ITUZAINGO

06.12.17 18:49

Derrota y retiro

Carlos Tapia (foto) le puso un punto final a su carrera como jugador en lo que fue la derrota de Ituzaingó por 3-1 ante San Martín de Burzaco. El León no pudo con el Azul.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que recibir este martes por la tarde a San Martín de Burzaco, en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, en busca de reencontrarse con la victoria.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa venían de igualar por 2-2 en su visita a J. J. Urquiza, por lo que, en su casa y ante su gente, la intención era volver a sumar de a tres para acercarse nuevamente a los puestos de arriba.

Sin embargo, las cosas no le salieron al León Verde, que se quedó con las manos vacías al caer nada más ni nada menos que por 3-1 ante el Azul, que llegaba de ser derrotado por Central Córdoba como local.

Desde el arranque la visita salió decidida a quedarse con la victoria, generando al menos tres situaciones de riesgo en los primeros 20 minutos de juego. Hasta que a los 27' llegó a la apertura del marcador, luego de que Blas Pisano saliera a cortar un mano a mano, cometiendo penal. Sebastián Contreras se hizo cargo de la ejecución, que cambió por gol.

Lejos de conformarse con el 1-0 parcial, San Martín fue por más y consiguió ampliar la ventaja faltando 4 minutos para que finalice el primer tiempo. Gastón David apareció por la derecha capturando un pase en profundidad y definiendo con mucha clase.

El Verde no se quedó de brazos cruzados e intento empatarlo, pero apenas consiguió el descuento en el segundo minuto adicionado. Fue Damián Anriquez el encargado de poner el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso, con un fuerte remate cruzado desde la derecha.

La etapa complementaria estuvo prácticamente de más, dado que la única emoción de ese periodo llegó sobre el final y fue para que el Azul decorara el resultado final con el 3-1. En el tercer minuto de adición apareció Leonardo Céliz para inflar la red, en una contra fulminante.

Ituzaingó cerrará el año intentando recuperarse cuando visite a Deportivo Laferrere, buscando terminar lo más arriba posible en la tabla, dado que acumula 23 unidades.

Cabe resaltar que éste partido, además, significó el final de la carrera para Carlos Tapia, quien anuncio que deja la práctica profesional de la actividad. El futbolista ingresó al campo de juego faltando ocho minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.Tapia tiene 29 años y se retiró uego de una carrera de 12 años jugando en distintos clubes. En Ituzaingó obtuvo un Campeonato y un Subcampeonato.

Durante el entretiempo del partido los dirigentes del club le obsequiaron una placa reconociendo su carrera y en especial su paso por el León Verde.

En otro orden de cosas, Maximiliano Lara recibió el Premio Alumni 2017 al jugador destacado de la Primera D por su rendimiento a lo largo de la pasada temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Arranca una ilusión

El fixture de la Primera C fue sorteado y Excursio ya tiene rivales definidos para poner en marcha un nuevo sueño y afrontar un torneo más que complicado.

VICTORIANO ARENAS

“El fútbol de ascenso es impredecible”

Luciano Venturini (foto), defensor y referente del club de Valentín Alsina, habló con Solo Ascenso y aseguró: “Estamos en una etapa de ultimar detalles de cara al debut”.

DOCK SUD

“Rescindiré en estos días”

Fernando Pasquale, jugador del Docke, charló en exclusiva con este medio y manifestó que llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato con la institución.

AFA

Fixture completo de la Primera C

Hace instantes se sorteó el calendario de fechas para la próxima temporada de la Primera C. Mirá la programación completa del nuevo campeonato.

SAN MARTIN (BURZACO)

Lleva una docena

El conjunto de Burzaco sumó a un refuerzo más. Se trata de Jonathan Benítez, procedente de Excursionistas, con pasado en Armenio y la selección sub 23 de la B Metropolitana.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Había lugar para uno más

Parecía que el Charrúa tenía el plantel completo, pero sumó un último refuerzo: Nicolás Straccia. El mediocampista de 22 años llega proveniente de Deportivo Merlo.

notasanteriores

Se abrió el arco

El León goleó a Centro Español en un un nuevo amistoso de cara a la Primera C. Los titulares ganaron 3-0 con goles de Yossini, Boaglio y Costa Repetto. Los suplentes, 1-1.

“El ascenso no está bien organizado”

Santiago Yossini (foto), volante del León, criticó con dureza el hecho de no saber cómo se jugará el torneo venidero. "Así no se pueden plantear objetivos claros", argumentó.

Hay Diego para rato

El León está de fiesta. ¿Porque Sol Pérez fue a la presentación oficial de la camiseta? No. Ayoroa (foto) renovó su vínculo y continuará como DT por una temporada más.

Los tres resultados

El León jugó una serie de amistosos ante Fénix en Moreno. Los titulares perdieron 1-0 y luego jugó dos partidos más: uno lo empató sin goles y el restante lo ganó 2-1.

másleídas

Lo mas leído de la semana