SPORTIVO ITALIANO

10.06.18 18:36

Exclusiva

“Nuestro fútbol está identificado”

Willy De Lucca dejó sus sensaciones sobre el Mundial que está por comenzar y destacó la presencia del ascenso en el plantel argentino. "El ascenso no es como antes", expresó.

El próximo sábado, Argentina comenzará su camino mundialista al medirse frente a Islandia. Miles de argentinos dirán presente en Rusia para apoyar a un plantel que, como pocas veces pasó, tiene una masiva presencia de futbolistas surgidos en el ascenso.

Guillermo De Lucca, que recientemente asumió como entrenador del Azzurro, dejó su parecer sobre dicha situación: "Ojalá que les vaya de la mejor manera, porque el fútbol nuestro está identificado con los chicos que fueron. Eso hace que a ellos les vaya bien, el fútbol de acá sea más visto y tengan más chances de que los jugadores emigren. Lo mismo que haya técnicos argentinos en varias selecciones, habla bien como tal".

"El ascenso no es como antes. Se trabaja mucho, hay mucha predisposición táctica y desde lo físico, para llegar al nivel de la Superliga, tenes que tener algunas condiciones básicas. Pero se abrió el mercado mucho hacia afuera y hace que el jugador del ascenso hoy tenga muchas posibilidades que hace 20 años atrás no existían", agregó.

"Desearles lo mejor y la expectativa es que lleguen lo más arriba posible. A mí, la verdad, que no se si tan arriba es posible, pero si que al menos haya una forma de jugar y se mantenga, sea el rival que sea", finalizó Willy De Lucca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Se quiere prender

Excursio, que acumula cuatro victorias consecutivas, disputará este sábado el clásico ante Dock Sud y buscará un triunfo para meterse en la pelea de arriba.

DEPORTIVO ARMENIO

De memoria

El elenco de Ingeniero Maschwitz intentará estirar su invicto frente a Sportivo Italiano como visitante. José Villarreal pondrá los mismos que vienen de ganarle a Midland.

MIDLAND

A cortar la mala racha

El conjunto oriundo de Libertad buscará volver al triunfo luego de tres presentaciones cuando reciba la visita de San Martín de Burzaco, el último de la tabla de posiciones.

SPORTIVO BARRACAS

Volver a sonreír

Sportivo Barracas lleva seis derrotas consecutivas y este sábado buscará cortar la mala racha ante Central Córdoba de Rosario. El equipo presentará una variante.

BERAZATEGUI

Necesita una victoria

Berazategui recibirá a Luján el sábado con la obligación de conseguir las tres unidades para cortar la racha negativa. Cristian Milla (foto), suspendido, no jugará.

LEANDRO N. ALEM

A dar vuelta la página

Luego de la goleada en Dock Sud, el Lechero buscará recuperarse con un triunfo ante su gente. Este sábado recibirá a Argentino de Quilmes para dejar atrás el mal momento.

notasanteriores

¿Patea el tablero?

El equipo de Ciudad Evita buscará reencontrarse con la victoria, este sábado, cuando reciba a Armenio. Guillermo de Lucca se la jugaría por Añazgo y Robaldo.

Y un día, le hicieron un gol

Luego de seis encuentros con la valla invicta, a Leonardo Griffo se le cortó la racha y de la peor manera: Dock Sud le convirtió cuatro tantos al arquero récord del Azzurro.

Un Tano con la albiceleste

Owen Blanco, joven volante del Azzurro, que integra el plantel profesional, fue convocado por Diego Placente para formar parte de la Selección Argentina sub 17.

Duro cachetazo

El Tano perdió 4-1 ante Dock Sud y cortó la racha de seis partidos sin derrotas. Alcides Miranda Moreira, con la ley del ex, convirtió tres de los cuatro goles de la visita.

másleídas

Lo mas leído de la semana