ITUZAINGO

10.12.16 20:31

Llegó a la punta

El León venció 2-0 a Deportivo Paraguayo en condición de local y momentáneamente se subió a la cima. Gerónimo Silva y Matías Vallejos marcaron los goles del triunfo.

+ Ficha del Partido

Había que dar la cara tras la última derrota en casa ante Liniers e Ituzaingó lo hizo. Por el postergado de la fecha 6, el Verde venció 2-0 a Deportivo Paraguayo y alcanzó la línea del líder Atlas. De yapa, se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Argentina, aunque deberá esperar que se juegue el resto de la fecha para asegurar su participación.

Fue una tarde complicada. Por el agobiante calor y porque su rival no se la puso para nada fácil. Así y todo, el Verde encontró el primer tanto del encuentro gracias a Silva, a los 21 minutos del primer tiempo.

A pesar de la ventaja en el marcador, a Ituzaingó le costó dominar a un Guaraní que se mostró superior en varios pasajes del partido. Pero el conjunto local supo mantener su arco en cero y liquidarlo en el final por medio de Vallejos. Así, se quedó con una trabajada victoria que vale oro.

El equipo comandado por Fiori despidió el año en la cima de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el líder Atlas, aunque todavía restan jugar los demás equipos.

Por el momento, el Marrón de General Rodríguez y el Verde clasifican a la próxima edición de la Copa Argentina, por ser los dos primeros al cierre de la primera rueda del certamen 2016/2017, aunque la participación en dicho torneo no será posible si Alem consigue un resultado positivo ante Yupanqui y supera al León en la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LINIERS

La primera baja

Con la confirmación de César Aguirre como entrenador, la Topadora empezó a diagramar su plantel para la próxima temporada. Sebastián Allende no continuará en el club.

REAL PILAR FC

Con nuevo DT

Tras barajar varias opciones, finalmente la dirigencia del Monarca se inclinó por Roberto Hernández, que venía desempeñándose en la cuarta división del club pilarense.

YUPANQUI

''Tenemos que estar en el Reducido''

Rodrigo Crupi, flamante jugador del Trapero, admitió que el gran objetivo es clasificarse al torneo para pelear por un ascenso y así también salvarse de la desafiliación.

CTRAL. BALLESTER

Fin de la dupla

Finalmente Mariano Hernández (foto) no continuará dirigiendo al Canalla el próximo torneo, por lo que Luis Orquera, en soledad, continuará en el cargo de entrenador.

LINIERS

Sigue el entrenador

Hace algunas horas se confirmó que César Aguirre continuará al frente de Liniers para el próximo campeonato. Será la tercera temporada seguida del entrenador en La Topadora.

CENTRO ESPAÑOL

“El grupo fue fenomenal”

Iván Princic, mediocampista del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos de una gran campaña del equipo. “Estuvimos unidos en todo momento”, declaró.

notasanteriores

Volvió a su casa

El León cerró a su primer refuerzo de cara al próximo torneo. Luego de dos temporadas en Luján, el arquero Matías Lescano (foto) regresó al club que lo vio ascender en 2013.

“Se dio todo como lo soñamos”

Diego Ayoroa (foto), DT del León, analizó su segunda temporada al frente del equipo y destacó: "Sentamos bases sólidas y firmes para seguir construyendo futuro".

Inspiración mundialista

El León marcó tendencia y será historia en la próximo Mundial de Rusia. Un seleccionado tomó un viejo modelo del Verde y lo utilizará en el certamen. Enterate quién.

Arrancó el éxodo

El León no arrancó la pretemporada y el plantel ya sufrió las primeras bajas. Seis jugadores no continuarán en la institución, entre ellos Julián Sarasibar (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana