Primera C | Sportivo Italiano

“Me sorprendió que todos estén unidos”

Armando Lezcano, una de las caras nuevas del Tano, charló con este medio de su llegada al club de Ciudad Evita, la relación que hay en el plantel y su último paso por Midland.

Publicada: 08/07/2018 14:37:36

Lecturas: 3077

De la mano de Guillermo De Lucca, el Azzurro intentará ser protagonista en el próximo campeonato de la Primera C. Uno de los refuerzos que llegó para intentar cumplir esa meta, es Armando Lezcano, quien mano a mano con Solo Ascenso, describió sus expectativas para este nuevo desafío, el grupo de jugadores que hay, su rendimiento en el torneo pasado y su relación con De Lucca.

"Me sumé a Italiano porque me sedujo mucho el club, que es muy importante y grande en la categoría. Tiene mucho nombre y estoy muy contento de por haber llegado. Ojalá podamos hacer buenas cosas y poner al equipo donde se merece", comenzó la entrevista.

Y agregó: "Motiva demasiado ir a una institución de esta jerarquía, porque sino es como ir a pasar el tiempo, vas a entrenar y te da todo lo mismo. Este plantel no quiere pasar el tiempo ni jugar por jugar. Cada uno está convencido que quiere ascender y es por lo que vengo: a buscar todo. Ojalá podamos entrar a la Copa Argentina y subir a la B Metropolitana".

Por otro lado, el Pipi, comentó cuánto influyó De Lucca en su fichaje: "Willy fue muy importante en la negociación. Me habló varias veces, vi el interés de él de tenerme en la plantilla, al igual que los dirigentes, y esa fue una de las claves para mi llegada".

Al ser consultado por sus primeros días en el ACIA, Lezcano, detalló: "Fueron fundamentales porque conocí a mis compañeros, me hicieron sentir muy bien cuando me sumé. Es un gran grupo y me sorprendió que todos estén unidos y los chicos de inferiores sean uno más".

"La mitad son jugadores de experiencia y el resto jóvenes que vienen a sumar y a aprender. Creo que ellos tienen que llevarse lo mejor de cada grande cuando le expliquen cosas o si ven algo que sume, tienen que copiar esas cosas", completó el ex Morón, Unión San Felipe (Chile), Laferrere, Central Córdoba de Santiago del Estero, Dock Sud, San Telmo y Armenio.

Además, el volante ofensivo, expuso qué buscará en lo personal este año: "Daré lo mejor de mí para cumplir los objetivos. Espero sea una temporada muy positiva y con goles. Pero me enfoco en lo grupal, donde vamos a dar pelea hasta lo último por el ascenso".

Para finalizar, Armando Lezcano hizo un análisis de su último paso por Midland: "No voy a hablar de lo extra futbolístico. En cuanto a lo que es fútbol, el primer semestre fue bastante bueno, terminamos primeros y nos metimos en Copa Argentina".

"En lo personal me fue bien, hice goles y tuvo partidos de muy buen rendimiento, por eso creo que Italiano se fijó en mí. En el segundo semestre se desvirtuó y cambió todo. Tuvimos varios técnicos y fue difícil para nosotros manejar la situación", concluyó en exclusiva con Solo Ascenso.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas