Primera C | Ituzaingó

Amenaza de bomba y un detenido

La derrota del León Verde en manos de Central Córdoba tuvo varios atenuantes previos: una amenaza de bomba en el estadio y la detención de un barra por reventa de tickets.

Publicada: 02/10/2017 20:23:10

Lecturas: 4718

El partido entre Ituzaingó y Central Córdoba de Rosario, correspondiente a la sexta jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, tuvo varios condimentos extra futbolísticos. Adentro de la cancha, el local perdió por 2-0 ante el Charrúa, a partir de un gol por tiempo que conquistó el elenco rosarino.

Pero más allá del fútbol hubo acción y quizás hechos inéditos para la categoría. Es que mientras los jugadores de ambos equipos entraban en calor para poder disputar el cotejo, debieron abandonar las instalaciones del estadio. ¿Por qué? Llegó una amenaza de bomba y la Policía recibió la orden de evacuar la cancha en forma preventiva.



Los árbitros decidieron esperar unos minutos hasta recibir una orden concreta desde AFA. Y la misma llegó: esperar a que peritos revisen la zona para luego comenzar con el partido, siempre y cuando la situación esté apta. La inspección se realizó y 45 minutos más tarde de lo previsto el cotejo comenzó en el estadio Carlos Sacaan.

Durante esos 45 minutos de espera, los planteles primero aguardaron sentados en los cordones de la vereda y luego comenzaron a hacer ejercicios en las calles adyacentes para entrar en calor. Mientras tanto, los hinchas del León Verde se agolparon en los ingresos esperando la habilitación definitiva del estadio.



Sin embargo, no fue el único episodio extra futbolístico. A través de un operativo protagonizado por Aprevide, se detuvo a un barra que se encontraba revendiendo tickets de ingreso al estadio. Desde este órgano de la Provincia de Buenos Aires se difundió la identidad de este individuo y se relataron los hechos, en detalle.

"En el marco del partido entre Ituzaingó y Central Córdoba, la Aprevide detuvo al jefe de la facción “Ituzaingó Sur”, de la barra brava del mencionado club, a quien sorprendieron en plena reventa de entradas Se trata de Christian Di Darío, quien tenía en su poder 20 entradas –producto del uso de tres talonarios- y la suma de $7.822, recaudados por la venta del resto de los tickets para acceder al partido", informó el organismo liderado por Lugones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas