SPORTIVO ITALIANO

13.12.17 01:20

Tiempo de cambios

Italiano cerró el año de la peor manera: perdió ante San Martín de Burzaco y terminó en la posición 16. Se necesitan cambios profundos para que el Tano resucite.

Si algún dirigente de Italiano recuerda lo que fue significó este club en su momento entenderá el enojo y el sufrimiento del hincha. Y, por lo tanto, comprenderá que se necesitan grandes cambios para salir de esta crisis.

Analizar el rendimiento del equipo en la derrota por 1 a 0 ante San Martín de Burzaco es prácticamente reiterar lo acontecido a lo largo del torneo: no hay identidad de juego, columna vertebral endeble, poco peso en ofensiva, falencias en el fondo y escaso volumen en el mediocampo.

De todas maneras, no hace falta ser un gran analista para observar que los errores que se cometen año tras año surgen desde el seno dirigencial. Y aunque muchos se estén acostumbrando a este presente, no está de más recordar que el ACIA no pertenece a esta divisional y mucho menos a estas campañas.

Italiano se encuentra inmerso en una situación muy complicada y en la cancha se refleja la triste realidad. El receso no traerá soluciones mágicas, sino un par de días para parar la pelota, reflexionar con humildad y anteponer el bienestar de una institución que está en decadencia absoluta.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Mismo equipo

El elenco de Gerli, que viene de obtener un triunfazo en Burzaco, recibirá en esta oportunidad a Midland, y David Castellano, conforme con el rendimiento, no haría cambios.

ARGENTINO DE QUILMES

Después de la tormenta

Sale el sol. Luego de una semana muy traumática para el pantel, el Mate volverá al ruedo y se verá las caras ante General Lamadrid. Monzón ya tiene confirmado el once.

EXCURSIONISTAS

“Estamos por el camino correcto”

Aunque a Excursio no se le vienen dando los resultados, Sebastián Vidal afirmó que, en cuanto al juego, el equipo está por el buen camino. “Hemos hecho muy buenos partidos”.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Sentía la deuda de ganar”

Claudio Pochettino charló en exclusiva con Solo Ascenso luego de vencer a Cañuelas, y admitió: “Corregir errores y acentuar virtudes sobre el triunfo es mucho más fácil”.

CAÑUELAS F.C

Busca el golpe de efecto

Con la intención de sumar su primer triunfo en el campeonato, el Tambero se medirá este viernes ante Ituzaingó. El Pampa Sosa realizará seis cambios en el equipo.

DEPORTIVO ARMENIO

“No es casualidad este presente”

Nahuel Sica (foto) habló con Solo Ascenso y analizó el buen momento que vive el Tricolor en el torneo. “El club está ordenado y nosotros sólo nos ocupamos de jugar”, afirmó.

notasanteriores

“Merecimos mucho más”

César Peralta, volante central del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre el punto agónico conseguido frente a Berazategui y el presente del equipo de Ciudad Evita.

Si no la gana, Tula empata

Este domingo, el Tano empató 1-1 frente a Berazategui. Tula, en tiempo cumplido, le dio el empate al local, que hizo méritos suficientes para ganar y que demostró jerarquía.

Lo quiere alcanzar

El Azzurro recibirá el próximo domingo a Berazategui, único líder del campeonato, a quien buscará derrotar para alcanzarlo en la tabla. Griffo volvería al arco.

Le cortó el invicto y se prendió

El Azzurro dio vuelta un 2-0 ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina, ganó 3-2 y se quedó con tres puntos que lo dejan como uno de los animadores del torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana