SPORTIVO ITALIANO

10.06.18 18:36

Exclusiva

“Nuestro fútbol está identificado”

Willy De Lucca dejó sus sensaciones sobre el Mundial que está por comenzar y destacó la presencia del ascenso en el plantel argentino. "El ascenso no es como antes", expresó.

El próximo sábado, Argentina comenzará su camino mundialista al medirse frente a Islandia. Miles de argentinos dirán presente en Rusia para apoyar a un plantel que, como pocas veces pasó, tiene una masiva presencia de futbolistas surgidos en el ascenso.

Guillermo De Lucca, que recientemente asumió como entrenador del Azzurro, dejó su parecer sobre dicha situación: "Ojalá que les vaya de la mejor manera, porque el fútbol nuestro está identificado con los chicos que fueron. Eso hace que a ellos les vaya bien, el fútbol de acá sea más visto y tengan más chances de que los jugadores emigren. Lo mismo que haya técnicos argentinos en varias selecciones, habla bien como tal".

"El ascenso no es como antes. Se trabaja mucho, hay mucha predisposición táctica y desde lo físico, para llegar al nivel de la Superliga, tenes que tener algunas condiciones básicas. Pero se abrió el mercado mucho hacia afuera y hace que el jugador del ascenso hoy tenga muchas posibilidades que hace 20 años atrás no existían", agregó.

"Desearles lo mejor y la expectativa es que lleguen lo más arriba posible. A mí, la verdad, que no se si tan arriba es posible, pero si que al menos haya una forma de jugar y se mantenga, sea el rival que sea", finalizó Willy De Lucca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Sigue dejando puntos

Excursionistas no pudo ganar en casa ante Villa San Carlos. Aunque mereció mejor suerte, el equipo del Hueso Manzini igualó 0-0. El Verde continúa último en los promedios.

SAN MARTIN (BURZACO)

Por la levantada

San Martín irá en busca de su tan ansiado triunfo para salir del fondo de la tabla, cuando este martes reciba a El Porvenir. Jorge Coria vuelve a estar a disposición del DT.

SPORTIVO BARRACAS

Sigue sumando

En Ingeniero Maschwitz, el equipo de Ruggero no pudo mantener la ventaja pero se llevó un punto importante ante Armenio. Fue 1-1 con un golazo de tiro libre de Abbruzzi.

DEPORTIVO ARMENIO

Empate justo

El Tricolor igualó 1-1 frente a Sportivo Barracas y sigue invicto en el torneo. Abbruzzi marcó para el Arrabalero y Santiago Gómez puso las pardas para los de Maschwitz.

VILLA SAN CARLOS

Para valorar

En un compromiso muy luchado y trabado, el elenco de Berisso empató 0-0 ante Excursionistas y estiró el invicto en el torneo de la Primera C.

DEPORTIVO LAFERRERE

A ganar en casa

Lafe, que todavía no pudo ganar de local en lo que va del torneo, recibirá a Merlo este martes con el objetivo de darle una alegría a su gente en el Morumbí.

notasanteriores

Si no la gana, Tula empata

Este domingo, el Tano empató 1-1 frente a Berazategui. Tula, en tiempo cumplido, le dio el empate al local, que hizo méritos suficientes para ganar y que demostró jerarquía.

Lo quiere alcanzar

El Azzurro recibirá el próximo domingo a Berazategui, único líder del campeonato, a quien buscará derrotar para alcanzarlo en la tabla. Griffo volvería al arco.

Le cortó el invicto y se prendió

El Azzurro dio vuelta un 2-0 ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina, ganó 3-2 y se quedó con tres puntos que lo dejan como uno de los animadores del torneo.

Se quiere prender

El conjunto de Ciudad Evita visitará el próximo jueves a Victoriano Arenas con el objetivo de volver a la senda del triunfo frente a uno de los protagonistas de la categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana