SPORTIVO ITALIANO

11.03.18 20:50

Derrotado

Italiano cayó como local ante Central Córdoba por 2 a 1 y está cada vez más cerca del último puesto. El Charrúa, nuevo puntero, hizo la diferencia y después lo controló.

+ Ficha del Partido

Antes de comenzar el partido Italiano tenía enfrente al escolta del campeonato, que luego del encuentro pasó a ser uno de los líderes. Es que Central Córdoba lo derrotó por 2 a 1 y alcanzó la cima del torneo.

El Azzurro mostró un nivel muy bajo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Por su parte, el elenco rosarino hacía circular el balón con toques cortos, juego asociado, jugadores que se desmarcaban para generar espacios, entre otras virtudes.

La creación del conjunto dirigido por Adrián Álvarez depende pura y exclusivamente de Marcelo Burzac. Es decir, si el rival logra anularlo se le hace muy cuesta arriba. Ese es el síntoma de un equipo desconectado y, por momentos, abatido.

Abría el marcador Alfredo Resler a los 10 minutos de la etapa inicial tras un desborde de Cristian Yassogna. El segundo llegó a los 16 del complemento con un contraataque que definió Lucas Lazo luego de un despeje de Cristian Sánchez que dejó mal parada a la última línea del local. A dos minutos del final descontó Martín Ávalos solo para la estadística.

De esta manera, el ACIA sumó su décima derrota en el certamen, quedó antepenúltimo y a solo cinco puntos del último (Berazategui, que tiene un partido menos). Angustia el presente y preocupa el futuro, sabiendo que si no empieza a sumar tendrá que mirar de reojo el promedio del descenso el próximo año.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

EL PORVENIR

Despedirse con triunfo

El elenco de Gerli quiere cerrar el año sacándose el gusto amargo del último encuentro y visitará a Luján buscando terminar a las puertas de la zona de reducido.

notasanteriores

Sin copa

El Azzurro perdió frente a Midland por 2-0 como visitante y no pudo clasificar a la Copa Argentina. No debe fallar en la elección de refuerzos si pretende pelear por ascender.

Ganar y esperar

El Azzurro buscará volver al triunfo luego de cinco fechas, en su visita a Midland, a quien deberá vencer y aguardar resultados para clasificarse a la Copa Argentina.

“Bajamos la intensidad”

Claudio Bifiguer analizó el empate ante San Martín de Burzaco y ya puso el foco en Midland, rival al que deben derrotar y aguardar resultados para meterse en Copa Argentina.

A esperar

El Azzurro empató sin goles ante San Martín de Burzaco y continúa sin retornar a la senda del triunfo. En la última fecha se jugará su pase a la Copa Argentina ante Midland.

másleídas

Lo mas leído de la semana