ITUZAINGO

18.04.17 18:12

Ratifica su liderazgo

El León Verde superó por 2-0 a Yupanqui gracias a las conquistas de Bruno Volpi (uno de penal) y volvió a la cima de la tabla, la que sigue compartiendo con Leandro N. Alem.

+ Ficha del Partido

El plante de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a su similar de Yupanqui, en el marco de la 22º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Alejandro Porticella, en busca de un nuevo triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El León Verde venía de dos triunfos en forma consecutiva, con la ilusión de ascenso más intacta que nunca. Por eso, ante el partido con el Trapero, los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa sabían que tenían la oportunidad de ratificar las buenas actuaciones previas y no dejar escapar a Leandro N. Alem, que ya había ganado y estaba como líder.

Desde el arranque el dueño de casa mostró su intención de quedarse con los tres puntos. Así fue que cuando apenas iban 9 minutos de juego, apareció el delantero Bruno Volpi para abrir el marcador y sentenciar el 1-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la fórmula fue similar. Ituzaingó golpeó rápido y ya fue demasiado para el Celeste, que no encontró la forma ni de alcanzar el descuento. A los 20 minutos del segundo tiempo nuevamente fue Volpi el encargado de inflar la red, esta vez de penal, luego de que Porticella sancionara la pena máxima.

La victoria por 2-0 era cosa juzgada y así el León se mantiene como líder, producto de las 49 unidades que acumula, misma cantidad que el Lechero. Ambos comparten la cima, y le sacaron ocho puntos de ventaja al perseguidor, Atlas, que tiene 41 puntos.

En la próxima jornada el plantel Verde deberá trasladarse hasta Rosario, puesto que la fecha 23 será ante Argentino de dicha ciudad santafesina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

Vuelta a la victoria

El conjunto de Valentín Alsina superó 2-0 a Puerto Nuevo como visitante. Leonel Parraguez y Matías Conselli marcaron los goles de la victoria para los dirigidos por Geldstein.

PUERTO NUEVO

Pagó caro los errores

Puerto Nuevo cayó por 2-0 frente a Victoriano Arenas, en condición de local, con los goles de Parraguez y Matías Coselli. Además, el Portuario sufrió tres expulsiones.

MUÑIZ

De mal en peor

El conjunto de San Miguel volvió a ver la derrota; fue 1-0 ante Lugano en el Municipal de Pilar. El único gol del partido lo marcó Gustavo Toloza. El Rayo Rojo sigue último.

ARGENTINO DE MERLO

A mano

Argentino de Merlo no pudo vencer a Lamadrid, empataron 1-1 en Merlo Norte y siguen compartiendo la punta del campeonato. Ahora la Academia espera por su visita a Lugano.

JUVENTUD UNIDA

Pisa fuerte

El Lobo Rojo viene en alza y muy afilado, esta vez la víctima fue Deportivo Paraguayo por 2-0. Los goles los convirtieron Alexis Valenzuela y Tomás Carballo (foto).

LINIERS

Will.i.am

Con un tanto de William Giménez, la Topadora venció 1-0 a Yupanqui en condición de visitante y quedó ubicado en el quinto puesto, a tres unidades del líder Lamadrid.

notasanteriores

Segunda al hilo

El León Verde cosechó el segundo triunfo consecutivo al imponerse por 2-1 ante Luján, como local, gracias a los goles que convirtieron Matías Vallejos y Javier Monzón.

Ahora en casa

El León Verde viene de ganarle a Sportivo Italiano y ahora quiere repetir en su estadio recibiendo este martes a Luján. Podría no haber modificaciones en el once inicial.

Volvió al triunfo

El León Verde superó por 1-0 a Sportivo Italiano y cortó así una racha de tres derrotas consecutivas. Damián Anriquez marcó el único tanto del partido cerca del final.

Tercer tropezón

El León Verde no logra repuntar. Visitando a Sportivo Barracas en el estadio de Atlanta, en Villa Crespo, cayó por 2-0 y sumó así la tercera derrota en forma consecutiva.

másleídas

Lo mas leído de la semana