Primera C | Sportivo Italiano

“Nuestro fútbol está identificado”

Willy De Lucca dejó sus sensaciones sobre el Mundial que está por comenzar y destacó la presencia del ascenso en el plantel argentino. "El ascenso no es como antes", expresó.

Publicada: 10/06/2018 18:36:34

Lecturas: 1845

El próximo sábado, Argentina comenzará su camino mundialista al medirse frente a Islandia. Miles de argentinos dirán presente en Rusia para apoyar a un plantel que, como pocas veces pasó, tiene una masiva presencia de futbolistas surgidos en el ascenso.

Guillermo De Lucca, que recientemente asumió como entrenador del Azzurro, dejó su parecer sobre dicha situación: "Ojalá que les vaya de la mejor manera, porque el fútbol nuestro está identificado con los chicos que fueron. Eso hace que a ellos les vaya bien, el fútbol de acá sea más visto y tengan más chances de que los jugadores emigren. Lo mismo que haya técnicos argentinos en varias selecciones, habla bien como tal".

"El ascenso no es como antes. Se trabaja mucho, hay mucha predisposición táctica y desde lo físico, para llegar al nivel de la Superliga, tenes que tener algunas condiciones básicas. Pero se abrió el mercado mucho hacia afuera y hace que el jugador del ascenso hoy tenga muchas posibilidades que hace 20 años atrás no existían", agregó.

"Desearles lo mejor y la expectativa es que lleguen lo más arriba posible. A mí, la verdad, que no se si tan arriba es posible, pero si que al menos haya una forma de jugar y se mantenga, sea el rival que sea", finalizó Willy De Lucca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas