SPORTIVO ITALIANO

10.06.18 18:36

Exclusiva

“Nuestro fútbol está identificado”

Willy De Lucca dejó sus sensaciones sobre el Mundial que está por comenzar y destacó la presencia del ascenso en el plantel argentino. "El ascenso no es como antes", expresó.

El próximo sábado, Argentina comenzará su camino mundialista al medirse frente a Islandia. Miles de argentinos dirán presente en Rusia para apoyar a un plantel que, como pocas veces pasó, tiene una masiva presencia de futbolistas surgidos en el ascenso.

Guillermo De Lucca, que recientemente asumió como entrenador del Azzurro, dejó su parecer sobre dicha situación: "Ojalá que les vaya de la mejor manera, porque el fútbol nuestro está identificado con los chicos que fueron. Eso hace que a ellos les vaya bien, el fútbol de acá sea más visto y tengan más chances de que los jugadores emigren. Lo mismo que haya técnicos argentinos en varias selecciones, habla bien como tal".

"El ascenso no es como antes. Se trabaja mucho, hay mucha predisposición táctica y desde lo físico, para llegar al nivel de la Superliga, tenes que tener algunas condiciones básicas. Pero se abrió el mercado mucho hacia afuera y hace que el jugador del ascenso hoy tenga muchas posibilidades que hace 20 años atrás no existían", agregó.

"Desearles lo mejor y la expectativa es que lleguen lo más arriba posible. A mí, la verdad, que no se si tan arriba es posible, pero si que al menos haya una forma de jugar y se mantenga, sea el rival que sea", finalizó Willy De Lucca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

Sin punta

El Tricolor no encontró el rumbo y cayó en Ingeniero Maschwitz ante Deportivo Merlo por 2-0. El equipo de José Villarreal ya no es más el líder de la categoría.

MIDLAND

Sumó en el final

En un encuentro plagado de goles, el cuadro de Libertad, producto de un tanto de Damián Villalba en tiempo de descuento, igualó 3-3 ante Central Córdoba de Rosario.

BERAZATEGUI

Triunfo que ilusiona

El Naranja dio un golpe de autoridad en condición de visitante y derrotó 3-1 a Cañuelas. Los goles fueron de Sergio Sosa, Lucio Nadalín y Cristian Milla.

DEPORTIVO LAFERRERE

Lafe avanza

El Villero derrotó 2-0 a El Porvenir en condición de local y quedó momentáneamente a tres puntos de la cima. Los goles fueron de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero.

DOCK SUD

Escaparse en la punta

La caída de Deportivo Armenio le abrió al Docke un panorama más que alentador: si vence a Luján este jueves, le sacará cuatro puntos en la cima de las posiciones.

ARGENTINO DE QUILMES

Para ser escolta

El Mate, que viene de un triunfazo frente a Deportivo Merlo, recibirá a Sportivo Barracas buscando llegar al segundo puesto. Pedro Monzón hará una modificación en el once.

notasanteriores

A escalar

El elenco dirigido por Guillermo De Lucca tiene la posibilidad de subir algunas posiciones en la tabla si vence, esta noche, a Victoriano Arenas en condición de local.

Perdió la gran oportunidad

El Azzurro no supo defender el triunfo frente a Excursionistas y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero. Abel Flegenal anotó el tanto para los dirigidos por De Lucca.

A dar otro paso

El elenco de Ciudad Evita se presentará el próximo sábado en el Bajo Belgrano ante Excursionistas, contrincante directo en la lucha por meterse en el Reducido.

La plata estaba en el banco

Con una actuación estelar de Emanuel De Porras (foto), que ingresó en el complemento, el Azzurro venció por 3-1 a Leandro N. Alem y volvió al triunfo tras ocho fechas.

másleídas

Lo mas leído de la semana