SPORTIVO ITALIANO

12.05.18 20:57

Diz por dos

Con dos goles de Facundo Diz, Italiano derrotó como local a San Martín de Burzaco por 2 a 1. El próximo sábado visitará a Laferrere y cerrará esta temporada 2017/18.

+ Ficha del Partido

Esta tarde, Italiano consiguió su octava victoria en 37 partidos disputados al vencer en condición de local a San Martín de Burzaco por 2 a 1, con dos goles de Facundo Diz y dos asistencias de Sergio Marclay.

El campo de juego no estaba en buenas condiciones debido a las inclemencias climáticas pero en definitiva termina perjudicando tanto a uno como a otro. De todas maneras aguantó bastante y no influyó en el resultado del encuentro.

Llegando al final de la primera etapa, el “Pájaro” Marclay habilitó a Diz quien definió ante la salida de Federico Scurnik. A los 17 del complemento la pelota quedó boyando en el área del Azzurro, nadie la pudo despejar y Ezequiel Barabas remató a la derecha de Marcos Zappacosta para establecer el 1 a 1.

La visita necesitaba un triunfo para seguir con chances de ingresar al Reducido. Sin embargo, a los 38 minutos Marcelo Burzac recibió el balón en el mediocampo y le dio juego a la fórmula goleadora de la tarde: pase a Marclay para que desborde por derecha, centro pasado para la entrada de Diz y el exdelantero de Quilmes la empujó al fondo de la red.

Son tres puntos que claramente no suman para este torneo pero al menos sirven para engrosar el promedio del próximo año. El sábado visitará desde las 15:30 a Laferrere y cerrará una de las peores temporadas de su historia.

En otro orden de cosas, ayer por la noche se presentó la lista que tomará el mando del club tras declararse el estado de acefalía de la actual comisión. La misma estará encabezada por Franco Saulino como presidente y Antonio Amerise vicepresidente primero. El domingo 20 habrá asamblea y asumirán sus cargos.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

“Creo mucho en la ley del ex”

El debut del Lechero será ante Midland, club del que llegó Lucas Buono, el delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Lo importante es que arranquemos bien”.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Los objetivos son los mejores”

Nicolás Straccia, último refuerzo del Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y afirmó: “Tenemos que trabajar para llevar al club a lo más alto”.

ITUZAINGO

“No puede pasar todos los años lo mismo”

Matías Lescano, arquero del León, charló con Solo Ascenso y criticó a la AFA. "Faltaba una semana y no se sabía cómo se iba a jugar el torneo ni contra quién jugábamos", tiró.

DOCK SUD

“Me sedujo mucho la idea de venir”

Lisandro Mitre, arquero del Docke, charló en exclusiva con este medio y se mostró entusiasmado por el nuevo reto y vive la previa al arranque del torneo con mucha esperanza.

EL PORVENIR

Dio un paso al costado

Luego de varias idas y vueltas entre Marcelo Ojeda y la comisión directiva, el entrenador decidió dar un paso al costado y no continuar en el primer equipo de El Porvenir.

AFA

Fecha 1 de la Primera C

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Triunfos matutinos

Este sábado por la mañana, el Azzurro se midió ante Lugano en un par de amistosos y los dirigidos por Guillermo De Lucca se impusieron por la mínima diferencia.

Los encargados de la ilusión

El Azzurro presentó a sociedad el plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera C y también fueron expuestas las tres camisetas que utilizarán en el certamen.

“Estar vigente y aportar goles”

Emanuel De Porras, delantero de experiencia que sumó el Azzurro, charló con Solo Ascenso de sus primeras semanas en el club y la preparación que llevan a cabo para el torneo.

“Vamos por buen camino”

Julián Cardellino habló mano a mano con Solo Ascenso de su llegada al Azzurro. “Destaco el orden y la inteligencia”, dijo a la hora de analizar lo observado en los amistosos.

másleídas

Lo mas leído de la semana