ITUZAINGO

06.12.17 18:49

Derrota y retiro

Carlos Tapia (foto) le puso un punto final a su carrera como jugador en lo que fue la derrota de Ituzaingó por 3-1 ante San Martín de Burzaco. El León no pudo con el Azul.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a San Martín de Burzaco, en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, en busca de reencontrarse con la victoria.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa venían de igualar por 2-2 en su visita a J. J. Urquiza, por lo que, en su casa y ante su gente, la intención era volver a sumar de a tres para acercarse nuevamente a los puestos de arriba.

Sin embargo, las cosas no le salieron al León Verde, que se quedó con las manos vacías al caer nada más ni nada menos que por 3-1 ante el Azul, que llegaba de ser derrotado por Central Córdoba como local.

Desde el arranque la visita salió decidida a quedarse con la victoria, generando al menos tres situaciones de riesgo en los primeros 20 minutos de juego. Hasta que a los 27' llegó a la apertura del marcador, luego de que Blas Pisano saliera a cortar un mano a mano, cometiendo penal. Sebastián Contreras se hizo cargo de la ejecución, que cambió por gol.

Lejos de conformarse con el 1-0 parcial, San Martín fue por más y consiguió ampliar la ventaja faltando 4 minutos para que finalice el primer tiempo. Gastón David apareció por la derecha capturando un pase en profundidad y definiendo con mucha clase.

El Verde no se quedó de brazos cruzados e intento empatarlo, pero apenas consiguió el descuento en el segundo minuto adicionado. Fue Damián Anriquez el encargado de poner el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso, con un fuerte remate cruzado desde la derecha.

La etapa complementaria estuvo prácticamente de más, dado que la única emoción de ese periodo llegó sobre el final y fue para que el Azul decorara el resultado final con el 3-1. En el tercer minuto de adición apareció Leonardo Céliz para inflar la red, en una contra fulminante.

Ituzaingó cerrará el año intentando recuperarse cuando visite a Deportivo Laferrere, buscando terminar lo más arriba posible en la tabla, dado que acumula 23 unidades.

Cabe resaltar que éste partido, además, significó el final de la carrera para Carlos Tapia, quien anuncio que deja la práctica profesional de la actividad. El futbolista ingresó al campo de juego faltando ocho minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.Tapia tiene 29 años y se retiró uego de una carrera de 12 años jugando en distintos clubes. En Ituzaingó obtuvo un Campeonato y un Subcampeonato.

Durante el entretiempo del partido los dirigentes del club le obsequiaron una placa reconociendo su carrera y en especial su paso por el León Verde.

En otro orden de cosas, Maximiliano Lara recibió el Premio Alumni 2017 al jugador destacado de la Primera D por su rendimiento a lo largo de la pasada temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BERAZATEGUI

Aburrieron a todos

El Naranja empató 1-1 con Laferrere con un tanto de Ariel Rojas (foto), de penal. Más allá de los goles, el partido fue malo y deja a Bera en el fondo de la tabla.

LAFERRERE

No arranca

El Verde empató 1-1 con Berazategui, el último de la tabla. Los dirigidos por D´Angelo siguen sin ganar en 2018 y ya alcanzaron seis partidos sin victorias.

DEF. DE CAMBACERES

Tarde negra

El Rojo no hizo pie en cancha de Ituzaingó, perdió 2-1 y sigue muy comprometido con el descenso. Jonathan Fernández marcó el único tanto del elenco ensenadense.

MIDLAND

No puede volver a la victoria

El equipo de Libertad se volvía hacia territorio bonaerense con un punto en el bolsillo, pero Central Córdoba le dio un golpe sobre el fina del partido y lo dejó sin nada.

DOCK SUD

No cumplió con la ley

Ricardo Kuzemka no pudo debutar con triunfo y Dock Sud cayó 1-0 ante Luján en la Basílica. Gonzalo Pérez marcó el único tanto del partido en el arranque del complemento.

ARG. DE QUILMES

De Cachetes y Flacos

El Mate derrotó a Sportivo Italiano por 2-0 en Ciudad Evita. Argentino de Quilmes supo golpear en los momentos justos gracias a los goles de Gustavo Oberman y Gabriel Tellas.

notasanteriores

Se acerca

El Leon Verde cosechó un triunfo importante al imponerse por 2-1 ante Defensores de Cambaceres. Leonel Córdoba y Matías Italiani marcaron los goles a favor, en el complemento.

Doble variante

Diego Ayoroa metería de arranque a Alejandro Benítez (foto) y a Damián Anriquez para que Ituzaingó reciba este lunes por la tarde a Defensores de Cambaceres en el Sacaan.

Reparto de puntos

El León Verde igualó sin goles en su visita a Argentino de Quilmes, en el estadio de Dock Sud. Partido sin emociones, que deja a Ituzaingó con 30 unidades, a 9 de la cima.

Cambio obligado

El León buscará sumar el segundo triunfo consecutivo cuando visite este lunes a Argentino de Quilmes. Mauro Rubira (foto) ingresaría en reemplazo del expulsado Hollembach.

másleídas

Lo mas leído de la semana