ITUZAINGO

06.12.17 18:49

Derrota y retiro

Carlos Tapia (foto) le puso un punto final a su carrera como jugador en lo que fue la derrota de Ituzaingó por 3-1 ante San Martín de Burzaco. El León no pudo con el Azul.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a San Martín de Burzaco, en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, en busca de reencontrarse con la victoria.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa venían de igualar por 2-2 en su visita a J. J. Urquiza, por lo que, en su casa y ante su gente, la intención era volver a sumar de a tres para acercarse nuevamente a los puestos de arriba.

Sin embargo, las cosas no le salieron al León Verde, que se quedó con las manos vacías al caer nada más ni nada menos que por 3-1 ante el Azul, que llegaba de ser derrotado por Central Córdoba como local.

Desde el arranque la visita salió decidida a quedarse con la victoria, generando al menos tres situaciones de riesgo en los primeros 20 minutos de juego. Hasta que a los 27' llegó a la apertura del marcador, luego de que Blas Pisano saliera a cortar un mano a mano, cometiendo penal. Sebastián Contreras se hizo cargo de la ejecución, que cambió por gol.

Lejos de conformarse con el 1-0 parcial, San Martín fue por más y consiguió ampliar la ventaja faltando 4 minutos para que finalice el primer tiempo. Gastón David apareció por la derecha capturando un pase en profundidad y definiendo con mucha clase.

El Verde no se quedó de brazos cruzados e intento empatarlo, pero apenas consiguió el descuento en el segundo minuto adicionado. Fue Damián Anriquez el encargado de poner el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso, con un fuerte remate cruzado desde la derecha.

La etapa complementaria estuvo prácticamente de más, dado que la única emoción de ese periodo llegó sobre el final y fue para que el Azul decorara el resultado final con el 3-1. En el tercer minuto de adición apareció Leonardo Céliz para inflar la red, en una contra fulminante.

Ituzaingó cerrará el año intentando recuperarse cuando visite a Deportivo Laferrere, buscando terminar lo más arriba posible en la tabla, dado que acumula 23 unidades.

Cabe resaltar que éste partido, además, significó el final de la carrera para Carlos Tapia, quien anuncio que deja la práctica profesional de la actividad. El futbolista ingresó al campo de juego faltando ocho minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.Tapia tiene 29 años y se retiró uego de una carrera de 12 años jugando en distintos clubes. En Ituzaingó obtuvo un Campeonato y un Subcampeonato.

Durante el entretiempo del partido los dirigentes del club le obsequiaron una placa reconociendo su carrera y en especial su paso por el León Verde.

En otro orden de cosas, Maximiliano Lara recibió el Premio Alumni 2017 al jugador destacado de la Primera D por su rendimiento a lo largo de la pasada temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Un grande del interior está de festejo

El Charrúa cumple 112 años de vida, y Solo Ascenso preparó esta nota para repasar los mejores momentos de la historia del primer equipo campeón nacional del interior.

ARGENTINO DE QUILMES

Sacarlo a flote

Finalmente Pedro Monzón continúa como capitán del barco y su siguiente compromiso al frente del Mate será frente a Laferrere como local, con algunos cambios en el once.

MERLO

Reencontrar el triunfo

Luego de tres empates en forma consecutiva, el Charro saldrá al José Manuel Moreno para recibir a Leandro N. Alem, buscando, de una vez por todas, volver a la victoria.

VILLA SAN CARLOS

Suma y sigue

El Villero empató sin goles en condición de local ante Deportivo Armenio, puntero e invicto del torneo. El Cele alcanzó los tres partidos sin conocer la caída.

DEPORTIVO LAFERRERE

Por los tres puntos

El Villero visitará a Argentino de Quilmes en busca de una victoria que lo vuelva a poner en zona de reducido. El duelo será este sábado desde las 15.30.

BERAZATEGUI

Con el pie izquierdo

En el debut de Marcelo Barrera como DT, el Naranja perdió 3-1 con Central Córdoba en Rosario. Martín Iglesias hizo el gol y Julián Sarasibar se fue expulsado.

notasanteriores

Obligado a levantar

El León se medirá este viernes a Victoriano Arenas con la urgencia de ganar o ganar. Diego Ayoroa (foto) tiene varias dudas para conformar el once inicial.

No se les cayó una idea

Ituzaingó y Leandro N. Alem aburrieron en el Carlos Sacaan e igualaron sin goles. El conjunto dirigido por Diego Ayoroa hace cuatro partidos que no gana ni convierte.

Con varias bajas

El León recibirá este lunes a Leandro N. Alem con la obligación de ganar para cortar una racha de tres derrotas en fila. Diego Ayoroa, con varios lesionados en el plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana