ITUZAINGO

18.04.17 18:12

Ratifica su liderazgo

El León Verde superó por 2-0 a Yupanqui gracias a las conquistas de Bruno Volpi (uno de penal) y volvió a la cima de la tabla, la que sigue compartiendo con Leandro N. Alem.

+ Ficha del Partido

El plante de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a su similar de Yupanqui, en el marco de la 22º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Alejandro Porticella, en busca de un nuevo triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El León Verde venía de dos triunfos en forma consecutiva, con la ilusión de ascenso más intacta que nunca. Por eso, ante el partido con el Trapero, los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa sabían que tenían la oportunidad de ratificar las buenas actuaciones previas y no dejar escapar a Leandro N. Alem, que ya había ganado y estaba como líder.

Desde el arranque el dueño de casa mostró su intención de quedarse con los tres puntos. Así fue que cuando apenas iban 9 minutos de juego, apareció el delantero Bruno Volpi para abrir el marcador y sentenciar el 1-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la fórmula fue similar. Ituzaingó golpeó rápido y ya fue demasiado para el Celeste, que no encontró la forma ni de alcanzar el descuento. A los 20 minutos del segundo tiempo nuevamente fue Volpi el encargado de inflar la red, esta vez de penal, luego de que Porticella sancionara la pena máxima.

La victoria por 2-0 era cosa juzgada y así el León se mantiene como líder, producto de las 49 unidades que acumula, misma cantidad que el Lechero. Ambos comparten la cima, y le sacaron ocho puntos de ventaja al perseguidor, Atlas, que tiene 41 puntos.

En la próxima jornada el plantel Verde deberá trasladarse hasta Rosario, puesto que la fecha 23 será ante Argentino de dicha ciudad santafesina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LINIERS

La primera baja

Con la confirmación de César Aguirre como entrenador, la Topadora empezó a diagramar su plantel para la próxima temporada. Sebastián Allende no continuará en el club.

REAL PILAR FC

Con nuevo DT

Tras barajar varias opciones, finalmente la dirigencia del Monarca se inclinó por Roberto Hernández, que venía desempeñándose en la cuarta división del club pilarense.

YUPANQUI

''Tenemos que estar en el Reducido''

Rodrigo Crupi, flamante jugador del Trapero, admitió que el gran objetivo es clasificarse al torneo para pelear por un ascenso y así también salvarse de la desafiliación.

CTRAL. BALLESTER

Fin de la dupla

Finalmente Mariano Hernández (foto) no continuará dirigiendo al Canalla el próximo torneo, por lo que Luis Orquera, en soledad, continuará en el cargo de entrenador.

LINIERS

Sigue el entrenador

Hace algunas horas se confirmó que César Aguirre continuará al frente de Liniers para el próximo campeonato. Será la tercera temporada seguida del entrenador en La Topadora.

CENTRO ESPAÑOL

“El grupo fue fenomenal”

Iván Princic, mediocampista del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de una gran campaña del equipo. “Estuvimos unidos en todo momento”, declaró.

notasanteriores

Volvió a su casa

El León cerró a su primer refuerzo de cara al próximo torneo. Luego de dos temporadas en Luján, el arquero Matías Lescano (foto) regresó al club que lo vio ascender en 2013.

“Se dio todo como lo soñamos”

Diego Ayoroa (foto), DT del León, analizó su segunda temporada al frente del equipo y destacó: "Sentamos bases sólidas y firmes para seguir construyendo futuro".

Inspiración mundialista

El León marcó tendencia y será historia en la próximo Mundial de Rusia. Un seleccionado tomó un viejo modelo del Verde y lo utilizará en el certamen. Enterate quién.

Arrancó el éxodo

El León no arrancó la pretemporada y el plantel ya sufrió las primeras bajas. Seis jugadores no continuarán en la institución, entre ellos Julián Sarasibar (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana