SPORTIVO ITALIANO

06.12.17 00:49

Quién te ha visto y quién te ve

Con dos goles de Altamirano, Italiano perdió como local ante JJ Urquiza. El club está atravesando un momento muy complicado desde lo institucional, social y deportivo.

+ Ficha del Partido

Italiano perdió como local ante JJ Urquiza con dos goles de Oscar Altamirano en el complemento (el segundo de penal) y profundiza su crisis. Demoras en el pago de los sueldos, balance desaprobado y se ubica entre los cinco últimos en la Primera C.

Es muy compleja la actualidad del ACIA. Una institución que hace siete años estaba en el Nacional B y que era un ejemplo por cumplir en tiempo y forma con los sueldos, hoy la realidad es otra.

La derrota como local ante JJ Urquiza no hace más que confirmar el pobre presente futbolístico, que es un reflejo de las malas decisiones que se vienen tomando año tras año a nivel dirigencial.

Han pasado muchos técnicos, decenas de jugadores y sin embargo los errores siguen siendo siempre los mismos. Y si bien hay algunos directivos que se preocupan por el día a día, el panorama es alarmante.

Hace un par de semanas fue desaprobado el balance en la asamblea de socios. El lunes se suspendió el entrenamientos porque algunos futbolistas no habían cobrado octubre, y con el agravante de que son contratos muy bajos.

Y si a un plantel que le está costando desde un primer momento conseguir buenos resultados se le suman estos inconvenientes extrafutbolísticos, no se le puede exigir demasiado.

Existen las casualidades en el fútbol, pero cuando el problema se vuelve crónico ya hay que pensar en causalidades. Porque Italiano tiene todo: es la colectividad más grande del país, un predio extraordinario y una historia muy rica.

Pero por sobre todas las cosas tiene a su gente, esa que lleva los colores en la sangre, la que sufre viendo este presente porque nunca lo vio en esta condición, porque jamás imaginó volver a verlo en esta categoría y en decadencia. No importan los apellidos ni el poder, lo único que importa es el bien de la institución.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Un grande del interior está de festejo

El Charrúa cumple 112 años de vida, y Solo Ascenso preparó esta nota para repasar los mejores momentos de la historia del primer equipo campeón nacional del interior.

ARGENTINO DE QUILMES

Sacarlo a flote

Finalmente Pedro Monzón continúa como capitán del barco y su siguiente compromiso al frente del Mate será frente a Laferrere como local, con algunos cambios en el once.

MERLO

Reencontrar el triunfo

Luego de tres empates en forma consecutiva, el Charro saldrá al José Manuel Moreno para recibir a Leandro N. Alem, buscando, de una vez por todas, volver a la victoria.

VILLA SAN CARLOS

Suma y sigue

El Villero empató sin goles en condición de local ante Deportivo Armenio, puntero e invicto del torneo. El Cele alcanzó los tres partidos sin conocer la caída.

DEPORTIVO LAFERRERE

Por los tres puntos

El Villero visitará a Argentino de Quilmes en busca de una victoria que lo vuelva a poner en zona de reducido. El duelo será este sábado desde las 15.30.

BERAZATEGUI

Con el pie izquierdo

En el debut de Marcelo Barrera como DT, el Naranja perdió 3-1 con Central Córdoba en Rosario. Martín Iglesias hizo el gol y Julián Sarasibar se fue expulsado.

notasanteriores

''Esto es largo y vamos bien''

Maximiliano Montenegro, defensor del Azzurro, habló con Solo Ascenso luego del empate ante Merlo. “Fueron un poco más que nosotros”, admitió el marcador central.

Repartieron los puntos

Italiano y Merlo no se sacaron ventajas en lo futbolístico y terminaron igualando cero a cero. Con este resultado el Azzurro quedó quinto a ocho puntos del líder, Armenio.

Festejar en casa

El Azzurro buscará hacer valer el punto conseguido ante El Porvenir, en condición de visitante, cuando reciba a Merlo. Guillermo De Lucca realizará tres modificaciones.

“Queremos más”

Tomás Barbeito, uno de los integrantes del mediocampo del ACIA, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la que habló del partido ante El Porvenir y el presente del equipo

másleídas

Lo mas leído de la semana