Promocional Amateur | Ituzaingó

Ratifica su liderazgo

El León Verde superó por 2-0 a Yupanqui gracias a las conquistas de Bruno Volpi (uno de penal) y volvió a la cima de la tabla, la que sigue compartiendo con Leandro N. Alem.

Publicada: 18/04/2017 18:12:18

Lecturas: 1428

El plante de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a su similar de Yupanqui, en el marco de la 22º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Alejandro Porticella, en busca de un nuevo triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El León Verde venía de dos triunfos en forma consecutiva, con la ilusión de ascenso más intacta que nunca. Por eso, ante el partido con el Trapero, los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa sabían que tenían la oportunidad de ratificar las buenas actuaciones previas y no dejar escapar a Leandro N. Alem, que ya había ganado y estaba como líder.

Desde el arranque el dueño de casa mostró su intención de quedarse con los tres puntos. Así fue que cuando apenas iban 9 minutos de juego, apareció el delantero Bruno Volpi para abrir el marcador y sentenciar el 1-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la fórmula fue similar. Ituzaingó golpeó rápido y ya fue demasiado para el Celeste, que no encontró la forma ni de alcanzar el descuento. A los 20 minutos del segundo tiempo nuevamente fue Volpi el encargado de inflar la red, esta vez de penal, luego de que Porticella sancionara la pena máxima.

La victoria por 2-0 era cosa juzgada y así el León se mantiene como líder, producto de las 49 unidades que acumula, misma cantidad que el Lechero. Ambos comparten la cima, y le sacaron ocho puntos de ventaja al perseguidor, Atlas, que tiene 41 puntos.

En la próxima jornada el plantel Verde deberá trasladarse hasta Rosario, puesto que la fecha 23 será ante Argentino de dicha ciudad santafesina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas