ITUZAINGO

10.12.16 20:31

Llegó a la punta

El León venció 2-0 a Deportivo Paraguayo en condición de local y momentáneamente se subió a la cima. Gerónimo Silva y Matías Vallejos marcaron los goles del triunfo.

+ Ficha del Partido

Había que dar la cara tras la última derrota en casa ante Liniers e Ituzaingó lo hizo. Por el postergado de la fecha 6, el Verde venció 2-0 a Deportivo Paraguayo y alcanzó la línea del líder Atlas. De yapa, se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Argentina, aunque deberá esperar que se juegue el resto de la fecha para asegurar su participación.

Fue una tarde complicada. Por el agobiante calor y porque su rival no se la puso para nada fácil. Así y todo, el Verde encontró el primer tanto del encuentro gracias a Silva, a los 21 minutos del primer tiempo.

A pesar de la ventaja en el marcador, a Ituzaingó le costó dominar a un Guaraní que se mostró superior en varios pasajes del partido. Pero el conjunto local supo mantener su arco en cero y liquidarlo en el final por medio de Vallejos. Así, se quedó con una trabajada victoria que vale oro.

El equipo comandado por Fiori despidió el año en la cima de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el líder Atlas, aunque todavía restan jugar los demás equipos.

Por el momento, el Marrón de General Rodríguez y el Verde clasifican a la próxima edición de la Copa Argentina, por ser los dos primeros al cierre de la primera rueda del certamen 2016/2017, aunque la participación en dicho torneo no será posible si Alem consigue un resultado positivo ante Yupanqui y supera al León en la tabla.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

"Tenemos que seguir así"

Nicolás Echegaray, autor del gol de la victoria ante Yupanqui, habló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó que su equipo debe mantenerse por la senda del triunfo.

MUÑIZ

“Tenemos que pensar solo en ganar”

Michel Dell Arciprett es consciente del presente del Rayo Rojo con respecto a la desafiliación. “Ojalá nos quedemos con el triunfo”, indicó en la previa al duelo con Ituzaingó

JUVENTUD UNIDA

Callejón sin salida

El Lobo Rojo volvió a caer derrotado en condición de local, esta vez 2-1 frente a Claypole, y sigue alejándose de los puestos de vanguardia en el campeonato de la Primera D.

CLAYPOLE

Lo ganó sobre el final

El equipo de Héctor Baillié venció 2-1 a Juventud Unida y quedó en zona de Reducido aunque sigue también en puesto de desafiliación. Bartet y Bonet (foto) marcaron los goles.

YUPANQUI

Derrota dolorosa

El Trapero mostró su peor versión al caer derrotado por 2-0 ante Argentino de Rosario en la cancha de Liniers. Los goles para el Salaíto los convirtieron Salgado y Tedesco.

PUERTO NUEVO

“No se nos está dando el resultado”

Norberto Silvero lamentó el partido que se le escapó a su equipo sobre la hora frente a Lamadrid, pero destacó el rendimiento y sostuvo: “Merecimos los tres puntos”.

notasanteriores

Sigue de racha

El León Verde consiguió la tercera victoria consecutiva en el año, superando 1-0 a Atlas en un partido clave por la cima. Cristian Risko (foto) marcó el único tanto del juego.

Lo mantiene

El León Verde recibirá este miércoles por la tarde a Atlas en busca de un triunfo que lo vuelva depositar en la punta junto a L. N. Alem. Diego Ayoroa no realizará cambios.

Ratifica el buen comienzo

El León Verde se impuso por 1-0 en su visita a Juventud Unida y alcanzó la cima, la que ahora comparte con Leandro N. Alem. Y se le viene Atlas en condición de local.

Con una variante

El León Verde intentará cosechar otra victoria este martes visitando a Juventud Unida. Alejandro Benítez (foto) ocuparía el lugar de Fernando López en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído del día