Promocional Amateur | Ituzaingó

Más que un triunfo

El León del Oeste venció a Central Ballester 3-1 y sigue prendido en las primeras posiciones del torneo de Primera D. Además recibió los puntos del fallo con Liniers.

Publicada: 05/04/2017 16:07:10

Lecturas: 1264

El plantel de Ituzaingó tuvo que recibir durante la tarde del martes a Central Ballester, por el partido correspondiente a la 20º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, en busca de recuperarse y volver a la senda del triunfo luego de lo que había sido la inesperada caída ante Muñiz.

Y el conjunto dirigido técnicamente por Diego Ayoroa logró su objetivo, en un cotejo que no fue para nada sencillo. La victoria terminó siendo por 3-1, pero en el arranque las cosas se complicaron y costó más de la cuenta quedarse con los tres puntos en casa.

Es que la apertura del marcador llegó por el lado visitante, cuando se moría el primer tiempo. Iban 39 minutos cuando Hernán Dellacasa sancionó la pena máxima en favor del Canalla y apareció Santiago Correa para transformarla en gol, poniendo el 1-0 parcial en favor de Ballester.

Sin embargo, todo comenzó a simplificarse cuando el propio Correa tuvo que abandonar la cancha al ser expulsado. El León Verde jugó todo el segundo tiempo con un hombre más y apenas a los 15 minutos del complemento encontró el empate, también de penal, a través de Bruno Volpi.

Doce minutos más tarde fue Diego Martínez Grance el encargado de dar vuelta el partido y finalmente, faltando 10' para que se cumpla el tiempo reglamentario, apareció Damián Anríquez para poner cifras definitivas y establecer el 3-1.

Un triunfo más que importante para Ituzaingó, que además se aseguró otros tres puntos al confirmarse que la AFA le dio por ganado el cotejo ante Liniers de la primera fase, por la mala inclusión de jugadores. De esta manera, el Verde igualaría la línea de Alem con 43 puntos en lo más alto de la tabla y promete tener un final cabeza a cabeza con el rival de toda la vida.

Por otra parte, en el entretiempo del encuentro con Ballester se hizo presente el Intendente Alberto Descalzo quien junto a autoridades municipales y del Club le entregaron los papeles que acreditan la titularidad del Verde sobre su cancha, algo esperado por más de 50 años.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas