ITALIANO

06.12.17 00:49

Quién te ha visto y quién te ve

Con dos goles de Altamirano, Italiano perdió como local ante JJ Urquiza. El club está atravesando un momento muy complicado desde lo institucional, social y deportivo.

+ Ficha del Partido

Italiano perdió como local ante JJ Urquiza con dos goles de Oscar Altamirano en el complemento (el segundo de penal) y profundiza su crisis. Demoras en el pago de los sueldos, balance desaprobado y se ubica entre los cinco últimos en la Primera C.

Es muy compleja la actualidad del ACIA. Una institución que hace siete años estaba en el Nacional B y que era un ejemplo por cumplir en tiempo y forma con los sueldos, hoy la realidad es otra.

La derrota como local ante JJ Urquiza no hace más que confirmar el pobre presente futbolístico, que es un reflejo de las malas decisiones que se vienen tomando año tras año a nivel dirigencial.

Han pasado muchos técnicos, decenas de jugadores y sin embargo los errores siguen siendo siempre los mismos. Y si bien hay algunos directivos que se preocupan por el día a día, el panorama es alarmante.

Hace un par de semanas fue desaprobado el balance en la asamblea de socios. El lunes se suspendió el entrenamientos porque algunos futbolistas no habían cobrado octubre, y con el agravante de que son contratos muy bajos.

Y si a un plantel que le está costando desde un primer momento conseguir buenos resultados se le suman estos inconvenientes extrafutbolísticos, no se le puede exigir demasiado.

Existen las casualidades en el fútbol, pero cuando el problema se vuelve crónico ya hay que pensar en causalidades. Porque Italiano tiene todo: es la colectividad más grande del país, un predio extraordinario y una historia muy rica.

Pero por sobre todas las cosas tiene a su gente, esa que lleva los colores en la sangre, la que sufre viendo este presente porque nunca lo vio en esta condición, porque jamás imaginó volver a verlo en esta categoría y en decadencia. No importan los apellidos ni el poder, lo único que importa es el bien de la institución.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

Final anunciado

Pablo Molgatini dejó de ser el entrenador del Tricolor luego del empate ante El Porvenir. La dirigencia buscará otro director técnico para la segunda parte del torneo.

LEANDRO N. ALEM

Otro partido clave

El Lechero quiere seguir en subida y pelear por un puesto en la Copa Argentina ante un rival directo como Central Córdoba. Carlos Cordone haría dos cambios en el equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Con dos retoques

Sportivo Barracas cerrará el año este lunes en Ensenada ante Cambaceres y buscará reencontrarse con la victoria. El equipo presentará dos variantes.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Todos quieren ganarle al puntero”

Alejandro Kruchowski, defensor del CADU charló con Solo Ascenso y se refirió a la derrota con Alem y además al próximo partido, en donde buscarán cerrar el año como líderes.

LAFERRERE

A recuperarse

El Verde, que viene de perder en Rosario, intentará recomponerse este lunes cuando reciba a Ituzaingó en el último partido del año. Norberto D´Angelo (foto) planea cambios.

LUJAN

Tropezó en Loma Hermosa

Luján visitó a J.J Urquiza y, a pesar de ir ganando con el gol de Delfor Minervino, cayó por 3-1, en el que fue su último partido del año. Además, terminó con nueve jugadores.

notasanteriores

Volver a sonreír

El conjunto de Ciudad Evita recibirá el presente martes a J.J. Urquiza, con el afán de reencontrarse con el triunfo luego del empate ante Armenio y achicar distancias.

Un dolor de ojos

Armenio e Italiano expusieron todas sus limitaciones para generar juego y, como no podía ser de otra manera, igualaron 0 a 0. Tula fue expulsado en el primer tiempo.

A no cortar la racha

El conjunto de Ciudad Evita visitará éste viernes a Armenio, con la intención de hilvanar su segunda victoria consecutiva. Mario Rizzi (foto) introducirá un solo cambio.

Cortó las rachas

Italiano se reencontró con la victoria tras cuatro empates y una derrota al vencer a Deportivo Merlo por 1 a 0. Además, es la primera vez en el torneo que no recibe goles.

másleídas