INSTITUTO

15.04.18 23:13

Victoria inolvidable

El Albirrojo perdía 0-2 frente a Juventud Unida, pero en los últimos 15 minutos del partido hizo cuatro goles y se llevó los tres puntos de Gualeguaychú.

+ Ficha del Partido

Instituto no la tenía fácil en su viaje a Entre Ríos para medirse ante Juventud Unida, otro equipo con aspiraciones de pelear por el premio mayor pero también con la sombra del descenso. Menos fácil aun cuando se vio abajo del marcador y con otro tibio rendimiento futbolístico.

A los de Franco le costó hacer pie en el primer tiempo, y las más claras fueron del local con las chances de Sosa, Sagarzazú y Cólzera. De hecho, a los 39 el mismo Cólzera aprovechó un error en el despeje de Nizzo para definir con un derechazo de calidad y poner el 1-0.

A poco de iniciado el complemento, Marchesini vio la roja y abrió una esperanza para la visita. Sin embargo, a los 10 el gol de Pombo fue una cachetada para la ilusión de la Gloria.

Juventud fue en busca del tercero mientras que los ingresos de Pino, Braida y Klimowicz comenzaron a dar sus frutos.

A los 31 minutos apareció Castelli para poner el descuento. Y a los 33, otra vez, Castelli le ganó a los defensores del rival que lo rodeaban y definió para empatar el juego, cuando nadie lo preveía.

A los 38 Pombo hilvanó una gran jugada individual y, solo ante Hoyos, se perdió lo que hubiera sido el 3-2. Y como bien dicen que goles que se erran en un arco, se hacen en el otro, tan solo unos segundos después, Braida le ganó a su marca y lo dio vuelta.

Para el final quedó la expulsión de Villalba y el cuarto del Albirrojo, que lo haría Mendoza tras una contra letal.

De esta manera, Instituto se quedó con una gran victoria que lo deja con 33 puntos, acomodado en la zona de reducido, y salvado del descenso. Lo próximo será Agropecuario, el domingo en el Monumental.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Las joyas de Sarandí

Sebastián Lomónaco (foto) y Lucas Necul son buscados por clubes de primera. A diez días de volver a la competencia oficial, el Viaducto podría perder a dos figuras.

AFA

Fecha 14 de la B Nacional

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la décima cuarta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (ADROGUE)

Se midió ante el Naranja

En condición de local, el elenco de Adrogué enfrentó a Berazategui en un nuevo amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron 1-0 con un tanto de Alexis Vega.

NUEVA CHICAGO

La misma fórmula

Chicago volvió a repetir cómo ante Deportivo Español y se quedó con la jornada de amistosos en Mataderos: superó a Liniers tanto con titulares (2-1) como suplentes (2-0).

QUILMES

Otra joya menos

Mientras Quilmes tiene la mente puesta en los amistosos para llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo, otro de sus juveniles del plantel, fue vendido a otro club.

DEPORTIVO MORON

“Contento por el grupo que hay”

Fabricio Alvarenga, el único refuerzo del Gallo en este mercado, manifestó su felicidad por haber llegado al club y aseguró: “Vine a Morón a hacer una buena temporada”.

notasanteriores

Está al caer

El defensor central Franco Coria (foto) será el segundo refuerzo de Instituto en este mercado de pases. Llegará a Córdoba en las próximas horas para firmar su contrato.

Empate amistoso

El equipo de Cagna disputó su primer partido de pretemporada ante Belgrano, y el resultado fue 1-1 con gol de Affranchino. El choque de remanentes fue para la Gloria.

Agenda albirroja

La Gloria continúa su puesta a punto y ya tiene tres amistosos confirmados para los próximos días. El miércoles 23 jugará el clásico frente a Racing de Córdoba en el Kempes.

Tiene arquero

Ignacio Arce (foto), quien ya había sido dirigido por Diego Cagna, se convirtió en el primer refuerzo de Instituto. Por otro lado, Marcelo Guzmán rescindió su contrato.

másleídas

Lo mas leído de la semana