Promocional Amateur | Ituzaingó

Punto penal

El León Verde apenas pudo sumar una unidad al igualar sin goles frente a Victoriano Arenas, como local. Hubo un penal para cada equipo, pero ninguno de los dos terminó en gol.

Publicada: 13/05/2017 19:45:48

Lecturas: 1863

El plantel de Ituzaingó tuvo que recibir este sábado por la tarde a Victoriano Arenas, en el marco de la 26º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, en busca del segundo triunfo consecutivo, bajo el arbitraje de Santiago Jorge Mitre.

El Verde venía de la inmejorable situación de superar por 2-0 a Leandro N. Alem en un partido ya de por sí picante, pero que además enfrentaba al líder y al escolta. Así, llegaba al compromiso ante el CAVA con la posibilidad de treparse a la punta en caso de ganar, al menos hasta que juegue su cotejo el Lechero.

Pero el conjunto del Oeste no tuvo un buen partido y se topó con un siempre complicado Arenas, con el que apenas logró igualar sin tantos, a pesar de que los dos tuvieron inmejorables situaciones como para romper el cero y quedarse con los tres puntos.

Las cosas comenzaron complicadas para el León. Es que ni bien comenzó el partido, los de Diego Ayoroa se quedaron sin un jugador clave, como Alejandro Benítez, quien tuvo que salir lesionado. Sin embargo, el destino le guiñó el ojo cerca del final del primer tiempo, cuando el árbitro sancionó penal a favor de la visita: Pablo Negro Villareal convirtió, pero el juez cobró adelantamiento e indicó que la ejecución debía reiterarse. Esta vez apareció Blas Pisano para contener.

Los equipos se fueron al descanso con la igualdad inicial y a los 30 minutos de la etapa complementaria Ituzaingó pudo ganarlo. Esta vez hubo penal para el dueño de casa y Bruno Volpi se hizo cargo de definir, pero el goleador falló y todo terminó como empezó: con el 0-0.

Así las cosas, Ituzaingó quedó segundo con 54 unidades, una menos que las que tiene el líder, Leandro N. Alem, que todavía no jugó por esta fecha. Mientras que por la 27º jugará nuevamente como local, recibiendo a Centro Español.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas