Primera C | Ituzaingó

Con el último suspiro

El León Verde superó 3-2 a Deportivo Laferrere, como visitante, en el último partido del año. Damián Anriquez (dos) y Mauro Boaglio marcaron los goles a favor de Ituzaingo.

Publicada: 11/12/2017 22:05:45

Lecturas: 1123

El plantel profesional de Ituzaingó tuvo que medirse este lunes por la tarde ante Deportivo Laferrere en el marco de la 18º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Alejandro Ramírez, en busca de volver a la senda de la victoria.

Los dirigidos técnicamente por Diego Ayoroa venían de dos partidos sin lograr triunfos y por eso, ante un irregular rival, buscaba despedir el año en el último partido oficial sumando de a tres. Y el León Verde lo consiguió, pero sufriendo, y quizás más de la cuenta.

Es que el partido fue tan cambiante como el resultado, y los tres puntos pudieron ser para cualquiera de los dos. Pero la visita fue efectiva, golpeó en los momentos justos y se terminó quedando con la victoria por 3-2 en el "Morumbí".

Iban apenas 15 minutos de juego cuando Damián Anriquez apareció para abrir el marcador y poner en ventaja a Ituzaingó. Sin embargo, el Villero sintió el golpe y lejos de quedare con los brazos cruzados, fue con todo en busca del empate. Y apenas dos minutos más tarde, lo consiguió: Arturo Ordano estableció el 1-1.

Como si dos goles en un lapso de dos minutos fuera poco, Anriquez se puso el equipo al hombro y a los 19 minutos volvió a poner en ventaja a su equipo, poniendo el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Lafe volvió a arremeter y la fórmula también se replicó por parte del dueño de casa. Es que el propio Ordano marcó la segunda conquista de su equipo, su doblete personal y el 2-2 parcial con el que parecía que terminaría el partido.

Sin embargo, cuando el cotejo ya se moría y transcurría el tiempo adicionado por el árbitro, Ituzaingó se apoderó de los tres puntos. Fue el el ingresado Mauro Boaglio quien se encargó de inflar la red en el segundo minuto adicionado para poner el 3-2 final y darle la victoria a los de Ayoroa.

Con este triunfo el León Verde alcanzó la novena posición de la tabla producto de 26 unidades, misma cantidad que posee Argentino de Quilmes (octavo, con mejor diferencia de gol). Así, es el último equipo que hasta este momento estaría clasificando al Torneo Reducido.

Momento de receso y pretemporada para luego afrontar la segunda parte del Campeonato, teniendo que reiniciar las acciones cuando le toque recibir en el estadio Carlos Sacaan a Leandro N. Alem por la fecha 19.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas