ITUZAINGO

11.09.17 21:50

El mejor arranque ante su gente

El León Verde jugó su primer partido como local de la temporada y superó por la mínima diferencia a Argentino de Quilmes, gracias al gol que convirtió Matías Vallejos.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este lunes por la tarde a Argentino de Quilmes, por la segunda jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en lo que fue la primera presentación como local de la temporada, en el estadio Carlos Sacaan y con el arbitraje de Juan Pafundi.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa tenían por delante una parada complicada y el estado del campo de juego luego de tantos días de lluvia era una incógnita. Durante todo el receso se trabajó para mantener en óptimas condiciones el pasto del Carlos Sacaan y por eso pudo jugarse con la pelota al piso, más allá de las huellas que fueron quedando por la fragilidad que generó la lluvia.

El León Verde entendió que debía ponerse en el papel del gran protagonista de la tarde y así lo hizo. Tal es así que logró abrir el marcador cuando iban apenas 26 minutos de juego, siendo Matías Vallejos el encargado de romper el cero y darle la ventaja parcial por 1-0 a su equipo.

A partir de allí el Mate fue con todo en busca del empate, teniendo en cuenta que en la primera jornada y como local no había logrado sumar de a tres. Pero Ituzaingó se paró bien en el fondo y fue inteligente para jugar con la desesperación de su rival, manteniendo el 1-0 hasta que Pafundi marcó el final del cotejo.

Así, el León Verde consiguió su primera victoria luego del ascenso y ahora acumula cuatro unidades, dándole más valor al empate logrado en el debut ante Dock Sud. De hecho, con este resultado, los del Oeste son uno de los cuatro equipos que comparten el primer puesto con cuatro unidades cada uno.

Mientras que por la tercera fecha del torneo deberá visita a Defensores de Cambaceres, que viene de igualar por 1-1 en su visita a Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITALIANO

Con las horas contadas

En las próximas horas Mario Rizzi dejaría de ser el entrenador de Italiano tras una nueva derrota ante Cambaceres y una pésima campaña. ¿Y los responsables de este presente?

ARMENIO

Sin emociones

En un encuentro con poco para destacar, el Tricolor no pudo quebrar el cero ante Sportivo Barracas como visitante. No pudo meterse en puestos de Reducido, pero sigue a tiro.

SPORTIVO BARRACAS

Pálido empate

En Villa Crespo, Sportivo Barracas no pudo superar a Deportivo Armenio e igualó sin goles frente al Tricolor de Ingeniero Maschwitz.

EXCURSIONISTAS

No hizo pie

El Verde no tuvo una buena tarde en Burzaco y cayó 2-1 ante San Martín. Llodrá y Ledesma anotaron para el Azul, mientras que Pastor (foto) había anotado el empate transitorio.

LUJAN

Un empate para seguir arriba

A pesar de no haber jugado bien, el Lujanero se trajo un punto valioso de la Barranca Quilmeña. Igualó 1-1 con Argentino y continúa compartiendo la punta del torneo con CADU.

BERAZATEGUI

Tiene mala leche

Berazategui cayó por 4-2 ante Alem y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones y en la de los promedios. Alcanzó su cuarto partido seguido sin victorias.

notasanteriores

Triunfo de oro

Con goles de Bruno Volpi y Damián Anriquez, Ituzaingó logró una victoria importantísima en el clásico ante Midland, en Libertad. El equipo quedó a 7 puntos de la cima.

Clásico clave

El León Verde tiene mucho más que un partido por delante. Enfrentará en el clásico a Midland, con la posibilidad de dar la sorpresa y acercarse a la cima de la tabla.

Se acerca

El Leon Verde cosechó un triunfo importante al imponerse por 2-1 ante Defensores de Cambaceres. Leonel Córdoba y Matías Italiani marcaron los goles a favor, en el complemento.

Doble variante

Diego Ayoroa metería de arranque a Alejandro Benítez (foto) y a Damián Anriquez para que Ituzaingó reciba este lunes por la tarde a Defensores de Cambaceres en el Sacaan.

másleídas

Lo mas leído de la semana