Promocional Amateur | Ituzaingó

Agónico y no es el Barsa

El León Verde consiguió un triunfo épico, en el último minuto reglamentario, en la primera presentación oficial del año. Superó 1-0 a Puerto Nuevo con gol de Gerónimo Silva.

Publicada: 09/03/2017 01:42:27

Lecturas: 3450

Por fin volvió el fútbol para Ituzaingó, que este miércoles por la tarde recibió a Puerto Nuevo, por la 16º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, dando así inicio de una vez por todas a la segunda fase del certamen, luego de una larguísima pretemporada que se extendió tanto por las internas de la AFA.

El León Verde había despedido el 2016 con una derrota por la mínima diferencia ante Liniers y sabía que arrancar el año con un triunfo no era poca cosa. Por eso desde el arranque los dirigidos por Diego Ayoroa intentaron hacer pesar la localía y fueron con todo en busca de los primeros tres puntos.

El trámite del partido por momentos fue parejo. Ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes como para romper el cero y el correr de los minutos hacía pensar que finalmente la igualdad sin goles iba a ser la gran protagonista de la tarde.

Sin embargo, en el cierre llegó el desahogo del dueño de casa. Es que cuando se llegaba a los 45 minutos del segundo tiempo, apareció Gerónimo Silva para hacer delirar a todo el público que se había acercado al estadio, terminando una gran jugada que había comenzado Emanuel Godoy, recientemente ingresado.

Gracias a este triunfo Ituzaingó quedó a tan solo un punto del líder, Atlas, que al mismo tiempo igualó por 2-2 frente a Claypole. Asi, los del Oeste comparten la segunda ubicación con Leandro N. Alem, ambos con 31 puntos. Mientras que por la 17º jornada el León deberá visitar a Juventud Unida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas