ITALIANO

12.05.18 20:57

Diz por dos

Con dos goles de Facundo Diz, Italiano derrotó como local a San Martín de Burzaco por 2 a 1. El próximo sábado visitará a Laferrere y cerrará esta temporada 2017/18.

+ Ficha del Partido

Esta tarde, Italiano consiguió su octava victoria en 37 partidos disputados al vencer en condición de local a San Martín de Burzaco por 2 a 1, con dos goles de Facundo Diz y dos asistencias de Sergio Marclay.

El campo de juego no estaba en buenas condiciones debido a las inclemencias climáticas pero en definitiva termina perjudicando tanto a uno como a otro. De todas maneras aguantó bastante y no influyó en el resultado del encuentro.

Llegando al final de la primera etapa, el “Pájaro” Marclay habilitó a Diz quien definió ante la salida de Federico Scurnik. A los 17 del complemento la pelota quedó boyando en el área del Azzurro, nadie la pudo despejar y Ezequiel Barabas remató a la derecha de Marcos Zappacosta para establecer el 1 a 1.

La visita necesitaba un triunfo para seguir con chances de ingresar al Reducido. Sin embargo, a los 38 minutos Marcelo Burzac recibió el balón en el mediocampo y le dio juego a la fórmula goleadora de la tarde: pase a Marclay para que desborde por derecha, centro pasado para la entrada de Diz y el exdelantero de Quilmes la empujó al fondo de la red.

Son tres puntos que claramente no suman para este torneo pero al menos sirven para engrosar el promedio del próximo año. El sábado visitará desde las 15:30 a Laferrere y cerrará una de las peores temporadas de su historia.

En otro orden de cosas, ayer por la noche se presentó la lista que tomará el mando del club tras declararse el estado de acefalía de la actual comisión. La misma estará encabezada por Franco Saulino como presidente y Antonio Amerise vicepresidente primero. El domingo 20 habrá asamblea y asumirán sus cargos.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Se le escapó

El Celeste ganaba 1-0 en San Miguel con gol de Oscr Altamirano (foto), y se moría el partido, pero en los últimos dos minutos Central Córdoba se lo dio vuelta.

LUJAN

Por la mínima

Con gol de Gastón Sánchez, Luján venció 1-0 a Argentino de Quilmes por la ida de las semifinales del Reducido. La serie se definirá el miércoles en la Barranca Quilmeña.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Hasta la última

El Charrúa perdía 1-0 con J. J. Urquiza la ida de las semifinales, pero se destapó en tiempo de descuento y lo dio vuelta con goles de Pereyra y Yassogna (foto).

LUJAN

Quiere hacer diferencia

Desde las 15.30, el Lujanero recibirá a Argentino de Quilmes en el Campo Municipal por la primera semifinal del G8. La única duda es Lucas Chambi o Joaquín Marcos (foto).

ARG. DE QUILMES

Por el primer chico

El Mate visita a Luján por la primera semifinal del Reducido. Luego de la gran victoria ante Merlo, el Criollo va por un buen resultado para soñar con la final por el ascenso.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Romper el cero

Luego de dos empates sin tantos, el Charrúa buscará volver al gol en su visita a J. J. Urquiza, en lo que será la ida de las semifinales del Reducido. La vuelta, el miércoles.

notasanteriores

Puso el gancho

Guillermo De Lucca le puso su firma al contrato que ahora lo une a la institución de Ciudad Evita y se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico del Azzurro.

Vuelve

Guillermo De Lucca arregló condiciones con la nueva Comisión Directiva del conjunto de Ciudad Evita y el pasado miércoles fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador.

Fin de la pesadilla

El Tano cayó por 3-2 ante Laferrere y cerró el peor año deportivo de su historia. Se terminó el margen de error ya que en el próximo torneo podría complicarse la permanencia

Última función

El elenco de Ciudad Evita medirá fuerzas con Laferrere en condición de visitante el presente sábado en lo que será su presentación final por el torneo de la Primera C.

másleídas

Lo mas leído de la semana