SPORTIVO ITALIANO

11.03.18 20:50

Derrotado

Italiano cayó como local ante Central Córdoba por 2 a 1 y está cada vez más cerca del último puesto. El Charrúa, nuevo puntero, hizo la diferencia y después lo controló.

+ Ficha del Partido

Antes de comenzar el partido Italiano tenía enfrente al escolta del campeonato, que luego del encuentro pasó a ser uno de los líderes. Es que Central Córdoba lo derrotó por 2 a 1 y alcanzó la cima del torneo.

El Azzurro mostró un nivel muy bajo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Por su parte, el elenco rosarino hacía circular el balón con toques cortos, juego asociado, jugadores que se desmarcaban para generar espacios, entre otras virtudes.

La creación del conjunto dirigido por Adrián Álvarez depende pura y exclusivamente de Marcelo Burzac. Es decir, si el rival logra anularlo se le hace muy cuesta arriba. Ese es el síntoma de un equipo desconectado y, por momentos, abatido.

Abría el marcador Alfredo Resler a los 10 minutos de la etapa inicial tras un desborde de Cristian Yassogna. El segundo llegó a los 16 del complemento con un contraataque que definió Lucas Lazo luego de un despeje de Cristian Sánchez que dejó mal parada a la última línea del local. A dos minutos del final descontó Martín Ávalos solo para la estadística.

De esta manera, el ACIA sumó su décima derrota en el certamen, quedó antepenúltimo y a solo cinco puntos del último (Berazategui, que tiene un partido menos). Angustia el presente y preocupa el futuro, sabiendo que si no empieza a sumar tendrá que mirar de reojo el promedio del descenso el próximo año.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Nos hacía falta esta victoria”

Lucio Cereseto, autor de un doblete en el 3-2 ante Victoriano, habló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó que el triunfo “genera confianza y esperanza para lo que viene”.

EXCURSIONISTAS

“Vamos a seguir dando pelea”

En diálogo con Solo Ascenso, Matías Budiño analizó lo que fue el empate ante Ituzaingo y avisó que no se bajan de la pelea: “Estamos cerca, dependemos de nosotros”.

GENERAL LAMADRID

En busca de la salvación

General Lamadrid recibe a San Martin de Burzaco, en cancha de Sacachispas, en un encuentro que será a puertas cerradas y será clave para la permanencia en la categoría.

CAÑUELAS F.C

La octava fue la vencida

Después de ocho encuentros sin ganar, el Tambero retornó al triunfo tras vencer 2-0 a Sportivo Barracas como visitante. Santiago Sosa y Natanael Guzmán marcaron los goles.

DEPORTIVO LAFERRERE

Hubo fiesta igual

Miles de hinchas de Lafe viajaron hasta Rosario para acompañar a su equipo en el duelo ante Talleres de Córdoba. Aliento de Primera para un equipo del Ascenso.

EL PORVENIR

Se sacó cero

El elenco de Gerli no encuentra regularidad: luego de vencer a Sportivo Italiano, igualó sin goles en un partido muy malo ante Leandro N. Alem y sigue en el fondo de la tabla.

notasanteriores

Afuera le sienta bien

El Azzurro derrotó por la mínima diferencia a Merlo, en condición de visitante, en un duelo clave por el ingreso del Reducido. Marcelo Burzac (foto) fue el autor del gol.

A trepar

El Azzurro visitará a Merlo en zona Oeste el domingo, con el objetivo de volver al triunfo y quedar en una posición más cómoda de cara a la clasificación al Reducido.

No pudo dar otro paso positivo

El Azzurro, que venía de imponerse ante Ituzaingó como visitante, este lunes no pudo seguir de racha frente a El Porvenir en condición de local y fue derrotado por 2-0.

“Mis compañeros me cargaban”

Matías Ormart, autor de un gol de chilena que sirvió para que el Azzurro corte una racha negativa, habló con Solo Ascenso de su tanto y el presente de los de Ciudad Evita.

másleídas

Lo mas leído de la semana