Primera C | Sportivo Italiano

Fracaso rotundo

Con la derrota de esta tarde quedó matemáticamente confirmado que Italiano ni siquiera ingresará al octogonal. Se vienen días de definiciones ya pensando en el próximo torneo.

Publicada: 24/06/2017 19:04:39

Lecturas: 2623

Luego de una semana movida en la que se decidió separar a once jugadores del plantel profesional, Italiano visitó este sábado a Armenio con un equipo conformado por mayoría de juveniles.

El “Azzurro” prácticamente no inquietó a su rival, no tuvo dinamismo en el traslado del balón y en defensa cometió errores que los pagó caro. El “Tricolor” no fue muy superior pero con jerarquía y equilibrio le alcanzó para ganar por 3 a 0.

Abría el marcador Isaac Acosta a los 18 segundos del primer tiempo tras una desinteligencia entre la última línea y el arquero de la visita. Ampliaba Brian Chávez con un excelente cabezazo (sin marca) dejando sin chance a Peranic. En la última del encuentro Santiago Gómez estableció la cifra definitiva después de una buena maniobra individual de Acosta.

De esta manera, quedó matemáticamente confirmado que el ACIA seguirá, al menos, otro año en la Primera C. En la primera rueda fue el equipo que estuvo a punto de entrar a la Copa Argentina cuando ya era prácticamente un hecho, y no clasificó. Eso sí, nadie imaginó que en el segundo semestre se iba a convertir en "el que casi entra al octogonal".

Se cierra otro torneo para Italiano en la cuarta categoría del fútbol argentino con muchas cosas negativas y nada para destacar. ¿Será el momento de apostar por un DT experimentado, con espaldas, o experimentar con otro que surja en el momento? Es una decisión fundamental para el futuro del club.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas