Primera C | Sportivo Italiano

“Fue una sensación hermosa”

Ruibal volvió a sumar minutos en el empate de Italiano ante Barracas y expresó su alegría. Ahora, el Azzurro espera que no gane Cañuelas para clasificar a la Copa Argentina.

Publicada: 17/12/2016 00:43:49

Lecturas: 1298

Con un triunfo Italiano se aseguraba un lugar en la próxima Copa Argentina. Sin embargo, esta tarde empató en su estadio (pero en condición de visitante) 0 a 0 ante Sportivo Barracas y tendrá que esperar que Cañuelas no sume de a tres frente a San Martín de Burzaco.

Luego de no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico anterior, Franco Ruibal ingresó en el segundo tiempo y comentó sus sensaciones: “Fue hermoso. Uno cuando empieza a pelear de más atrás sabe que primero tiene que ganarse la confianza del técnico para que te dé un lugar y poder responder bien. Pero volver a jugar después de un tiempo me hizo valorar cosas que uno cuando está tranquilo no las ve por esa misma razón. Por eso en el fútbol uno aprende todos los días a que nunca hay que relajarse, tanto en lo personal como en lo grupal”.

En diálogo con este medio se refirió a lo que le pide Aldirico en los entrenamientos: “Que deje todo en la cancha porque la actitud y el hecho de correr no se negocian. Hoy Cristian (Aldirico) me puso como volante ofensivo para arrancar de más atrás y tener más recorrido con la pelota y poder desbordar. Es una posición que ya ocupé en Los Andes y puedo hacerla en Italiano”.

A la hora de hacer un balance del partido, señaló: “Nos quedó una sensación agria porque nosotros, como se vio en el segundo tiempo, salimos a buscarlo y tuvimos muchas más opciones que Sportivo Barracas. Fuimos más punzantes. Nos faltó que entre”.

Al respecto, continuó: “Tuvimos varias situaciones claras que no las pudimos aprovechar para hacer la diferencia en el marcador. Con una victoria estaríamos tranquilos pero ahora estamos a la espera de un resultado para entrar a la Copa Argentina que es muy importante tanto para el club como para nosotros. Así que estamos a la espera con esta sensación amarga que nos deja el partido cuando lo fuimos a buscar”.

Pensando en su futuro en Italiano, explicó: “Sinceramente me encanta la forma de trabajar de Cristian y su estilo de juego en el cual sé que puedo participar. También uno siempre quiere jugar. Me gusta mucho el club, como te dije apenas llegué. Es un club en el que siempre quise jugar con historia y muy grande para esta categoría”.

Finalmente, concluyó: “Sabiendo que el campeonato pasado estuvimos tan cerca todos tenemos esa ilusión de que se nos dé en esta oportunidad. Por eso en el semestre que viene tenemos que apretar los dientes, jugar todos los partidos como finales y dejar todo para lograr el objetivo que tanto queremos”.

Después del partido ante Barracas el plantel quedó licenciado hasta el 3 de enero, día en el que comenzará la pretemporada en el predio de Ciudad Evita. La única baja hasta el momento es la de Diego González, quien continuará su carrera en Perú. Antes de pensar en refuerzos, Aldirico esperará para ver si se suman más desvinculaciones.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas