SPORTIVO ITALIANO

12.06.18 12:28

Exclusiva

“Quiero hacer historia”

Leonardo Griffo (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Ciudad Evita. "Prometo mucho compromiso, trabajo y humildad", dijo.

El entrenador del Azzurro, Guillermo de Lucca, quiere contar con 4 o 5 hombres de experiencia en su plantel. Uno de ellos, hasta el momento, es Cristian Tula y el otro, firmó su fichaje días atrás. Se trata del arquero, Leonardo Griffo, que llega proveniente de Flandria y tiene muchos años de experiencia en su espalda.

Mano a mano con Solo Ascenso, el ex Almagro, Morón, Chacarita, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Merlo, que también tuvo un paso por el fútbol italiano, contó las razones por las que eligió ponerse el buzo del Tano y los objetivos planteados.

Al ser consultado sobre qué lo sedujo del ACIA, dijo: "Mi primera charla fue con Guillermo (De Lucca) y me contó del proyecto, de la seriedad del mismo, que es apoyado por la dirigencia. La idea es armar un buen grupo y estar en la pelea del campeonato. Italiano es un club con una infraestructura de uno de B Nacional. Vamos a luchar día a día para lograr el objetivo".

El elenco de Ciudad Evita, tuvo una temporada para el olvido anteriormente. Eso hace que arranque complicado con el promedio. En cuanto a esta situación, Griffo, expresó: "Soy consciente de la posición que tenemos que afrontar este año, pero es una circunstancia que va a ser revertida con nuestro trabajo".

En cuanto a los factores que necesita el Azzurro para dar el salto de categoría, el golero, admitió: "Sería una falta de respeto hablar tan pronto de lo que le falta al club. Lo que prometo es mucho compromiso de mi parte, trabajo y humildad".

Por otro lado, señaló que no ha compartido equipo con los jugadores del plantel que siguen: "Con los chicos que me enteré que son parte del proyecto, no jugué. Veremos con las nuevas incorporaciones quién va a venir. Siempre es un honor compartir vestuario con algún ex compañero".

Para cerrar, Griffo le dejó un mensaje a los hinchas: "Me comprometo a que vamos a entrenar todos los días como si fuera el último, para prepararnos para lograr grandes cosas. Quiero hacer historia en un club con grandes condiciones para estar mucho más arriba".

Entrevista: Pablo Rovito

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Te exige pelear cosas importantes”

En el Funebrero empezó un recambio en el plantel y Federico Abbruzzi, una de sus caras nuevas, habló mano a mano con Solo Ascenso. “Es un club grande de la categoría”, soltó.

ITUZAINGO

Otro al fondo

El León no descansa en el mercado de pases de cara al próximo torneo de la Primera C. El elenco de Pedro Rodríguez sumó un nuevo refuerzo para su defensa.

LEANDRO N. ALEM

¿Se queda?

Lucas Buono todavía no acordó su renovación con el Lechero y tiene varias ofertas para emigrar. “La prioridad la tiene Alem”, expresó el experimentado delantero.

CAÑUELAS F.C

Continúan los mismos

En las últimas horas, la dirigencia del Tambero confirmó a la dupla técnica de Nicolás Iñiguez y Gonzalo Márquez como entrenadores del equipo. Además, llegó el primer refuerzo

LEANDRO N. ALEM

Se sigue armando

Leandro N. Alem continúa trabajando en la construcción de su plantel para la temporada que viene y acordó la renovación de tres jugadores más. El Lobo va teniendo todo listo.

DEPORTIVO LAFERRERE

Un viejo conocido

César Monasterio (foto), ex arquero del club, tomará la dirección técnica del Villero. Así, Lafe ya tiene nuevo entrenador para afrontar el próximo torneo de la Primera C.

notasanteriores

“Se vuelve a cerrar una historia”

Cristian Tula expresó su disconformidad sobre su salida de Sportivo Italiano y se despidió de la gente que trabaja en el día a día del club: “Nos veía entrenar y trabajar”.

Les bajaron el pulgar

Dos pesados del plantel de Sportivo Italiano no seguirán en el club por decisión del nuevo cuerpo técnico. Ya son ocho las bajas en el Tano. Quiénes son los jugadores.

“Hay un gran proyecto”

Fabián Zermatten expresó sus sensaciones por su llegada a Italiano y contó los objetivos para su ciclo al frente del plantel. “Queremos un equipo que sea protagonista”, afirmó

El futuro de Leonardo Griffo

La continuidad del arquero era uno de los principales objetivos de la dirigencia de Sportivo Italiano, aunque tenía varias ofertas para emigrar. Se confirmó dónde jugará el 1.

másleídas

Lo mas leído de la semana