Promocional Amateur | Ituzaingó

Llegó a la punta

El León venció 2-0 a Deportivo Paraguayo en condición de local y momentáneamente se subió a la cima. Gerónimo Silva y Matías Vallejos marcaron los goles del triunfo.

Publicada: 10/12/2016 20:31:16

Lecturas: 850

Había que dar la cara tras la última derrota en casa ante Liniers e Ituzaingó lo hizo. Por el postergado de la fecha 6, el Verde venció 2-0 a Deportivo Paraguayo y alcanzó la línea del líder Atlas. De yapa, se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Argentina, aunque deberá esperar que se juegue el resto de la fecha para asegurar su participación.

Fue una tarde complicada. Por el agobiante calor y porque su rival no se la puso para nada fácil. Así y todo, el Verde encontró el primer tanto del encuentro gracias a Silva, a los 21 minutos del primer tiempo.

A pesar de la ventaja en el marcador, a Ituzaingó le costó dominar a un Guaraní que se mostró superior en varios pasajes del partido. Pero el conjunto local supo mantener su arco en cero y liquidarlo en el final por medio de Vallejos. Así, se quedó con una trabajada victoria que vale oro.

El equipo comandado por Fiori despidió el año en la cima de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el líder Atlas, aunque todavía restan jugar los demás equipos.

Por el momento, el Marrón de General Rodríguez y el Verde clasifican a la próxima edición de la Copa Argentina, por ser los dos primeros al cierre de la primera rueda del certamen 2016/2017, aunque la participación en dicho torneo no será posible si Alem consigue un resultado positivo ante Yupanqui y supera al León en la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas