INSTITUTO

15.04.18 23:13

Victoria inolvidable

El Albirrojo perdía 0-2 frente a Juventud Unida, pero en los últimos 15 minutos del partido hizo cuatro goles y se llevó los tres puntos de Gualeguaychú.

+ Ficha del Partido

Instituto no la tenía fácil en su viaje a Entre Ríos para medirse ante Juventud Unida, otro equipo con aspiraciones de pelear por el premio mayor pero también con la sombra del descenso. Menos fácil aun cuando se vio abajo del marcador y con otro tibio rendimiento futbolístico.

A los de Franco le costó hacer pie en el primer tiempo, y las más claras fueron del local con las chances de Sosa, Sagarzazú y Cólzera. De hecho, a los 39 el mismo Cólzera aprovechó un error en el despeje de Nizzo para definir con un derechazo de calidad y poner el 1-0.

A poco de iniciado el complemento, Marchesini vio la roja y abrió una esperanza para la visita. Sin embargo, a los 10 el gol de Pombo fue una cachetada para la ilusión de la Gloria.

Juventud fue en busca del tercero mientras que los ingresos de Pino, Braida y Klimowicz comenzaron a dar sus frutos.

A los 31 minutos apareció Castelli para poner el descuento. Y a los 33, otra vez, Castelli le ganó a los defensores del rival que lo rodeaban y definió para empatar el juego, cuando nadie lo preveía.

A los 38 Pombo hilvanó una gran jugada individual y, solo ante Hoyos, se perdió lo que hubiera sido el 3-2. Y como bien dicen que goles que se erran en un arco, se hacen en el otro, tan solo unos segundos después, Braida le ganó a su marca y lo dio vuelta.

Para el final quedó la expulsión de Villalba y el cuarto del Albirrojo, que lo haría Mendoza tras una contra letal.

De esta manera, Instituto se quedó con una gran victoria que lo deja con 33 puntos, acomodado en la zona de reducido, y salvado del descenso. Lo próximo será Agropecuario, el domingo en el Monumental.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Llegó el primero

Quilmes ya tiene su primer refuerzo para el próximo torneo: Marcelo Cardozo firmó su contrato y se sumó al Cervecero desde México. Ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

AT. RAFAELA

En movimiento

La Crema continúa con la preparación con vistas a la próxima temporada y sigue con el armado del plantel. Maximiliano Casa renovó su préstamo y se queda en Rafaela.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Puso primera

El elenco santiagueño arrancó las prácticas de la mano de Alfredo Grelak y tanto Ariel Coronel, como Ezequiel Bonacorso, dijeron presentes tras firmar sus contratos.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene DT

José María Bianco arregló condiciones con el conjunto mendocino y de esta manera se convirtió en el nuevo director técnico del Lobo, que hoy comenzó a entrenar.

BROWN (ADROGUE)

Comenzó a moverse en el mercado

Sin refuerzos confirmados, Brown está interesado en el delantero Nicolás Benegas (foto) y en el defensor Abel Luciatti. El Tricolor vuelve el martes a los entrenamientos.

MORON

Más afuera que adentro

La continuidad de Rodrigo Díaz (foto) está en duda. El Gallo busca otras opciones y el futuro del Rengo podría estar lejos de Morón. Por otro lado, Akerman todavía no renovó.

notasanteriores

Guzmán, el nuevo refuerzo glorioso

El volante acordó con la dirigencia y seguirá su carrera en el equipo de Alta Córdoba. Darío Franco sigue esperando por su delantero.

Se buscan refuerzos

El club cordobés comenzó a moverse en el mercado de pases y tras la incorporación de dos laterales ahora va por un volante central y por un centrodelantero.

Laterales cubiertos

La Gloria cerró las incorporaciones de Franco Canever (foto) y Franco Flores, laterales izquierdo y derecho respectivamente. Son los primeros dos refuerzos.

¡Qué puntería!

El ex Instituto Paulo Dybala demostró estar afilado de cara al Mundial y le ganó un duelo a Willy Caballero en el entrenamiento de la selección. Mirá la puntería del cordobés.

másleídas

Lo mas leído de la semana