Primera C | Sportivo Italiano

Un punto y nada más

Italiano no tuvo una buena tarde y rescató un punto ante El Porvenir. Con actitud y empuje llegó al empate a ocho minutos del final. Mucho por mejorar pensando en el miércoles

Publicada: 04/11/2017 20:26:49

Lecturas: 1787

En la templada tarde de Ciudad Evita, Italiano recibía en su estadio a El Porvenir pensando en obtener un triunfo que lo posicionara nuevamente entre los equipos que están ingresando al Reducido.

Sin embargo, apenas rescató un empate a pocos minutos del final más por actitud que por juego. Carece de volumen en el mediocampo especialmente a la hora de atacar, más allá del despliegue de Gastón Marecos a quien se le puede criticar que a veces tarda en largar la pelota, pero que sin lugar a dudas su inteligencia para tocar, mostrarse para la devolución y avanzar marca la diferencia.

Por su parte, el elenco de Gerli llegó pocas veces al arco del Azzurro pero cuando lo hizo, preocupó. Es decir, fue más práctico en la gestación sin necesidad de superpoblar el campo rival. A Italiano le faltó cambio de ritmo, velocidad, ser más eficiente con el balón en su poder y acompañar a los delanteros para que Avalos no tuviera que retroceder tanto.

Abría el marcador a los 6 minutos Mariano Romero con demasiada libertad dentro del área tras una buena serie de toques en la mitad. Igualaba a los 37 César Peralta, empujando el balón prácticamente debajo del arco. Ponía nuevamente en ventaja a la visita Iván Zafarana con un cabezazo que se metió por encima de Marcos Zappacosta y finalmente, luego de tanto buscarlo, Sergio Marclay estableció el 2 a 2 definitivo a ocho minutos del epílogo.

Posiblemente el ACIA mereció un poco más por las ocasiones que desperdició, pero también El Porvenir tuvo las suyas como para liquidarlo. Además, si no corrige las desconcentraciones en la marca se le hará muy complicado encontrar una regularidad que lo lleve a pelear el campeonato.

En fin, un empate con gusto a poco desde lo matemático y lo futbolístico. El miércoles visitará a Berazategui, otro que está en el fondo, para empezar a recuperar el terreno perdido.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas