ITUZAINGO

14.08.18 23:08

Exclusiva

“No puede pasar todos los años lo mismo”

Matías Lescano, arquero del León, charló con Solo Ascenso y criticó a la AFA. "Faltaba una semana y no se sabía cómo se iba a jugar el torneo ni contra quién jugábamos", tiró.

Ituzaingó comienza a ultimar detalles para lo que será su presentación en el torneo de la Primera C este sábado en el Carlos Sacaan desde las 15.30 frente a Dock Sud y con el arbitraje de Mariano Seco.

En la antesala del partido frente al Docke, el arquero del León, Matías Lescano, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseguró que el equipo logró ensamblarse a pedido del DT a lo largo de la pretemporada. “El balance es más que positivo porque jugamos amistosos, nos conocimos con los que estaban y los que llegamos y con el correr de los partidos afianzaremos aún más la idea de Diego (Ayoroa)”, explicó. Sin embargo, advirtió que “falta mejorar el hecho de no perder la calma y leer los momentos de los partidos, pero eso te lo va dando el rodaje”.

Ya con el debut en el torneo a la vuelta de la esquina, Lescano comentó que Ayoroa tiene una idea definida para poder poner en práctica a la hora de jugar por los puntos. “Quiere que tratemos de ser más verticales a la hora de atacar, jugar en campo contrario y presionar bien arriba”, afirmó y apostó a lo grande de cara a la temporada venidera: “Queremos mejorar lo hecho en el torneo pasado y confiamos que podemos hacerlo”.

Finalmente, el arquero del Verde criticó a la AFA y a la desorganización para armar los torneos de ascenso. “Nos fastidia, a una semana de arrancar no sabíamos ni cómo iba a ser el campeonato ni contra quién íbamos a jugar. Esas son cosas a corregir y no puede pasar todos los años lo mismo. Entre todos tenemos que ayudar para mejorar el ascenso”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Se movió rápido

Luego de confirmar la partida de Néstor Ferraresi pese a haber logrado la permanencia, la dirigencia de San Martín no anduvo con vueltas y ya confirmó al sucesor.

SPORTIVO ITALIANO

Dos al fondo

El Tano ya volvió a los trabajos y lo hizo con dos caras nuevas. Llegaron los primeros refuerzos y ambos son defensores: Luciano Nebot (foto) y Lautaro Suárez Costa.

SPORTIVO ITALIANO

En marcha

Sportivo Italiano puso primera y comenzó con la puesta a punto con la mira en el próximo torneo de la Primera C. El ciclo de Fabián Zermatten arrancó en Ciudad Evita.

SAN MARTIN (BURZACO)

Sin entrenador

Néstor Ferraresi, después de haber logrado la permanencia en la Primera C, no continuará al frente de San Martín. La dirigencia del Azul deberá buscarle un reemplazante.

LEANDRO N. ALEM

Alem se mueve en el mercado

Leandro N. Alem se sigue armando para el próximo campeonato y esta vez cerró una incorporación, dos bajas, y dos renovaciones. El equipo del Lobo se va completando.

EXCURSIONISTAS

“Me siento en deuda”

En la previa de la final del Reducido, Sebastián Montero habló con Solo Ascenso, lamentó su sequía goleadora pero mostró tranquilidad: “Sé que son rachas de un delantero”.

notasanteriores

Otro al fondo

El León no descansa en el mercado de pases de cara al próximo torneo de la Primera C. El elenco de Pedro Rodríguez sumó un nuevo refuerzo para su defensa.

Mueve el mercado

El León acordó el arribo de dos refuerzos más para el próximo torneo de la Primera C. Ambos son defensores y ya están a disposición de Pedro Rodríguez.

Trajo experiencia

El León sigue afilado en el mercado de pases y ahora sumó su tercer refuerzo de cara al próximo torneo. Es un volante de jerarquía que supo jugar en uno de los cinco grandes.

“Tenemos que trabajar mucho”

Jonathan Smith, flamante refuerzo del León, habló en exclusiva y afirmó: “Llego con la idea de renovar el aire y aportar para que al club le vaya lo mejor posible”.

másleídas

Lo mas leído de la semana