Primera C | Ituzaingó

El mejor arranque ante su gente

El León Verde jugó su primer partido como local de la temporada y superó por la mínima diferencia a Argentino de Quilmes, gracias al gol que convirtió Matías Vallejos.

Publicada: 11/09/2017 21:50:56

Lecturas: 1636

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este lunes por la tarde a Argentino de Quilmes, por la segunda jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en lo que fue la primera presentación como local de la temporada, en el estadio Carlos Sacaan y con el arbitraje de Juan Pafundi.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa tenían por delante una parada complicada y el estado del campo de juego luego de tantos días de lluvia era una incógnita. Durante todo el receso se trabajó para mantener en óptimas condiciones el pasto del Carlos Sacaan y por eso pudo jugarse con la pelota al piso, más allá de las huellas que fueron quedando por la fragilidad que generó la lluvia.

El León Verde entendió que debía ponerse en el papel del gran protagonista de la tarde y así lo hizo. Tal es así que logró abrir el marcador cuando iban apenas 26 minutos de juego, siendo Matías Vallejos el encargado de romper el cero y darle la ventaja parcial por 1-0 a su equipo.

A partir de allí el Mate fue con todo en busca del empate, teniendo en cuenta que en la primera jornada y como local no había logrado sumar de a tres. Pero Ituzaingó se paró bien en el fondo y fue inteligente para jugar con la desesperación de su rival, manteniendo el 1-0 hasta que Pafundi marcó el final del cotejo.

Así, el León Verde consiguió su primera victoria luego del ascenso y ahora acumula cuatro unidades, dándole más valor al empate logrado en el debut ante Dock Sud. De hecho, con este resultado, los del Oeste son uno de los cuatro equipos que comparten el primer puesto con cuatro unidades cada uno.

Mientras que por la tercera fecha del torneo deberá visita a Defensores de Cambaceres, que viene de igualar por 1-1 en su visita a Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas