ITUZAINGO

18.04.17 18:12

Ratifica su liderazgo

El León Verde superó por 2-0 a Yupanqui gracias a las conquistas de Bruno Volpi (uno de penal) y volvió a la cima de la tabla, la que sigue compartiendo con Leandro N. Alem.

+ Ficha del Partido

El plante de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a su similar de Yupanqui, en el marco de la 22º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Alejandro Porticella, en busca de un nuevo triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El León Verde venía de dos triunfos en forma consecutiva, con la ilusión de ascenso más intacta que nunca. Por eso, ante el partido con el Trapero, los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa sabían que tenían la oportunidad de ratificar las buenas actuaciones previas y no dejar escapar a Leandro N. Alem, que ya había ganado y estaba como líder.

Desde el arranque el dueño de casa mostró su intención de quedarse con los tres puntos. Así fue que cuando apenas iban 9 minutos de juego, apareció el delantero Bruno Volpi para abrir el marcador y sentenciar el 1-0 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la fórmula fue similar. Ituzaingó golpeó rápido y ya fue demasiado para el Celeste, que no encontró la forma ni de alcanzar el descuento. A los 20 minutos del segundo tiempo nuevamente fue Volpi el encargado de inflar la red, esta vez de penal, luego de que Porticella sancionara la pena máxima.

La victoria por 2-0 era cosa juzgada y así el León se mantiene como líder, producto de las 49 unidades que acumula, misma cantidad que el Lechero. Ambos comparten la cima, y le sacaron ocho puntos de ventaja al perseguidor, Atlas, que tiene 41 puntos.

En la próxima jornada el plantel Verde deberá trasladarse hasta Rosario, puesto que la fecha 23 será ante Argentino de dicha ciudad santafesina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Comenzó a sumar

El Salaíto empezó a moverse en el mercado de pases y cerró la llegada de tres refuerzos. Romano, Negretti y Obregón son las caras nuevas que tendrá Vaquero (foto) en el equipo

GRAL. LAMADRID

“Sabemos que podemos más”

Leandro Fleita fue uno de los que tuvo participación en el último torneo con el Carcelero. En medio de una nueva pretemporada habló con Solo Ascenso y contó sus sensaciones.

ATLAS

Wilson a River

Tras su retiro del fútbol profesional, el goleador histórico de Atlas recibió un ofrecimiento para jugar en el Senior del Millo. Así, el Negro vestirá la banda roja.

YUPANQUI

No se detiene

El Trapero no afloja y sigue sumando ritmo. Ahora el equipo jugó dos amistosos ante Independiente de Villa Carlos Paz, continuando con los trabajos de pretemporada en Córdoba.

CENTRO ESPAÑOL

“Queremos tomarnos revancha”

Emanuel Castañeda, volante del Gallego, renovó su vínculo con la institución y es por eso que no ocultó su alegría. “Nos exigimos al máximo para lograr el objetivo”, tiró.

PUERTO NUEVO

“Los trabajos son exigentes”

Luego del amistoso frente a Muñiz el volante Michel Bustamante (foto), brindó un balance de lo sucedido y aclaró que “tratamos de plasmar una nueva idea de juego”.

notasanteriores

Uno y uno ante Cole

El León Verde jugó dos amistosos ante el Tricolor de Munro. Con los titulares logró imponerse por 1-0 gracias al gol de Bruno Volpi. Los suplentes cayeron por 3-2 en La Salle.

Quedó preso

El León Verde afrontó el segundo amistoso visitando a General Lamadrid en Villa Devoto. Los titulares perdieron por la mínima y los suplentes igualaron por 1-1.

Decí ocho

El León abrochó dos nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada: el defensor central Federico Carballo (foto) y el mediocampista colombiano Kevin López Arroyo.

Primero con triunfo

El León Verde jugó su primer amistoso de la pretemporada y superó en dos partidos a SATSAID. Los supuestos titulares lograron imponerse 1-0 gracias al gol de Bruno Volpi.

másleídas

Lo mas leído de la semana