viene es el mediocampista Javier Pintos, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso confesó que dio el ‘sí’ sin dudar ni bien lo llamaron del Verde. “En Laferrere no me iban a tener en cuenta y tenía que buscar nuevos rumbos”, recordó y aseveró: “Cuando me llamó Ituzaingó no lo dudé y estoy muy contento por el recibimiento que me dieron mis nuevos compañeros y el cuerpo técnico”.

En sus primeros días en el conjunto de zona oeste, Pintos ya tuvo una charla a fondo con Diego Ayoroa, quien le manifestó cómo se plantarán tácticamente en el torneo de ascenso venidero. “Me explicó su forma de juego y cómo le sería útil al equipo con su estilo”, comentó el volante.

El joven mediocampista de 19 años con último paso en Laferrere confesó que siguió de cerca los pasos de Ituzaingó en el último torneo. “Estuve al tanto de todo y sé que la idea anterior fue mantener la categoría y lo lograron. Ahora vamos por más y soñamos con dar el gran salto”, afirmó.

Finalmente, Pintos destacó el nivel de juego de la Primera C y disparó: “Es la categoría más dura que jugué. Creció mucho en los últimos años y hay muchos jugadores de jerarquía, lo que te obliga a ser más regulares y mantenerlo todo el campeonato, que será clave para soñar en grande”.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

“Lo tomo como un desafío”

Oriundo de Villa María y con una larga trayectoria en los torneos federales, José Cesarini sueña con poder afianzarse en la Primera C. “Vine para quedarme y poder crecer acá”.

MIDLAND

Otra prueba superada

El Funebrero disputó su cuarto partido amistoso, en esta oportunidad, frente a Justo José de Urquiza, a quien derrotó en el primer partido e igualó en el otro compromiso.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

“Vamos a salir a proponer lo nuestro”

Claudio Pochettino habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el cruce con Estudiantes por Copa Argentina. "Se llega muy bien desde lo anímico, que eso es fundamental", afirmó.

LEANDRO N. ALEM

Buenos resultados

El Lechero disputó este sábado dos amistosos con Comunicaciones y se llevó un empate 1-1 y un triunfo 2-0. Acosta, Serrano y Bravo Ocampo (foto) marcaron los goles.

ARG. DE QUILMES

Una tarde olvidable

El Mate disputó un amistoso de pretemporada frente a Deportivo Riestra, y el elenco dirigido por Pedro Monzón no la pasó bien: perdió tanto con titulares como con suplentes.

CAÑUELAS F.C

Triunfo que ilusiona

El Tambero se midió ante Temperley en un nuevo amistoso de pretemporada. El elenco dirigido por el Pampa Sosa ganó 2-0 con goles de Miguel Ceccotti y de Franco Onetto.

notasanteriores

Un viejo conocido

El León confirmó el retorno de Emmanuel Mantovani (foto) a la institución después de casi cuatro años. El defensor surgido de las inferiores del club regresó a su casa.

“Una idea de juego que seduce”

Hernán Ortiz (foto), defensor del León, charló en exclusiva con Solo Ascenso y destacó el trabajo de Ayoroa. “Me pidió que trate de dar seguridad y voz de mando”, afirmó.

Saldo positivo

El León disputó dos amistosos frente a Juventud Unida como visitante. Los titulares igualaron sin goles y el combinado alternativo ganó 2-1 con goles de Gramajo y Pintos.

Más experiencia

El Verde no quiere extrañar los goles que dejaron Anriquez y Volpi. En consecuencia fueron a buscar a un delantero de experiencia: Marcos Godoy (foto) firmó y es refuerzo.

másleídas

Lo mas leído de la semana