ITUZAINGO

18.04.17 18:12

Ratifica su liderazgo

El León Verde superó por 2-0 a Yupanqui gracias a las conquistas de Bruno Volpi (uno de penal) y volvió a la cima de la tabla, la que sigue compartiendo con Leandro N. Alem.

+ Ficha del Partido

El plante de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a su similar de Yupanqui, en el marco de la 22º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Alejandro Porticella, en busca de un nuevo triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El León Verde venía de dos triunfos en forma consecutiva, con la ilusión de ascenso más intacta que nunca. Por eso, ante el partido con el Trapero, los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa sabían que tenían la oportunidad de ratificar las buenas actuaciones previas y no dejar escapar a Leandro N. Alem, que ya había ganado y estaba como líder.

Desde el arranque el dueño de casa mostró su intención de quedarse con los tres puntos. Así fue que cuando apenas iban 9 minutos de juego, apareció el delantero Bruno Volpi para abrir el marcador y sentenciar el 1-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la fórmula fue similar. Ituzaingó golpeó rápido y ya fue demasiado para el Celeste, que no encontró la forma ni de alcanzar el descuento. A los 20 minutos del segundo tiempo nuevamente fue Volpi el encargado de inflar la red, esta vez de penal, luego de que Porticella sancionara la pena máxima.

La victoria por 2-0 era cosa juzgada y así el León se mantiene como líder, producto de las 49 unidades que acumula, misma cantidad que el Lechero. Ambos comparten la cima, y le sacaron ocho puntos de ventaja al perseguidor, Atlas, que tiene 41 puntos.

En la próxima jornada el plantel Verde deberá trasladarse hasta Rosario, puesto que la fecha 23 será ante Argentino de dicha ciudad santafesina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

Se acabo la ilusión

El Lobo cayó 2-0 ante Alem y se despidió de la posibilidad de ascender. Con un arbitraje muy flojo de Tomás Diulio, los jugadores visitantes se fueron molestos con el juez.

MUÑIZ

“Lo más hermoso que me pasó en mi vida”

Julián Rojas, quien debutó con gol en el Rayo Rojo, ahora se mira cada día en el banner que le dedicó su familia. “Nunca se me pasó por la cabeza estar en algo así”, dijo.

ATLAS

¿Esta vez será la vencida?

El Marrón jugará su tercera final por el ascenso en tres años. Su rival será Leandro N. Alem, a quien recibirá en el partido de ida el domingo a las 15 en el Ricardo Puga.

L.N. ALEM

General Rodríguez a la C

El Lechero venció por 2-0 a Juventud Unida en la otra semifinal del Reducido y enfrentará a Atlas en una final clásica. Bravo Ocampo y Costa Repetto, los goles del partido.

VICTORIANO ARENAS

Quedó a un paso

El CAVA quedó eliminado de la Semifinal del Reducido al caer por 2-0 ante Atlas, con goles de Godoy y Gauna para el local. Los de Valentín Alsina terminaron con diez hombres.

L.N. ALEM

Por otro paso

El Lechero recibirá a Juventud Unida en General Rodríguez por el partido de la semifinal del Reducido. Con Fernando Giménez suspendido, Cordone podría hacer más de un cambio.

notasanteriores

Primeras bajas

El León sigue de fiesta por el título y ascenso, pero ya se confirmaron los primeros nombres que no siguen: Pintos, Zavaglia, Risko, Martínez Grance, Peñalba (foto) y Godoy.

“Fuimos los mejores”

El capitán y referente del Verde, Matías Vallejos, manifestó su felicidad por el logro conseguido y expresó: “Cuando todos nos daban por vencidos, nosotros salimos a flote”.

“Un mar de emociones”

Bruno Volpi sintetizó la alegría de todos los jugadores e hinchas del León del Oeste luego de consumar el agónico ascenso. “Fue un partido durísimo”, reconoció.

“Es un orgullo muy grande”

Hace unas horas, el Verde del Oeste se consagraba campeón de la Primera D y lograba el ascenso. Su entrenador Diego Ayoroa habló en exclusiva y contó sus sensaciones.

másleídas