Primera C | Deportivo Merlo

Se viene el documental

De la mano de los colegas de Merlo Viaja en Avión, el Charro tendrá un registro fílmico de su historia, con testimonios de protagonistas y la transmisión del ADN del club.

Publicada: 11/12/2019 23:56:55

Lecturas: 5876

Deportivo Merlo tiene una gran historia en el fútbol argentino, más precisamente en el ascenso. Con muchas alegrías y también tristezas, jugadores históricos que vistieron los colores Charros y hazañas que quedaron en el recuerdo.

Todo eso y mucho más será recopilado en forma de documental por el medio colega Merlo Viaja en Avión. Solo Ascenso dialogó con Alan Maldonado, uno de los integrantes del mismo, quien detalló lo que será esta producción.

"La idea de realizar el documental la teníamos hace rato, pero por una cosa u otra nunca tomamos el impulso para comenzar. Ahora las condiciones están dadas y nos sentimos listos", expresó.

Y continuó: "Emprendimos esta idea como una forma de devolverle al club un poco de todo lo lindo que nos dio durante estos años en los que cubrimos diferentes actividades. En mi caso, pasé de jugar al futsal a ser periodista partidario. Me sumergí de lleno en la intimidad del club y fue una gran decisión. Entrar en el corazón del ADN Charro fue un camino de ida para nosotros y queremos que el documental refleje esas sensaciones que vivimos durante estos años, al igual que los hinchas y todos los que componen la institución".

"Queremos que este documental sea un patrimonio para el club, que quede un registro fílmico, ya que de eso hay poco y nada y es un club grande en la categoría y en el ascenso en general", manifestó Alan.

El documental contará con entrevistas a jugadores que vistieron la camiseta de Merlo, a hinchas, dirigentes y personajes reconocidos. La fecha de estreno sería en octubre de 2020, cuando el club cumpla 66 años.

Por último, Alan contó que tienen el apoyo de la dirigencia y buscarán que sea un "impulso" para que todos los clubes del ascenso puedan realizar lo mismo: "Hay mucha estigmatización y prejuicios en cuando al fútbol de las categorías más bajas. Un documental es una forma de romper con eso", expresó.

Para enterarte más, visitá en Twitter e Instagram a @MerloViaja y @DepMerloDocumental

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas