ITUZAINGO

10.12.16 20:31

Llegó a la punta

El León venció 2-0 a Deportivo Paraguayo en condición de local y momentáneamente se subió a la cima. Gerónimo Silva y Matías Vallejos marcaron los goles del triunfo.

+ Ficha del Partido

Había que dar la cara tras la última derrota en casa ante Liniers e Ituzaingó lo hizo. Por el postergado de la fecha 6, el Verde venció 2-0 a Deportivo Paraguayo y alcanzó la línea del líder Atlas. De yapa, se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Argentina, aunque deberá esperar que se juegue el resto de la fecha para asegurar su participación.

Fue una tarde complicada. Por el agobiante calor y porque su rival no se la puso para nada fácil. Así y todo, el Verde encontró el primer tanto del encuentro gracias a Silva, a los 21 minutos del primer tiempo.

A pesar de la ventaja en el marcador, a Ituzaingó le costó dominar a un Guaraní que se mostró superior en varios pasajes del partido. Pero el conjunto local supo mantener su arco en cero y liquidarlo en el final por medio de Vallejos. Así, se quedó con una trabajada victoria que vale oro.

El equipo comandado por Fiori despidió el año en la cima de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el líder Atlas, aunque todavía restan jugar los demás equipos.

Por el momento, el Marrón de General Rodríguez y el Verde clasifican a la próxima edición de la Copa Argentina, por ser los dos primeros al cierre de la primera rueda del certamen 2016/2017, aunque la participación en dicho torneo no será posible si Alem consigue un resultado positivo ante Yupanqui y supera al León en la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL. BALLESTER

Equipo que gana no se toca

El Canalla quiere meterse en el Reducido y conseguir su segunda victoria consecutiva este viernes, cuando enfrente a Lamadrid. La dupla repetiría alineación.

GRAL. LAMADRID

A recuperarse

El conjunto Carcelero, que viene de un duro golpe tras caer ante Victoriano Arenas, visitará a Central Ballester. Horacio Fabregat meterá cambios en la formación inicial.

REAL PILAR FC

Se hace esperar

El conjunto Monarca igualó 2-2 con Puerto Nuevo en el estadio Carlos Barraza y deberá esperar una semana más para salvarse de la desafiliación.

PUERTO NUEVO

Otro empate agónico

Puerto Nuevo consiguió un punto al igualar en el último minuto 2-2 con Real Pilar, en calidad de visitante. De todos modos, se quedó sin chances de ingresar al Reducido.

CTRAL. BALLESTER

Volvió a sonreír

Luego de siete fechas sin poder sumar de a tres, el Canalla derrotó por 2-0 a Claypole en condición de visitante y tomó aire en la lucha por clasificar al Reducido.

VICTORIANO ARENAS

De periodista a DT campeón

La particular historia de Sergio Geldstein, el entrenador del ascendido Victoriano Arenas. Pasó de informar sobre la D a dirigirla y poco después logró el máximo objetivo.

notasanteriores

Otro duro golpe

El equipo de Diego Ayoroa perdió como local por 2-1 en el clásico ante Deportivo Merlo. Damián Anriquez consiguió el descuento sobre el final. Quinto partido sin triunfos.

Cortar la mala racha

El León intentará regresar al triunfo este viernes cuando reciba a Merlo. Lo haría con los ingresos de Nicolás López y Bruno Volpi en los lugares de Monzón y López Arroyo.

Todo en cero

En un partido que habló demasiado de sus presentes, Excursionistas e Ituzaingó igualaron sin goles en el Bajo Belgrano. El León Verde ahora suma cinco partidos sin triunfos.

Duelo de necesitados

El León Verde, que hace cuatro partidos que no gana, visitará a Excursionistas, que perdió los últimos tres que jugó. Carballo, Córdoba y Sarasibar podrían ser titulares.

másleídas

Lo mas leído de la semana