Promocional Amateur | Ituzaingó

La campaña del campeón

Luego del ascenso de película que protagonizó el Verde, repasamos los datos de la gran performance del conjunto a lo largo de todo el campeonato de la Primera D.

Publicada: 12/06/2017 18:06:56

Lecturas: 2569

El sueño de ascender en los equipos de Primera D siempre está latente, pero sobre todo en Ituzaingó, que supo jugar en la B Nacional. Las tres victorias consecutivas en el inicio de la campaña llevaban a pensar que en este año podrían volver a Primera C.

Pero Múñiz fue la primera piedra en el zapato del Verde. El Rayo Rojo le ganó 2-1 en condición de local y luego llegó la derrota ante Central Ballester por el mismo resultado. Pero el equipo se repuso de ese golpe consiguiendo dos victorias en fila, ante Paraguayo y Yupanqui.

Más tarde llegó el partido crucial ante Alem y otra vez Ituzaingó demostró la chapa de candidato al ganarle 2-1 al Lechero. Luego se cruzó Victoriano Arenas y no pudo vencer al elenco de Valentín Alsina. Pero nuevamente se repuso y consiguió 3 triunfos consecutivos. El año no se cerró de la mejor manera ya que se perdió 1-0 con Liniers. Pero 4 meses después, llegaría la sanción a la Topadora y esos tres puntos fueron para el elenco conducido por Diego Ayoroa.

La lucha por el ascenso ya se vislumbraba entre dos clubes: Alem e Ituzaingó. A fines de 2016, el Lechero estaba puntero, con dos unidades de ventaja.

El 2017 arrancó de gran manera, con tres triunfos en fila ante Puerto Nuevo, Juventud Unida y Atlas. Pero otra vez Muñiz se metió en el camino y le ganó 2-0. Un dato estadístico que se repitió a lo largo de la campaña y fue clave para el Verde: ganó 4 veces 3 partidos consecutivos.

Pasaron algunos encuentros con alegrías y otros con sinsabores y volvió a llegar el duelo del campeonato ante Alem. Con goles de Matías Vallejos y Alejandro Benítez, el Verde se impuso 2-0.

A partir de allí, empató 0-0 Victoriano Arenas, y les ganó 2-0 a Centro Español y 3-2 a Claypole. En la anteúltima fecha venció 1-0 a Lamadrid y alcanzó la punta del campeonato. La definición llegó ante Liniers y esta vez en la cancha, el Verde se impuso 2-1 sobre el final con los tantos de Maximiliano Lara y Damián Anríquez de penal para festejar el título.

Apenas 3 años tuvieron que pasar para que Ituzaingó vuelva a jugar en la Primera C. A lo largo de estas 30 fechas, el equipo consiguió 21 victorias, 3 empates y 6 derrotas, anotando 36 goles a favor y recibiendo nada más que 17 en contra. Estos números sin duda son números de Campeón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas