Primera C | Ituzaingó

Final del invicto

En su visita a Zárate, el León Verde sufrió una derrota por la mínima diferencia ante Defensores Unidos. Facundo Laumann marcó el único tanto del partido, cerca del final.

Publicada: 25/09/2017 13:20:51

Lecturas: 888

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que trasladarse este domingo por la tarde hasta Zárate para medirse ante uno de los principales candidatos al título, luego de haber jugado la Final del Reducido de la Primera C durante la pasada temporada. En el marco de la quinta fecha del certamen, tuvo que medirse con Defensores Unidos, bajo el arbitraje de Jorge Broggi.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa llegaban hasta el estadio del Celeste sabiendo que el objetivo de ir en busca de los tres puntos, o al menos mantener el invicto logrado hasta aquí, sería complicado. Es que, el rival, por ejemplo, venía de golear nada más ni nada menos que por 3-0 a Central Córdoba, en Rosario.

En un partido entretenido, donde hubo situaciones para los dos equipos, la única emoción de la tarde llegó sobre el final. Primero lo tuvo Zampini con un remate que pasó muy cerca del palo que defendía Juan Figueroa y luego pudo abrir el marcador Vallejos, pero le sacaron la pelota de la línea.

En cambio, en la etapa complementaria fue el CADU el que logró dominar y Blas Pisano le negó el gol en repetidas oportunidades, sobre el final del encuentro. El León Verde, para peor, jugó lo últimos 15 minutos del partido con un hombre menos, ya que Diego Serrano vio la tarjeta roja por doble amarilla.

A partir de allí el local fue decidido a buscar el gol que le dé la victoria y lo consiguió luego de un tiro libre rápido, que agarró por sorpresa a la defensa del Verde. Facundo Laumann aprovechó y marcó el que sería el único tanto del partido, faltando cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

Los del Oeste sufrieron así la primera derrota post ascenso de categoría y deberán levantar la cara para afrontar el cotejo correspondiente a la sexta jornada, que se de disputará el próximo lunes a partir de las 15:30 horas ante Central Córdoba en el estadio Carlos Sacaan. El Charrúa viene de empatar por 2-2 ante Sportivo Barracas y hasta aquí no ha sumado triunfos en el torneo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas