ITALIANO

11.03.18 20:50

Derrotado

Italiano cayó como local ante Central Córdoba por 2 a 1 y está cada vez más cerca del último puesto. El Charrúa, nuevo puntero, hizo la diferencia y después lo controló.

+ Ficha del Partido

Antes de comenzar el partido Italiano tenía enfrente al escolta del campeonato, que luego del encuentro pasó a ser uno de los líderes. Es que Central Córdoba lo derrotó por 2 a 1 y alcanzó la cima del torneo.

El Azzurro mostró un nivel muy bajo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Por su parte, el elenco rosarino hacía circular el balón con toques cortos, juego asociado, jugadores que se desmarcaban para generar espacios, entre otras virtudes.

La creación del conjunto dirigido por Adrián Álvarez depende pura y exclusivamente de Marcelo Burzac. Es decir, si el rival logra anularlo se le hace muy cuesta arriba. Ese es el síntoma de un equipo desconectado y, por momentos, abatido.

Abría el marcador Alfredo Resler a los 10 minutos de la etapa inicial tras un desborde de Cristian Yassogna. El segundo llegó a los 16 del complemento con un contraataque que definió Lucas Lazo luego de un despeje de Cristian Sánchez que dejó mal parada a la última línea del local. A dos minutos del final descontó Martín Ávalos solo para la estadística.

De esta manera, el ACIA sumó su décima derrota en el certamen, quedó antepenúltimo y a solo cinco puntos del último (Berazategui, que tiene un partido menos). Angustia el presente y preocupa el futuro, sabiendo que si no empieza a sumar tendrá que mirar de reojo el promedio del descenso el próximo año.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

A dar vuelta la página

El Tricolor cerró una irregular campaña en la Primera C con una derrota como local frente a Berazategui por 2-1. El gol para los de Maschwitz lo hizo Fernando Pascual.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

El Celeste se fue de la C

Defensores Unidos disputó su último de la categoría ante Argentino de Quilmes, en lo que fue derrota por 3-1. El único tanto del conjunto zarateño lo marcó Claudio Villalba.

EL PORVENIR

Cerró con derrota

El Porvenir finalizó el campeonato con una caída 2 a 0 contra J. J. Urquiza en el estadio de San Miguel con dos goles de Oscar Altamirano y culminó 15° con 43 puntos.

LUJAN

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

El punto que necesitaba

El Charrúa igualó sin goles con Dock Sud y así consiguió el segundo puesto en la tabla de posiciones. Ahora, con ventaja deportiva y en Rosario, le tocará Cañuelas.

LEANDRO N. ALEM

Lucha en el barro

Con una cancha en pésimas condiciones por el clima, entre el Lechero e Ituzaingó no pudieron pasar del cero. Los de Cordone serán visitantes de J. J. Urquiza en el Reducido.

notasanteriores

Fin de la pesadilla

El Tano cayó por 3-2 ante Laferrere y cerró el peor año deportivo de su historia. Se terminó el margen de error ya que en el próximo torneo podría complicarse la permanencia

Última función

El elenco de Ciudad Evita medirá fuerzas con Laferrere en condición de visitante el presente sábado en lo que será su presentación final por el torneo de la Primera C.

¿Vuelve?

El nombre de Guillermo De Lucca es el que suena con más fuerza para ser el entrenador del Azzurro en la próxima temporada. Ya hubo reuniones entre las partes.

“Demostrar que se puede”

Facundo Diz habló luego del triunfo del conjunto de Ciudad Evita frente a San Martín de Burzcaco, en lo que fue el último compromiso del Azzurro en condición de local.

másleídas

Lo mas leído de la semana