Primera C | Sportivo Italiano

Luz de alarma

Italiano jugó el peor partido del campeonato y cayó como local ante Armenio por 3 a 0. Pudo haber sido un traspié pero, de no serlo, habrá que mejorar en todas sus líneas.

Publicada: 09/12/2016 20:55:54

Lecturas: 1371

En la soleada tarde de Ciudad Evita, Italiano recibía en su estadio al Deportivo Armenio con la intención de obtener un triunfo para recuperar la segunda colocación y llegar a la última fecha de esta primera rueda con otra motivación pensando en el próximo año.

Enfrente estaba el Tricolor de Ingeniero Maschwitz, un conjunto que llevaba seis partidos sin ganar y que estaba luchando por ocupar un lugar entre los equipos que están ingresando al octogonal. Y, como dato de color, su técnico es un viejo conocido del Azzurro: Néstor Ferraresi.

Lo cierto es que la visita fue superior y el triunfo por 3 a 0 describe a la perfección lo acontecido este viernes. El Azzurro no tuvo ensamble entre sus líneas, el fondo dio muchas ventajas, el mediocampo no generó juego (destacable tarea de Diego Bulacio), los delanteros estuvieron desconectados y se notó la falta de un 9 referente de área cuando Miranda Moreira y Marclay desbordaban.

Los de Ferraresi fueron mucho más simples: dinámica para manejar el balón en tres cuartos de cancha, presión constante en la salida del local, cortar el circuito en el mediocampo y ser efectivos en ofensiva. Y no tan efectivos, porque sino la diferencia hubiese sido más amplia.

Todos los goles llegaron en el complemento: Braian Chávez abría el marcador al minuto tras quedar cara a cara con Scalzo, aumentaba Bruno Camiletti a los 17 luego de que lo habilitara Matías Rojas y nuevamente Chávez con un fuerte remate sentenció el 3 a 0 definitivo a los 22.

Tendrá mucho trabajo Aldirico para encontrar el rumbo no solo esta semana en la previa del choque ante Sportivo Barracas, sino especialmente en la pretemporada ya que contará con el tiempo necesario como para darle forma y encontrar una identidad en el juego colectivo.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas