ITUZAINGO

14.08.18 23:08

Exclusiva

“No puede pasar todos los años lo mismo”

Matías Lescano, arquero del León, charló con Solo Ascenso y criticó a la AFA. "Faltaba una semana y no se sabía cómo se iba a jugar el torneo ni contra quién jugábamos", tiró.

Ituzaingó comienza a ultimar detalles para lo que será su presentación en el torneo de la Primera C este sábado en el Carlos Sacaan desde las 15.30 frente a Dock Sud y con el arbitraje de Mariano Seco.

En la antesala del partido frente al Docke, el arquero del León, Matías Lescano, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso aseguró que el equipo logró ensamblarse a pedido del DT a lo largo de la pretemporada. “El balance es más que positivo porque jugamos amistosos, nos conocimos con los que estaban y los que llegamos y con el correr de los partidos afianzaremos aún más la idea de Diego (Ayoroa)”, explicó. Sin embargo, advirtió que “falta mejorar el hecho de no perder la calma y leer los momentos de los partidos, pero eso te lo va dando el rodaje”.

Ya con el debut en el torneo a la vuelta de la esquina, Lescano comentó que Ayoroa tiene una idea definida para poder poner en práctica a la hora de jugar por los puntos. “Quiere que tratemos de ser más verticales a la hora de atacar, jugar en campo contrario y presionar bien arriba”, afirmó y apostó a lo grande de cara a la temporada venidera: “Queremos mejorar lo hecho en el torneo pasado y confiamos que podemos hacerlo”.

Finalmente, el arquero del Verde criticó a la AFA y a la desorganización para armar los torneos de ascenso. “Nos fastidia, a una semana de arrancar no sabíamos ni cómo iba a ser el campeonato ni contra quién íbamos a jugar. Esas son cosas a corregir y no puede pasar todos los años lo mismo. Entre todos tenemos que ayudar para mejorar el ascenso”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO LAFERRERE

Sin descanso

A sólo 72 horas de su último partido, Laferrere tendrá que afrontar otro compromiso, esta vez ante Sportivo Italiano en condición de local. Será este jueves desde las 17.

MERLO

La perlita del Clásico

Marcelo Straccia, DT del Charro, se mostró molesto ante el caso omiso del delantero Tomás Zavaglia. Hasta los plateistas de Ituazingó participaron de la situación.

VICTORIANO ARENAS

Una duda en el ataque

Victoriano Arenas arrastra dos derrotas en fila y buscará este jueves cortar la mala racha ante Dock Sud. Matías Coselli (foto) arrastra una molestia física y no jugaría.

DOCK SUD

Con un regreso

El Docke, buscará meterle presión al líder Armenio cuando reciba a Victoriano Arenas. La vuelta de Troxler sería la única variante de Ariel Pierdiechizi (foto).

SPORTIVO ITALIANO

Volver a la victoria

El equipo de Ciudad Evita se presentará este jueves ante Laferrere en condición de visitante con el objetivo de retornar a la senda positiva luego de dos fechas.

BERAZATEGUI

No le alcanza ni el triunfo

El Naranja, que lleva diez partidos sin ganar, visitará a Lamadrid este jueves a partir de las 17. Aunque sume los tres puntos, el equipo seguirá en zona de descenso.

notasanteriores

“Merecíamos más que un empate”

Diego Serrano analizó a solas con Solo Ascenso el pobre 0-0 del León ante Merlo. “Siempre mantuvoimos nuestra idea de juego e intentamos jugar más que el rival”, sostuvo.

Aburrieron

El León no mostró su mejor versión futbolística e igualó sin goles frente a Deportivo Merlo en el Carlos Sacaan. El equipo de Diego Ayoroa hace cuatro que no gana.

“Esperemos que sea una fiesta”

Nicolás López habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa del clásico del León ante Merlo, partido que tendrá ambas hinchadas: “Ojalá sea todo en paz”, pidió.

Adueñarse el oeste

El León se medirá este domingo frente a Merlo en el Carlos Sacaan con público de ambos equipos. Diego Ayoroa repetiría el equipo que viene de igualar frente a El Porvenir

másleídas

Lo mas leído de la semana