Primera C | Sportivo Italiano

Quién te ha visto y quién te ve

Con dos goles de Altamirano, Italiano perdió como local ante JJ Urquiza. El club está atravesando un momento muy complicado desde lo institucional, social y deportivo.

Publicada: 06/12/2017 00:49:40

Lecturas: 2728

Italiano perdió como local ante JJ Urquiza con dos goles de Oscar Altamirano en el complemento (el segundo de penal) y profundiza su crisis. Demoras en el pago de los sueldos, balance desaprobado y se ubica entre los cinco últimos en la Primera C.

Es muy compleja la actualidad del ACIA. Una institución que hace siete años estaba en el Nacional B y que era un ejemplo por cumplir en tiempo y forma con los sueldos, hoy la realidad es otra.

La derrota como local ante JJ Urquiza no hace más que confirmar el pobre presente futbolístico, que es un reflejo de las malas decisiones que se vienen tomando año tras año a nivel dirigencial.

Han pasado muchos técnicos, decenas de jugadores y sin embargo los errores siguen siendo siempre los mismos. Y si bien hay algunos directivos que se preocupan por el día a día, el panorama es alarmante.

Hace un par de semanas fue desaprobado el balance en la asamblea de socios. El lunes se suspendió el entrenamientos porque algunos futbolistas no habían cobrado octubre, y con el agravante de que son contratos muy bajos.

Y si a un plantel que le está costando desde un primer momento conseguir buenos resultados se le suman estos inconvenientes extrafutbolísticos, no se le puede exigir demasiado.

Existen las casualidades en el fútbol, pero cuando el problema se vuelve crónico ya hay que pensar en causalidades. Porque Italiano tiene todo: es la colectividad más grande del país, un predio extraordinario y una historia muy rica.

Pero por sobre todas las cosas tiene a su gente, esa que lleva los colores en la sangre, la que sufre viendo este presente porque nunca lo vio en esta condición, porque jamás imaginó volver a verlo en esta categoría y en decadencia. No importan los apellidos ni el poder, lo único que importa es el bien de la institución.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas