ITALIANO

06.12.17 00:49

Quién te ha visto y quién te ve

Con dos goles de Altamirano, Italiano perdió como local ante JJ Urquiza. El club está atravesando un momento muy complicado desde lo institucional, social y deportivo.

+ Ficha del Partido

Italiano perdió como local ante JJ Urquiza con dos goles de Oscar Altamirano en el complemento (el segundo de penal) y profundiza su crisis. Demoras en el pago de los sueldos, balance desaprobado y se ubica entre los cinco últimos en la Primera C.

Es muy compleja la actualidad del ACIA. Una institución que hace siete años estaba en el Nacional B y que era un ejemplo por cumplir en tiempo y forma con los sueldos, hoy la realidad es otra.

La derrota como local ante JJ Urquiza no hace más que confirmar el pobre presente futbolístico, que es un reflejo de las malas decisiones que se vienen tomando año tras año a nivel dirigencial.

Han pasado muchos técnicos, decenas de jugadores y sin embargo los errores siguen siendo siempre los mismos. Y si bien hay algunos directivos que se preocupan por el día a día, el panorama es alarmante.

Hace un par de semanas fue desaprobado el balance en la asamblea de socios. El lunes se suspendió el entrenamientos porque algunos futbolistas no habían cobrado octubre, y con el agravante de que son contratos muy bajos.

Y si a un plantel que le está costando desde un primer momento conseguir buenos resultados se le suman estos inconvenientes extrafutbolísticos, no se le puede exigir demasiado.

Existen las casualidades en el fútbol, pero cuando el problema se vuelve crónico ya hay que pensar en causalidades. Porque Italiano tiene todo: es la colectividad más grande del país, un predio extraordinario y una historia muy rica.

Pero por sobre todas las cosas tiene a su gente, esa que lleva los colores en la sangre, la que sufre viendo este presente porque nunca lo vio en esta condición, porque jamás imaginó volver a verlo en esta categoría y en decadencia. No importan los apellidos ni el poder, lo único que importa es el bien de la institución.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Se acerca

El Leon Verde cosechó un triunfo importante al imponerse por 2-1 ante Defensores de Cambaceres. Leonel Córdoba y Matías Italiani marcaron los goles a favor, en el complemento.

BERAZATEGUI

Aburrieron a todos

El Naranja empató 1-1 con Laferrere con un tanto de Ariel Rojas (foto), de penal. Más allá de los goles, el partido fue malo y deja a Bera en el fondo de la tabla.

LAFERRERE

No arranca

El Verde empató 1-1 con Berazategui, el último de la tabla. Los dirigidos por D´Angelo siguen sin ganar en 2018 y ya alcanzaron seis partidos sin victorias.

DEF. DE CAMBACERES

Tarde negra

El Rojo no hizo pie en cancha de Ituzaingó, perdió 2-1 y sigue muy comprometido con el descenso. Jonathan Fernández marcó el único tanto del elenco ensenadense.

MIDLAND

No puede volver a la victoria

El equipo de Libertad se volvía hacia territorio bonaerense con un punto en el bolsillo, pero Central Córdoba le dio un golpe sobre el fina del partido y lo dejó sin nada.

DOCK SUD

No cumplió con la ley

Ricardo Kuzemka no pudo debutar con triunfo y Dock Sud cayó 1-0 ante Luján en la Basílica. Gonzalo Pérez marcó el único tanto del partido en el arranque del complemento.

notasanteriores

No reacciona

Italiano cayó como local ante Argentino de Quilmes y se hunde en las posiciones. El equipo volvió a parecerse al de la primera rueda y no da señales esperanzadoras.

Que se repita

El elenco de Ciudad Evita buscará hilvanar su segundo triunfo al hilo cuando reciba a Argentino de Quilmes el venidero domingo: la vuelta de Lima sería el único cambio.

Una victoria necesitada

El Azzurro se hizo fuerte en Avellaneda y se impuso frente a Dock Sud por la mínima diferencia: se recuperó de la goleada ante Alem y cortó una racha de cinco sin ganar.

Por la recuperación

El equipo de Ciudad Evita jugará en la tarde del presente sábado ante Dock Sud en condición de visitante con la intención de levantar cabeza tras la goleada frente a Alem.

másleídas

Lo mas leído de la semana