ITUZAINGO

11.09.17 21:50

El mejor arranque ante su gente

El León Verde jugó su primer partido como local de la temporada y superó por la mínima diferencia a Argentino de Quilmes, gracias al gol que convirtió Matías Vallejos.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este lunes por la tarde a Argentino de Quilmes, por la segunda jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en lo que fue la primera presentación como local de la temporada, en el estadio Carlos Sacaan y con el arbitraje de Juan Pafundi.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa tenían por delante una parada complicada y el estado del campo de juego luego de tantos días de lluvia era una incógnita. Durante todo el receso se trabajó para mantener en óptimas condiciones el pasto del Carlos Sacaan y por eso pudo jugarse con la pelota al piso, más allá de las huellas que fueron quedando por la fragilidad que generó la lluvia.

El León Verde entendió que debía ponerse en el papel del gran protagonista de la tarde y así lo hizo. Tal es así que logró abrir el marcador cuando iban apenas 26 minutos de juego, siendo Matías Vallejos el encargado de romper el cero y darle la ventaja parcial por 1-0 a su equipo.

A partir de allí el Mate fue con todo en busca del empate, teniendo en cuenta que en la primera jornada y como local no había logrado sumar de a tres. Pero Ituzaingó se paró bien en el fondo y fue inteligente para jugar con la desesperación de su rival, manteniendo el 1-0 hasta que Pafundi marcó el final del cotejo.

Así, el León Verde consiguió su primera victoria luego del ascenso y ahora acumula cuatro unidades, dándole más valor al empate logrado en el debut ante Dock Sud. De hecho, con este resultado, los del Oeste son uno de los cuatro equipos que comparten el primer puesto con cuatro unidades cada uno.

Mientras que por la tercera fecha del torneo deberá visita a Defensores de Cambaceres, que viene de igualar por 1-1 en su visita a Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Los que siguen y los que no

El entrenador del Charro, Rodrigo Bilbao, se reunió con la dirigencia y presentó la lista de jugadores que pretende que continúen, y además se conocieron todas las bajas.

VILLA SAN CARLOS

Los primeros en llegar

El conjunto de Miguel Restelli, que este jueves comenzó la pretemporada en el Genacio Sálice, concretó dos incorporaciones de cara a la siguiente temporada de la Primera C.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Sucesor en puerta

Finalmente se confirmó que Ariel Cuffaro Russo no seguirá en el Charrúa, y un nombre suena fuerte para ser su reemplazo: Claudio Pochettino (foto), primo de Mauricio.

MIDLAND

“Se ve que hicimos las cosas bien”

Horacio Fabregat, luego de realizar su primer entrenamiento al frente del Funebrero, habló con este medio sobre su arribo al club y los objetivos que tiene por delante.

LUJAN

Confirmado

El Club Luján oficializó hace unas horas la contratación de Mariano Campodónico (foto), como nuevo entrenador para encarar el próximo campeonato de la Primera C.

LUJAN

¿Se calza el buzo lujanense?

En las próximas horas, se confirmará el nuevo entrenador del Club Luján para arrancar la pretemporada la semana que viene. Mariano Campodónico es el principal candidato.

notasanteriores

“Como si nunca me hubiese ido”

Matías Lescano (foto), refuerzo y viejo conocido del León, no ocultó su felicidad por haber vuelto. "Viví momentos muy intensos en este club", aseguró.

Uno para el medio

El León cerró a su segundo refuerzo para el próximo torneo. El volante central Diego Grecco (foto), que viene de jugar en Midland, ya está bajo las órdenes de Diego Ayoroa.

Puso primera

El León inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Ayoroa. Además volvieron de sus préstamos Franco Martel desde Juventud Unida y Ezequiel Reyna (foto) de Lamadrid.

Volvió a su casa

El León cerró a su primer refuerzo de cara al próximo torneo. Luego de dos temporadas en Luján, el arquero Matías Lescano (foto) regresó al club que lo vio ascender en 2013.

másleídas

Lo mas leído de la semana