Primera C | Deportivo Laferrere

Hizo los deberes

Lafe venció 2-1 a Excursionistas en condición de visitante y recuperó momentáneamente la punta del campeonato. Damián Villalba hizo los dos goles del triunfo.

Publicada: 17/11/2019 20:32:34

Lecturas: 3920

Laferrere tenía que ganar y ganó. En el Bajo Belgrano, el equipo de César Monasterio sacó chapa y derrotó 2-1 a Excursionistas con un doblete de Damián Villalba. Con esta importante victoria, el Verde recuperó el liderazgo de la Primera C y ahora espera que Cañuelas, su principal rival en la lucha por el título, deje puntos ante Dock Sud el lunes.

El conjunto de La Matanza pisó fuerte en condición de visitante y a los 15’ del primer tiempo ya estaba en ventaja. Lafe salió de abajo a puro toque y tras una serie de combinaciones y pase final de Lucas Scarnato, el Dibu Villalba la metió adentro para el 1-0 de la visita.

El partido se le fue abriendo de a poco al equipo de Monasterio, que finalizó el primer tiempo con la ventaja en el marcador y con la ventaja numérica en la cancha porque Excursio se quedó con diez jugadores. A los 38’ Nahuel Troxler vio la roja por una fuerte infracción sobre Santiago López.

El Verde se encontró con más espacios en el complemento, pero no se desesperó en ningún momento, tocó la pelota y buscó el mejor momento para dar el golpe de nocaut. Finalmente a los 20’, otra vez tras una serie de pases y asistencia de Maxi Mallemaci, Villalba definió para sellar el 2-0 de la tranquilidad.

A los 43’ de la segunda mitad descontó Lautaro Canitano para los locales y a los 48’ Rodrigo Faust falló un penal para los visitantes, datos que sólo sirven para la estadística, porque Laferrere ganó con autoridad y volvió a la punta del campeonato.

El elenco matancero llegó a los 31 puntos y quedó como único líder del torneo, aunque todavía debe jugar Cañuelas, que tiene 30 unidades y tendrá un partido durísimo ante Dock Sud, otro de los aspirantes al título. El partido entre el Tambero y el Docke será el lunes a las 17.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas