INSTITUTO

15.04.18 23:13

Victoria inolvidable

El Albirrojo perdía 0-2 frente a Juventud Unida, pero en los últimos 15 minutos del partido hizo cuatro goles y se llevó los tres puntos de Gualeguaychú.

+ Ficha del Partido

Instituto no la tenía fácil en su viaje a Entre Ríos para medirse ante Juventud Unida, otro equipo con aspiraciones de pelear por el premio mayor pero también con la sombra del descenso. Menos fácil aun cuando se vio abajo del marcador y con otro tibio rendimiento futbolístico.

A los de Franco le costó hacer pie en el primer tiempo, y las más claras fueron del local con las chances de Sosa, Sagarzazú y Cólzera. De hecho, a los 39 el mismo Cólzera aprovechó un error en el despeje de Nizzo para definir con un derechazo de calidad y poner el 1-0.

A poco de iniciado el complemento, Marchesini vio la roja y abrió una esperanza para la visita. Sin embargo, a los 10 el gol de Pombo fue una cachetada para la ilusión de la Gloria.

Juventud fue en busca del tercero mientras que los ingresos de Pino, Braida y Klimowicz comenzaron a dar sus frutos.

A los 31 minutos apareció Castelli para poner el descuento. Y a los 33, otra vez, Castelli le ganó a los defensores del rival que lo rodeaban y definió para empatar el juego, cuando nadie lo preveía.

A los 38 Pombo hilvanó una gran jugada individual y, solo ante Hoyos, se perdió lo que hubiera sido el 3-2. Y como bien dicen que goles que se erran en un arco, se hacen en el otro, tan solo unos segundos después, Braida le ganó a su marca y lo dio vuelta.

Para el final quedó la expulsión de Villalba y el cuarto del Albirrojo, que lo haría Mendoza tras una contra letal.

De esta manera, Instituto se quedó con una gran victoria que lo deja con 33 puntos, acomodado en la zona de reducido, y salvado del descenso. Lo próximo será Agropecuario, el domingo en el Monumental.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

Volvió con la victoria en el bolsillo

El Aurinegro se enfrentó con Santamarina de Tandil en condición de visitante y logró imponerse por 3-2 con goles de Ferreyra, Bellegia y Vega. Viola atajó un penal.

QUILMES

Se despidió en casa

El Cervecero tuvo un saldo casi positivo en su último amistoso de pretemporada: los titulares empataron 0-0 ante San Martín de Formosa y los suplentes ganaron 2-1 en el Sur.

GIMNASIA (MENDOZA)

El central, en camino

Stéfano Brundo, defensor que viene de jugar en el fútbol paraguayo, llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes del Lobo y viajará próximamente a Mendoza a firmar el vínculo.

SARMIENTO (JUNIN)

Sigue la sequía

El elenco dirigido por Iván Delfino se midió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y los titulares fueron derrotados por 2-1, mientras que los suplentes empataron 0-0.

BROWN (ADROGUE)

Sigue ganando

En condición de visitante, el elenco de Adrogué se midió ante Defensores de Belgrano en un nuevo amistosos. El Tricolor ganó 2-0 con un gol en contra y otro de Leandro Garate.

CHACARITA JUNIORS

Una pálida en San Martín

Matías Montero (foto), arquero juvenil del club, tenía todo listo para jugar en UAI Urquiza, pero en la revisión médica apareció un problema cardíaco y podría dejar el fútbol.

notasanteriores

Fiesta completa

Instituto se lució ante Atlético Rafaela en su celebración por los cien años y lo goleó 3-0 con dos goles de Vegetti y uno de Ellacópulos. Además, Henricot tapó un penal.

Una joya

En el día de su centenario, Instituto recibió un regalo muy especial por parte de Paulo Dybala. Nada menos que la número 21 de Argentina que utilizó en el Mundial.

Caravana de Gloria

Los hinchas de Instituto festejaron a lo grande el centenario de su club y se trasladaron en multitud desde la Estación Alta Córdoba hasta el Monumental. Mirá las imágenes.

De Kempes hasta Dybala

Distintas glorias del club de Alta Córdoba saludaron a Instituto en el día de su cumpleaños número cien. Pasá y mirá a las figuras históricas del Albirrojo.

másleídas

Lo mas leído de la semana