SPORTIVO ITALIANO

12.06.18 12:28

Exclusiva

“Quiero hacer historia”

Leonardo Griffo (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Ciudad Evita. "Prometo mucho compromiso, trabajo y humildad", dijo.

El entrenador del Azzurro, Guillermo de Lucca, quiere contar con 4 o 5 hombres de experiencia en su plantel. Uno de ellos, hasta el momento, es Cristian Tula y el otro, firmó su fichaje días atrás. Se trata del arquero, Leonardo Griffo, que llega proveniente de Flandria y tiene muchos años de experiencia en su espalda.

Mano a mano con Solo Ascenso, el ex Almagro, Morón, Chacarita, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Merlo, que también tuvo un paso por el fútbol italiano, contó las razones por las que eligió ponerse el buzo del Tano y los objetivos planteados.

Al ser consultado sobre qué lo sedujo del ACIA, dijo: "Mi primera charla fue con Guillermo (De Lucca) y me contó del proyecto, de la seriedad del mismo, que es apoyado por la dirigencia. La idea es armar un buen grupo y estar en la pelea del campeonato. Italiano es un club con una infraestructura de uno de B Nacional. Vamos a luchar día a día para lograr el objetivo".

El elenco de Ciudad Evita, tuvo una temporada para el olvido anteriormente. Eso hace que arranque complicado con el promedio. En cuanto a esta situación, Griffo, expresó: "Soy consciente de la posición que tenemos que afrontar este año, pero es una circunstancia que va a ser revertida con nuestro trabajo".

En cuanto a los factores que necesita el Azzurro para dar el salto de categoría, el golero, admitió: "Sería una falta de respeto hablar tan pronto de lo que le falta al club. Lo que prometo es mucho compromiso de mi parte, trabajo y humildad".

Por otro lado, señaló que no ha compartido equipo con los jugadores del plantel que siguen: "Con los chicos que me enteré que son parte del proyecto, no jugué. Veremos con las nuevas incorporaciones quién va a venir. Siempre es un honor compartir vestuario con algún ex compañero".

Para cerrar, Griffo le dejó un mensaje a los hinchas: "Me comprometo a que vamos a entrenar todos los días como si fuera el último, para prepararnos para lograr grandes cosas. Quiero hacer historia en un club con grandes condiciones para estar mucho más arriba".

Entrevista: Pablo Rovito

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ensayo final

El León jugó dos amistosos ante Centro Español, de cara a la vuelta al torneo de la Primera C. Los titulares ganaron 3-0 y tiempo después los suplentes igualaron sin goles.

BERAZATEGUI

Última prueba

El Naranja se midió con Brown de Adrogué en lo que fue su último amistoso de la pretemporada. El sábado se vendrá la reanudación del campeonato ante Armenio.

AFA

Fecha 20 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del torneo de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido.

DEPORTIVO LAFERRERE

Goles para todos

El Verde goleó 7-0 a un combinado de jugadores libres. Ferrero -2-, Scarnato, Ferreira, Dos Santos, Acuña y Bechen hicieron los goles. Lafe se afila para el inicio del torneo.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Una Canallada

El Charrúa se midió con Rosario Central en dos amistosos de pretemporadas. Los titulares igualaron sin goles, en tanto los suplentes ganaron 3-1 con un doblete de Cereseto.

EXCURSIONISTAS

“El objetivo es el ascenso”

Sebastián Montero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del Villero y la segunda rueda. “Tenemos que sostener la actitud y el optimismo”, aseguró.

notasanteriores

Puso el gancho

Cristian García pasó esta mañana por las instalaciones del elenco de Ciudad Evita y firmó el contrato que lo unirá al Azzurro. Nueva variante para Willy De Lucca en ataque.

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

Primeros movimientos

El conjunto de Ciudad Evita realizó su primer amistoso de la pretemporada, ante Acasusso: los habituales titulares fueron goleados, mientras que los suplentes empataron.

Surge la primera alternativa

Enfriado el arribo de Lucas Buono, el Azzurro comenzó a manejar otras alternativas y el nombre de Christian Alba Nievas es el que más fuerzas tomó en las últimas horas.

másleídas

Lo mas leído de la semana