Primera C | Sportivo Italiano

“Quiero hacer historia”

Leonardo Griffo (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Ciudad Evita. "Prometo mucho compromiso, trabajo y humildad", dijo.

Publicada: 12/06/2018 12:28:36

Lecturas: 1803

El entrenador del Azzurro, Guillermo de Lucca, quiere contar con 4 o 5 hombres de experiencia en su plantel. Uno de ellos, hasta el momento, es Cristian Tula y el otro, firmó su fichaje días atrás. Se trata del arquero, Leonardo Griffo, que llega proveniente de Flandria y tiene muchos años de experiencia en su espalda.

Mano a mano con Solo Ascenso, el ex Almagro, Morón, Chacarita, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Merlo, que también tuvo un paso por el fútbol italiano, contó las razones por las que eligió ponerse el buzo del Tano y los objetivos planteados.

Al ser consultado sobre qué lo sedujo del ACIA, dijo: "Mi primera charla fue con Guillermo (De Lucca) y me contó del proyecto, de la seriedad del mismo, que es apoyado por la dirigencia. La idea es armar un buen grupo y estar en la pelea del campeonato. Italiano es un club con una infraestructura de uno de B Nacional. Vamos a luchar día a día para lograr el objetivo".

El elenco de Ciudad Evita, tuvo una temporada para el olvido anteriormente. Eso hace que arranque complicado con el promedio. En cuanto a esta situación, Griffo, expresó: "Soy consciente de la posición que tenemos que afrontar este año, pero es una circunstancia que va a ser revertida con nuestro trabajo".

En cuanto a los factores que necesita el Azzurro para dar el salto de categoría, el golero, admitió: "Sería una falta de respeto hablar tan pronto de lo que le falta al club. Lo que prometo es mucho compromiso de mi parte, trabajo y humildad".

Por otro lado, señaló que no ha compartido equipo con los jugadores del plantel que siguen: "Con los chicos que me enteré que son parte del proyecto, no jugué. Veremos con las nuevas incorporaciones quién va a venir. Siempre es un honor compartir vestuario con algún ex compañero".

Para cerrar, Griffo le dejó un mensaje a los hinchas: "Me comprometo a que vamos a entrenar todos los días como si fuera el último, para prepararnos para lograr grandes cosas. Quiero hacer historia en un club con grandes condiciones para estar mucho más arriba".

Entrevista: Pablo Rovito

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas