Primera C | Sportivo Italiano

“Vamos por buen camino”

Julián Cardellino habló mano a mano con Solo Ascenso de su llegada al Azzurro. “Destaco el orden y la inteligencia”, dijo a la hora de analizar lo observado en los amistosos.

Publicada: 26/07/2018 12:55:04

Lecturas: 1510

El delantero, Julián Cardellino, es una de las incorporaciones que el Tano realizó para afrontar la próxima temporada. A pesar de su corta edad, cuenta con una experiencia interesante en el Ascenso y ahora intentará aportar sus cualidades para que el ACIA sea protagonista en la Primera C.

“Estoy contento, me encontré con un buen grupo, que siempre es importante para lograr grandes cosas (sic). Elegí Italiano porque me sedujo tanto la propuesta del cuerpo técnico, como la dirigencial: me pareció seria y no dudé mucho”, manifestó en exclusiva con Solo Ascenso.

Del plantel, Cardellino, también contó: “En el fútbol te toca de todo, al menos en mi experiencia. Muchas veces hay afinidad y en otras no. En este caso es un grupo bastante nuevo y nos estamos conociendo. La convivencia es muy importante, porque vamos a compartir vestuario el resto del año”.

“Hay algo muy importante que es el respeto y con ese tema viene muy bien la mano. Hay gente de experiencia, otros de no tanta y muchos chicos del club que están con ganas y empujan de atrás”, agregó el ex Talleres de Remedio de Escalada, Villa Dálmine y Los Andes, entre otros.

En cuanto a la posibilidad de luchar por ascender, el marplatense que en su ciudad jugó en Unión y Kimberley, expresó: “Estoy entusiasmado. Lo primordial es que haya buenos jugadores, pero también calidad humana. Le estamos dando mucha bola (sic) a eso y en la cancha se ve. Somos sacrificados y conscientes de las armas que tenemos”.

“Cada uno está concentrado en lo suyo y eso lleva a hacer un buen trabajo, a estar sincronizados. Estamos probando diferentes esquemas tácticos y de a poco le vamos a ir agarrando la mano a la idea de Guillermo (De Lucca). La verdad se ve en el torneo, pero vamos por buen camino”, completó.

Para finalizar, Julián, puso el foco en el par de amistosos que han disputado: “El equipo está muy bien, si tengo que hacer un resumen es que se destaca el orden, la inteligencia y que nos faltó gol. Nos enfrentamos a rivales de categorías superiores y lo lógico sería que en algún momento esa diferencia se sienta, pero no pasó y les jugamos de igual a igual”.

“Con Chicago no hubo diferencias y hasta por momentos estuvimos mejor. Guillermo hizo hincapié en el orden táctico y lo logramos: siempre estuvimos bien parados, con nuestra idea y las armas bien claras. Contra Almirante Brown jugamos en una cancha chica y en malas condiciones, no fue un partido jugable, sino más directo y luchado”, cerró Cardellino.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas