SPORTIVO ITALIANO

12.06.18 12:28

Exclusiva

“Quiero hacer historia”

Leonardo Griffo (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Ciudad Evita. "Prometo mucho compromiso, trabajo y humildad", dijo.

El entrenador del Azzurro, Guillermo de Lucca, quiere contar con 4 o 5 hombres de experiencia en su plantel. Uno de ellos, hasta el momento, es Cristian Tula y el otro, firmó su fichaje días atrás. Se trata del arquero, Leonardo Griffo, que llega proveniente de Flandria y tiene muchos años de experiencia en su espalda.

Mano a mano con Solo Ascenso, el ex Almagro, Morón, Chacarita, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Merlo, que también tuvo un paso por el fútbol italiano, contó las razones por las que eligió ponerse el buzo del Tano y los objetivos planteados.

Al ser consultado sobre qué lo sedujo del ACIA, dijo: "Mi primera charla fue con Guillermo (De Lucca) y me contó del proyecto, de la seriedad del mismo, que es apoyado por la dirigencia. La idea es armar un buen grupo y estar en la pelea del campeonato. Italiano es un club con una infraestructura de uno de B Nacional. Vamos a luchar día a día para lograr el objetivo".

El elenco de Ciudad Evita, tuvo una temporada para el olvido anteriormente. Eso hace que arranque complicado con el promedio. En cuanto a esta situación, Griffo, expresó: "Soy consciente de la posición que tenemos que afrontar este año, pero es una circunstancia que va a ser revertida con nuestro trabajo".

En cuanto a los factores que necesita el Azzurro para dar el salto de categoría, el golero, admitió: "Sería una falta de respeto hablar tan pronto de lo que le falta al club. Lo que prometo es mucho compromiso de mi parte, trabajo y humildad".

Por otro lado, señaló que no ha compartido equipo con los jugadores del plantel que siguen: "Con los chicos que me enteré que son parte del proyecto, no jugué. Veremos con las nuevas incorporaciones quién va a venir. Siempre es un honor compartir vestuario con algún ex compañero".

Para cerrar, Griffo le dejó un mensaje a los hinchas: "Me comprometo a que vamos a entrenar todos los días como si fuera el último, para prepararnos para lograr grandes cosas. Quiero hacer historia en un club con grandes condiciones para estar mucho más arriba".

Entrevista: Pablo Rovito

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Goleó y gustó

El elenco de Gerli se aprovechó de un decaído Excursionistas y lo aplastó como local para reencontrarse con el triunfo luego de cuatro partidos y acercarse a la zona verde.

EXCURSIONISTAS

Al mentón

Excursio fue una lágrima en Gerli, no mostró reacción y cayó 3-0 ante El Porvenir. Duro golpe para el equipo del Hueso Manzini, que se encuentra en zona de descenso.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

DEPORTIVO LAFERRERE

Victoria que ilusiona

Lafe volvió a ganar en condición de visitante, esta vez ante Argentino de Quilmes. Fue triunfo por 2-0 con un doblete de Lucas Scarnato. Ya lleva nueve partidos sin perder.

notasanteriores

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

''Esto es largo y vamos bien''

Maximiliano Montenegro, defensor del Azzurro, habló con Solo Ascenso luego del empate ante Merlo. “Fueron un poco más que nosotros”, admitió el marcador central.

Repartieron los puntos

Italiano y Merlo no se sacaron ventajas en lo futbolístico y terminaron igualando cero a cero. Con este resultado el Azzurro quedó quinto a ocho puntos del líder, Armenio.

Festejar en casa

El Azzurro buscará hacer valer el punto conseguido ante El Porvenir, en condición de visitante, cuando reciba a Merlo. Guillermo De Lucca realizará tres modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana