SPORTIVO ITALIANO

12.05.18 20:57

Diz por dos

Con dos goles de Facundo Diz, Italiano derrotó como local a San Martín de Burzaco por 2 a 1. El próximo sábado visitará a Laferrere y cerrará esta temporada 2017/18.

+ Ficha del Partido

Esta tarde, Italiano consiguió su octava victoria en 37 partidos disputados al vencer en condición de local a San Martín de Burzaco por 2 a 1, con dos goles de Facundo Diz y dos asistencias de Sergio Marclay.

El campo de juego no estaba en buenas condiciones debido a las inclemencias climáticas pero en definitiva termina perjudicando tanto a uno como a otro. De todas maneras aguantó bastante y no influyó en el resultado del encuentro.

Llegando al final de la primera etapa, el “Pájaro” Marclay habilitó a Diz quien definió ante la salida de Federico Scurnik. A los 17 del complemento la pelota quedó boyando en el área del Azzurro, nadie la pudo despejar y Ezequiel Barabas remató a la derecha de Marcos Zappacosta para establecer el 1 a 1.

La visita necesitaba un triunfo para seguir con chances de ingresar al Reducido. Sin embargo, a los 38 minutos Marcelo Burzac recibió el balón en el mediocampo y le dio juego a la fórmula goleadora de la tarde: pase a Marclay para que desborde por derecha, centro pasado para la entrada de Diz y el exdelantero de Quilmes la empujó al fondo de la red.

Son tres puntos que claramente no suman para este torneo pero al menos sirven para engrosar el promedio del próximo año. El sábado visitará desde las 15:30 a Laferrere y cerrará una de las peores temporadas de su historia.

En otro orden de cosas, ayer por la noche se presentó la lista que tomará el mando del club tras declararse el estado de acefalía de la actual comisión. La misma estará encabezada por Franco Saulino como presidente y Antonio Amerise vicepresidente primero. El domingo 20 habrá asamblea y asumirán sus cargos.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Estamos a tiempo de todo”

Diego Grecco habló con Solo Ascenso sobre el presente del León. “Sumar para salir de la zona de descenso nos va a permitir llegar más arriba y pelear el reducido”, soltó.

AFA

Ascenso para todos

Debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría en la Primera B, los dirigentes de la Primera C elevaron su pedido a la AFA y obtuvieron un ascenso más.

MERLO

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

MIDLAND

Un retorno

Juan Carlos Lescano, que estaba el pase en su poder, firmó el contrato que lo unirá a la institución de Libertad y se convirtió en la nueva incorporación del Funebrero.

notasanteriores

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

Primeros movimientos

El conjunto de Ciudad Evita realizó su primer amistoso de la pretemporada, ante Acasusso: los habituales titulares fueron goleados, mientras que los suplentes empataron.

Surge la primera alternativa

Enfriado el arribo de Lucas Buono, el Azzurro comenzó a manejar otras alternativas y el nombre de Christian Alba Nievas es el que más fuerzas tomó en las últimas horas.

Otro que firmó

Valentín Robaldo, joven que tomó protagonismo en el final del semestre anterior, selló este martes su primer contrato profesional con el conjunto de Ciudad Evita.

másleídas

Lo mas leído de la semana