Primera C | Sportivo Italiano

Viejos son los trapos

Con un cabezazo de Tula en la última jugada del partido, Italiano rescató un empate ante Dock Sud y al menos pudo sumar un punto. Mucho por mejorar en el Azzurro.

Publicada: 09/09/2017 19:00:51

Lecturas: 1428

En la lluviosa e inestable tarde de Ciudad Evita, Italiano recibía en su estadio a Dock Sud con la mente puesta en conseguir un triunfo que lo hiciera olvidar de la derrota sufrida en la primera fecha ante Alem.

El conjunto dirigido por Mario Rizzi no tuvo una buena jornada en cuanto al andamiaje colectivo y por momentos se lo vio demasiado largo, desconectado entre sus líneas. Por su parte, sin grandes atributos, el Docke presionaba en tres cuartos de cancha y desde ahí complicaba al local.

Ambos tuvieron ocasiones en la primera etapa pero no estuvieron precisos en la puntada final. Quizás una de las más claras fue la de “Cachete” Ruiz, aprovechando la mala salida del arquero, eludiendo a un defensor y definiendo por encima del horizontal.

En el complemento Italiano bajó su intensidad y el visitante empezó a ganar protagonismo. Tras un error entre Cristian Tula y Diego Bordón en la salida, Emanuel Torres sacó provecho y puso en ventaja al elenco de Sergio Benet para sorpresa de todos los presentes.

Sin embargo, en la última del encuentro y casi como una revancha de lo que había ocurrido el sábado anterior, un tiro libre desde la derecha fue capitalizado por el capitán, Cristian Tula, quien ganó en el salto y consiguió el gol de la igualdad.

Sin dudas que se esperaba otra cosa de Italiano más allá de que sea un equipo en formación. De todas maneras, el empate puede llegar a ser más importante anímica que matemáticamente pensando en el partido del próximo viernes frente a Argentino de Quilmes.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas