Primera C | Sportivo Italiano

La remontada que necesitaba

Italiano dio vuelta el resultado y venció a Sportivo Barracas por 4 a 1. El Azzurro jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de César Peralta.

Publicada: 19/10/2017 01:25:10

Lecturas: 1239

Tras la derrota como local ante Ituzaingó, Italiano tuvo revancha rápidamente y goleó en condición de visitante a Sportivo Barracas por 4 a 1. El elenco conducido por Mario Rizzi mostró una mejor imagen en la creación de juego, e indudablemente la reaparición de Gastón Marecos fue clave.

Apenas comenzado el partido, más precisamente a los ocho minutos, Bruno Camiletti con un buen contraataque iniciado por Marcelo Burzac abrió el marcador definiendo ante la salida de Marcos Zappacosta. El empate llegó a los 27 con una gran habilitación de Sergio Modón a Martín Ávalos, quien con un toque sutil estableció la paridad.

Sin embargo, el primer tiempo no terminó así: a los 34 minutos Rodrigo Godoy con un potente zurdazo cruzado puso arriba al Tano. Y cuando parecía que en el complemento el Azzurro iba a jugar con la desesperación del rival para encontrar huecos, al minuto se fue expulsado César Peralta por doble amonestación y hubo que replantear todo.

De todas maneras, Rizzi reacomodó las piezas con el ingreso de Diego Bulacio y no pasó mayores sobresaltos. Liquidó el pleito Avalos aprovechando un rebote luego de una gran maniobra individual de Marecos y por último Claudio Bifiguer, de cabeza, tras un tiro de esquina de Sergio Marclay.

Importante victoria del Tano para no perder el tren de los que van en busca del ascenso y, a su vez, levantar el estado anímico. Quizá sirva o puede ser que no, pero fue uno de esos triunfos que tienen que ser aprovechados al máximo para marcar el rumbo del equipo.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas