Primera C | Sportivo Italiano

“Ahora están todos más unidos”

Guillermo De Lucca charló con este medio a días de haber sido confirmado como DT del ACIA. "Estaban las condiciones dadas para empezar de cero y armar algo interesante", dijo.

Publicada: 06/06/2018 10:59:17

Lecturas: 1319

En el Azzurro se respiran aires nuevos. Con la asunción de la flamante Comisión Directiva, encabezada por Franco Saulino, se empezó a trabajar en la reestructuración del fútbol profesional de la institución. Para eso, se contrató a Guillermo De Lucca como entrenador. Mano a mano con Solo Ascenso, Willy explicó las razones por las que asumió el cargo y dio detalles del proyecto que llevará adelante.

- ¿Por qué decidiste volver a Italiano?

Me llamaron tres veces anteriormente y en ésta ocasión, están las condiciones dadas como para empezar de cero y armar algo interesante. Nos pusimos de acuerdo después de varias reuniones y apuntamos a un proyecto a mediano plazo. Ahora estamos tratando de armar el rompecabezas.

- ¿A qué te referís con que están dadas las condiciones?

- Da la sensación que ahora están todos más unidos y que van tras una refundación del club. Antes, había muchas listas y ahora hubo una sola. Eso hace que todos estén comprometidos en que Italiano tenga otra imagen. Queremos ascender este año, pero la realidad es que todos los equipos van a luchar por lo mismo. Ellos saben bien que hay una necesidad, pero si no hay un orden y un cumplimiento, es difícil llegar a un objetivo. Van en busca de algo a futuro, que esperemos sea pronto, pero todos están por el mismo camino.

- En la última temporada, el plantel tuvo mucha gente con una larga trayectoria. ¿Vas a seguir con la misma tónica?

- El plantel será corto. La idea es sumar 2 o 3 de experiencia, más Tula, pero que tengan hambre, el fuego sagrado que se necesita. En eso nos estamos fijando mucho. Después, acompañarlos con gente dinámica y con mucha juventud por los costados, que tengan buen pie, ganas de triunfar y de progresar. Esa será la base, más otros chicos de inferiores que van a estar en el plantel para crecer y ver su proyección a futuro.

- ¿La intención es arrancar los trabajos con la mayor parte de la plantilla posible?

- Lo ideal sería eso, pero hoy los tiempos son muy largos. Hay varios meses por delante. El 12 vamos a arrancar con los chicos del club, más los que hayan renovado, para darles una idea futbolística a los que estén. Necesitamos que a principios de julio, el plantel esté en un 70 u 80 % conformado.

- ¿Influye en algo la mala campaña del campeonato pasado?

- Hay que dejar de lado lo anterior, pero sabiendo que por algo se llegó a esa instancia. Esos errores no hay que cometerlos, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Se va en busca de un orden para poder progresar en el campeonato. Se empieza sabiendo que estamos mal en el promedio. Hay que sumar puntos para escapar de la zona baja. Entrar en el Reducido sería un buen logro y obviamente, una vez que se esté adentro, ir por todo. La realidad es que hay un presupuesto y no se va a salir de eso para poder cumplir los objetivos.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas