SPORTIVO ITALIANO

12.06.18 12:28

Exclusiva

“Quiero hacer historia”

Leonardo Griffo (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su llegada al conjunto de Ciudad Evita. "Prometo mucho compromiso, trabajo y humildad", dijo.

El entrenador del Azzurro, Guillermo de Lucca, quiere contar con 4 o 5 hombres de experiencia en su plantel. Uno de ellos, hasta el momento, es Cristian Tula y el otro, firmó su fichaje días atrás. Se trata del arquero, Leonardo Griffo, que llega proveniente de Flandria y tiene muchos años de experiencia en su espalda.

Mano a mano con Solo Ascenso, el ex Almagro, Morón, Chacarita, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, Comunicaciones y Merlo, que también tuvo un paso por el fútbol italiano, contó las razones por las que eligió ponerse el buzo del Tano y los objetivos planteados.

Al ser consultado sobre qué lo sedujo del ACIA, dijo: "Mi primera charla fue con Guillermo (De Lucca) y me contó del proyecto, de la seriedad del mismo, que es apoyado por la dirigencia. La idea es armar un buen grupo y estar en la pelea del campeonato. Italiano es un club con una infraestructura de uno de B Nacional. Vamos a luchar día a día para lograr el objetivo".

El elenco de Ciudad Evita, tuvo una temporada para el olvido anteriormente. Eso hace que arranque complicado con el promedio. En cuanto a esta situación, Griffo, expresó: "Soy consciente de la posición que tenemos que afrontar este año, pero es una circunstancia que va a ser revertida con nuestro trabajo".

En cuanto a los factores que necesita el Azzurro para dar el salto de categoría, el golero, admitió: "Sería una falta de respeto hablar tan pronto de lo que le falta al club. Lo que prometo es mucho compromiso de mi parte, trabajo y humildad".

Por otro lado, señaló que no ha compartido equipo con los jugadores del plantel que siguen: "Con los chicos que me enteré que son parte del proyecto, no jugué. Veremos con las nuevas incorporaciones quién va a venir. Siempre es un honor compartir vestuario con algún ex compañero".

Para cerrar, Griffo le dejó un mensaje a los hinchas: "Me comprometo a que vamos a entrenar todos los días como si fuera el último, para prepararnos para lograr grandes cosas. Quiero hacer historia en un club con grandes condiciones para estar mucho más arriba".

Entrevista: Pablo Rovito

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BERAZATEGUI

Se olvidaron de los goles

Por la primera fecha del campeonato, Berazategui no pudo como local ante Deportivo Armenio e igualó 0-0 en un un partido aburrido. En la próxima fecha se vendrá Laferrere.

VILLA SAN CARLOS

Que sea con alegría

El Celeste de Berisso recibirá a Sportivo Barracas en la cancha de Gimnasia por la primera fecha de la Primera C. Miguel Restelli no confirmó la formación titular.

DEPORTIVO ARMENIO

Debut chato

El Tricolor no pudo abrir el arco de Berazategui e igualó sin goles de visitante en su presentación del torneo de la Primera C. En la próxima fecha recibirá a Central Córdoba.

MERLO

Por un debut ideal

El Charro debutará en la temporada 2018/2019 de la Primera C recibiendo a Luján, con la esperanza de conseguir un triunfo para arrancar con el pie derecho su sueño de ascenso.

EL PORVENIR

Lo perdió al inicio

El elenco de Gerli no tuvo un buen debut en la temporada 2018/2019 de la Primera C: cayó frente a General Lamadrid como local, con dos goles antes de los diez minutos.

SAN MARTIN (BURZACO)

Festejó en el Coliseo

San Martín arrancó con éxito el torneo, tras vencer por 2-1 a Excursionistas como visitante. Llodrá y Valenti- que cumplió con la ley del ex- le dieron el triunfo al Azul.

notasanteriores

Comienzo esperanzador

Italiano derrotó por 4-1 a Cañuelas en el inicio del campeonato de la Primera C dejando una muy buena imagen. El equipo de Willy De Lucca mostró orden y contundencia.

Comienza la ilusión

El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca hará su primera presentación de la temporada el próximo sábado cuando se mida ante Cañuelas. El DT confirmó la alineación.

Rompió el mercado

Kevin Itabel, delantero que surgió de Tigre, acaba de firmar su contrato con el Azzurro y se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo dirigido por Guillermo De Lucca.

Una cara nueva y otra al caer

Tomás Barbeito, de último paso por Armenio, entrenó este jueves en el Azzurro y el próximamente firmará su contrato en el club. Además, un delantero de jerarquía está cerca.

másleídas

Lo mas leído de la semana