ITUZAINGO

10.12.16 20:31

Llegó a la punta

El León venció 2-0 a Deportivo Paraguayo en condición de local y momentáneamente se subió a la cima. Gerónimo Silva y Matías Vallejos marcaron los goles del triunfo.

+ Ficha del Partido

Había que dar la cara tras la última derrota en casa ante Liniers e Ituzaingó lo hizo. Por el postergado de la fecha 6, el Verde venció 2-0 a Deportivo Paraguayo y alcanzó la línea del líder Atlas. De yapa, se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Argentina, aunque deberá esperar que se juegue el resto de la fecha para asegurar su participación.

Fue una tarde complicada. Por el agobiante calor y porque su rival no se la puso para nada fácil. Así y todo, el Verde encontró el primer tanto del encuentro gracias a Silva, a los 21 minutos del primer tiempo.

A pesar de la ventaja en el marcador, a Ituzaingó le costó dominar a un Guaraní que se mostró superior en varios pasajes del partido. Pero el conjunto local supo mantener su arco en cero y liquidarlo en el final por medio de Vallejos. Así, se quedó con una trabajada victoria que vale oro.

El equipo comandado por Fiori despidió el año en la cima de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el líder Atlas, aunque todavía restan jugar los demás equipos.

Por el momento, el Marrón de General Rodríguez y el Verde clasifican a la próxima edición de la Copa Argentina, por ser los dos primeros al cierre de la primera rueda del certamen 2016/2017, aunque la participación en dicho torneo no será posible si Alem consigue un resultado positivo ante Yupanqui y supera al León en la tabla.

Solo Ascenso

Te puede interesar

Sin atenuantes

PUERTO NUEVO

El Portuario enfrentó a un combinado de jugadores libres y no tuvo piedad: goleó 5-1 y 5-0 en dos partidos. El equipo de Silvero entró en su etapa final de la preparación.

Paridad amistosa

JUVENTUD UNIDA

El Lobo Rojo disputó este sábado un encuentro amistoso frente a América de José C. Paz y empató 2-2. En segunda instancia, los suplentes aplastaron a su rival por 10-0.

Más allá de la derrota

CTRAL. BALLESTER

El elenco de José León Suárez completó una aprobada presentación frente a Deportivo Morón, uno de los animadores de la B Metropolitana. La derrota tan solo fue por 1-0.

"Nunca son amistosos"

CLAYPOLE

El capitán del Tambero, Matías Cejas se refirió al clásico que se viene frente a San Martin de Burzaco y señaló: “Son partidos muy lindos”. Todo el Sur espera ese duelo.

Notas anteriores

Más para el ataque

El delantero Cristian Risko (foto), de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, es el nuevo refuerzo de Ituzaingó. Además, se suspendió amistoso en Merlo Norte.

Sin triunfos

El León Verde enfrentó en dos partidos amistosos a Deportivo Merlo. Los titulares perdieron por la mínima diferencia y los suplentes empataron por 2-2 en Parque San Martín.

“Aspiramos al ascenso”

Damián Anriquez (foto) habló de su llegada al club y contó cuál es el objetivo del equipo para la segunda fase del torneo. Dos juveniles fueron subidos al primer equipo.

Doble empate

El León Verde jugó un amistoso ante Yupanqui y cosechó dos empates. Los titulares igualaron sin goles, mientras que los suplentes lo hicieron 2-2, con ambos goles de Martínez.

Lo mas leído | Primera D