ITUZAINGO

11.09.17 21:50

El mejor arranque ante su gente

El León Verde jugó su primer partido como local de la temporada y superó por la mínima diferencia a Argentino de Quilmes, gracias al gol que convirtió Matías Vallejos.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este lunes por la tarde a Argentino de Quilmes, por la segunda jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en lo que fue la primera presentación como local de la temporada, en el estadio Carlos Sacaan y con el arbitraje de Juan Pafundi.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa tenían por delante una parada complicada y el estado del campo de juego luego de tantos días de lluvia era una incógnita. Durante todo el receso se trabajó para mantener en óptimas condiciones el pasto del Carlos Sacaan y por eso pudo jugarse con la pelota al piso, más allá de las huellas que fueron quedando por la fragilidad que generó la lluvia.

El León Verde entendió que debía ponerse en el papel del gran protagonista de la tarde y así lo hizo. Tal es así que logró abrir el marcador cuando iban apenas 26 minutos de juego, siendo Matías Vallejos el encargado de romper el cero y darle la ventaja parcial por 1-0 a su equipo.

A partir de allí el Mate fue con todo en busca del empate, teniendo en cuenta que en la primera jornada y como local no había logrado sumar de a tres. Pero Ituzaingó se paró bien en el fondo y fue inteligente para jugar con la desesperación de su rival, manteniendo el 1-0 hasta que Pafundi marcó el final del cotejo.

Así, el León Verde consiguió su primera victoria luego del ascenso y ahora acumula cuatro unidades, dándole más valor al empate logrado en el debut ante Dock Sud. De hecho, con este resultado, los del Oeste son uno de los cuatro equipos que comparten el primer puesto con cuatro unidades cada uno.

Mientras que por la tercera fecha del torneo deberá visita a Defensores de Cambaceres, que viene de igualar por 1-1 en su visita a Central Córdoba en Rosario.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Volver a sonreír

El Charro recibirá a Ituzaingó en búsqueda de un triunfo que vuelva a meterlo en la pelea de arriba. Gabriel Manzini (foto) realizaría tres modificaciones en el equipo.

ARG. DE QUILMES

Cayó ante el Lechero

Leandro N. Alem derrotó a Argentino de Quilmes y así el equipo de Pedro Monzón rompió su largo invicto sin conocer derrotas. El Mate perdió 2-1 en General Rodríguez.

J.J. URQUIZA

No se pudo acercar

El Celeste igualó 1-1 ante Defensores Unidos y no logró achicar ventajas con el puntero. Velázquez había abierto el marcador y Ezequiel Bustamente puso cifras definitivas.

SAN MARTIN (BURZACO)

Salió de perdedor

El Azul cortó una racha de tres derrotas al hilo, tras empatar por 1-1 con Midland en el Francisco Boga. Ledesma había puesto en ventaja al local, pero Schmidt lo igualó.

EL PORVENIR

Sirve de poco

El Porve no consigue volver a ganar y ahora obtuvo un empate ante Berazategui 1-1. Morales había puesto en ventaja al local, pero Alan Seguel igualó las acciones.

EXCURSIONISTAS

“Estamos en levantada”

Damián Canuto, autor de uno de los goles en la victoria de Excursio, destacó la seguidilla de triunfos del Villero: “Hay que tratar de seguir por este camino”, aseguró.

notasanteriores

Tres modificaciones

Fernando López y Leonel Córdoba vuelven al once titular de Ituzaingó que este miércoles visitará a Deportivo Merlo. También jugaría Damián Anriquez (foto) en el ataque.

Sorprendido en su casa

El León Verde cayó ante un Excursionistas que venía en caída libre. Fue derrota como local por 3-1. Marcos Zampini marcó el tanto a favor, que había abierto el marcador.

Cambia por dos

Ante un Excursionistas en plena crisis, Ituzaingó buscará volver a la victoria este domingo. Serrano y Rubira (foto) ingresarían en los lugares de Fernando López y Córdoba.

Sumó igual

No pudo ganar, pero el León Verde sigue acumulando puntos. En su visita a Cañuelas, igualó sin goles y quedó a seis puntos de la cima, compartido por CADU y Midland.

másleídas

Lo mas leído de la semana