Primera C | Ituzaingó

Salvó un punto

El León Verde debutó en la Primera C tras su regreso a la categoría y lo hizo con un empate agónico 1-1 ante Dock Sud. Bruno Volpi marcó sobre el final el único gol a favor.

Publicada: 04/09/2017 01:58:20

Lecturas: 1365

El plantel profesional de Ituzaingó puso primera y dio inicio a su participación en el Campeonato 2017/2018 de la Primera División C. Es que en el marco de la primera fecha de la temporada, tuvo que visitar este domingo por la tarde a Dock Sud, bajo el arbitraje de Rodrigo Sabini, en busca de un debut con el pie derecho.

El León Verde sabía que no tenía por delante una parada sencilla. Mucho menos teniendo que jugar por primera vez después del ascenso en condición de visitante y ante un siempre complicado Inundado. Tal como se esperaba, se dio un partido duro, en el que, sobre el final, terminó rescatando un agónico punto.

Las condiciones del campo de juego no ayudaron a ver un buen partido de fútbol, pero los goles no faltaron. Luego de un primer tiempo sin demasiada acción, lo mejor llegó en el complemento. Apenas iban cinco minutos de juego cuando el dueño de casa logró romper el cero, por intermedio de un cabezazo de Alcides Miranda Moreira.

A partir de allí, el trámite del partido cambió y la visita fue con todo en busca de, al menos, el empate. Los minutos pasaban y el Docke mostraba seguridad en el fondo. Hasta que, cuando el partido ya se moría, lo terminó consiguiendo. En el último minuto de juego apareció Bruno Volpi para conectar un centro de Mauro Boaglio.

Empate por 1-1 agónico, que hizo saltar de alegría a todo el banco del Oeste. Es que siempre es importante no empezar una temporada con derrota y mucho más en estas circunstancias.

El próximo compromiso del León será el Lunes 11/09 cuando reciba a Argentino de Quilmes en la segunda fecha del campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas