Primera C | Ituzaingó

“El ascenso no está bien organizado”

Santiago Yossini (foto), volante del León, criticó con dureza el hecho de no saber cómo se jugará el torneo venidero. "Así no se pueden plantear objetivos claros", argumentó.

Publicada: 05/08/2018 16:16:35

Lecturas: 838

Comenzó la cuenta regresiva. Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en el fútbol argentino. Sin embargo, en el ascenso todo es incertidumbre porque todavía no se sabe qué formato tendrá cada divisional, cuántos ascensos otorgará y si finalmente habrá o no descensos.

En consecuencia, una de las figuras de Ituzaingó, Santiago Yossini, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso criticó con dureza a los que organizan los torneos. "Hace tiempo que el fútbol de ascenso no está bien organizado, desde los días de partido hasta no saber cómo se va a jugar a menos de dos semanas para que arranque todo", disparó. Por ende, añadió: "No se pueden plantear objetivos claros si no sabemos cuántos equipos ascienden, si habrá reducido y descensos. Queremos arrancar a jugar ya".

Más allá de los problemas que son moneda corriente en el fútbol local, el León sigue de pretemporada con una fuerte puesta a punto de cara al próximo torneo de la Primera C. "Jugamos amistosos de diferentes categorías y en todos estuvimos competitivos y plasmamos la idea del DT", aseguró Yossini, quien agregó que "faltan mejoras en las asociaciones para lograr un mejor funcionamiento ofensivo".

Por otra parte, el volante del Verde también destacó la continuidad de Diego Ayoroa como DT del equipo por tercera temporada consecutiva. "Que siga es importante para el proyecto del club y para nosotros que venimos con una misma idea de juego y los jugadores que vienen al club ya saben medianamente cómo jugamos y cuáles son las pretensiones del técnico", aseveró.

Finalmente, Yossini comentó que si bien no está claro cómo se jugará el torneo venidero "la idea es pelear por un lugar en ese número de ascensos que haya aprovechando la reestructuración".

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas