Primera C | Ituzaingó

Empezó a sumar

Los dirigidos por Diego Ayoroa superaron por 2-1 a Dock Sud y sumaron los tres primeros puntos del año. Mauro Boaglio y Matías Italiani marcaron los goles a favor del León.

Publicada: 06/02/2018 17:09:33

Lecturas: 789

El plantel profesional de Ituzaingo tuvo que recibir este lunes por la tarde a Dock Sud en el marco de la fecha 20 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, en busca de cosechar la primera victoria del año.

El León Verde venía de caer en el debut del 2018 ante Leandro N. Alem y ahora, ante su gente, intentaría reivindicarse ante un rival que también venía de perder, pero por 2-1 ante Central Córdoba, en Rosario, luego de haber arrancado el cotejo ganando.

Desde el arranque el equipo comandado técnicamente por Diego Ayoroa mostró su intención de llevarse por delante a su rival y así fue que logró abrir el marcador cuando apenas iban 9 minutos de juego, por intermedio de Mauro Boaglio.

A partir de allí, todo se le hizo mucho más fácil a Ituzaingó, dado que 6 minutos después empezó a jugar con un hombre más por la expulsión del defensor Javier Peralta Salinas en el Docke. Sin embargo, en el complemento el Inundado fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo.

Faltando 9 minutos para el tiempo reglamentario fue expulsado Braian Hollembach, por lo que ambos equipos quedaron con diez hombres. Pero poco después llegó la calma, dado que faltando 3' para el final Matías Italiani aumentó la diferencia.

En los últimos instantes del juego, quedó tiempo para que Fernando Pasquale decore el resultado final, marcando el descuento, para el 2-1 final.

Gracias a esta victoria Ituzaingó escaló a la octava posición de la tabla con 29 unidades, quedando a 9 puntos del líder, Defensores Unidos de Zárate. En tanto que por la fecha 21 deberá medirse ante Argentino de Quilmes en la Barranca Quilmeña.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas