INSTITUTO

15.04.18 23:13

Victoria inolvidable

El Albirrojo perdía 0-2 frente a Juventud Unida, pero en los últimos 15 minutos del partido hizo cuatro goles y se llevó los tres puntos de Gualeguaychú.

+ Ficha del Partido

Instituto no la tenía fácil en su viaje a Entre Ríos para medirse ante Juventud Unida, otro equipo con aspiraciones de pelear por el premio mayor pero también con la sombra del descenso. Menos fácil aun cuando se vio abajo del marcador y con otro tibio rendimiento futbolístico.

A los de Franco le costó hacer pie en el primer tiempo, y las más claras fueron del local con las chances de Sosa, Sagarzazú y Cólzera. De hecho, a los 39 el mismo Cólzera aprovechó un error en el despeje de Nizzo para definir con un derechazo de calidad y poner el 1-0.

A poco de iniciado el complemento, Marchesini vio la roja y abrió una esperanza para la visita. Sin embargo, a los 10 el gol de Pombo fue una cachetada para la ilusión de la Gloria.

Juventud fue en busca del tercero mientras que los ingresos de Pino, Braida y Klimowicz comenzaron a dar sus frutos.

A los 31 minutos apareció Castelli para poner el descuento. Y a los 33, otra vez, Castelli le ganó a los defensores del rival que lo rodeaban y definió para empatar el juego, cuando nadie lo preveía.

A los 38 Pombo hilvanó una gran jugada individual y, solo ante Hoyos, se perdió lo que hubiera sido el 3-2. Y como bien dicen que goles que se erran en un arco, se hacen en el otro, tan solo unos segundos después, Braida le ganó a su marca y lo dio vuelta.

Para el final quedó la expulsión de Villalba y el cuarto del Albirrojo, que lo haría Mendoza tras una contra letal.

De esta manera, Instituto se quedó con una gran victoria que lo deja con 33 puntos, acomodado en la zona de reducido, y salvado del descenso. Lo próximo será Agropecuario, el domingo en el Monumental.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Se enterró solo

El Dragón perdió un partido que tenía dominado ante Chacarita Juniors, que dio vuelta el resultado de manera agónica. Además, hay rumores sobre la salida del DT.

LOS ANDES

“No jugamos bien”

Anibal Biggeri, entrenador de Los Andes, se mostró preocupado por el nivel del equipo luego del empate 0-0 contra Brown de Puerto Madryn. "Debemos seguir trabajando" comentó.

GIMNASIA (JUJUY)

¿Y ahora?

En el interinato de Carlos Morales Santos, el Lobo logró cosechar los seis puntos que disputó, en condición de local. ¿Seguirá hasta fin de año o contratarán otro DT?

SARMIENTO (JUNIN)

“El equipo está respondiendo”

Iván Delfino habló luego del gran triunfo que el cuadro juninense consiguió ante Gimnasia en Mendoza. “Fue un triunfo trabajado ante un equipo muy duro y de jerarquía”, dijo.

OLIMPO

“Es una pena que sucedan estas cosas”

Darío Bonjour hizo un análisis luego de la derrota frente a Atlético de Rafaela, como visitante, encuentro en el que su equipo sufrió dos penales en contra y una expulsión.

DEPORTIVO MORON

“Duele irnos del club”

Walter Otta (foto) dio una conferencia de prensa en la que explicó las razones de su renuncia. “Morón nos va a quedar grabado de por vida”, contó en un cierre entre lágrimas.

notasanteriores

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

Con un retoque

El conjunto cordobés presentará una sola variante para visitar a Gimnasia de Jujuy este sábado. Emiliano Ellacópulos ingresará en reemplazo de Leandro Vella.

“Tenemos que ser más inteligentes”

Tras la derrota frente a Santamarina, Franco (foto) analizó el juego de la Gloria y aseguró que hay que seguir trabajando en los detalles. También dijo: “Merecíamos ganar".

Un revés para la Gloria

El Albirrojo perdió ante Santamarina 2-1 y no pudo sumar su tercera victoria al hilo. González Metilli marcó dos golazos. El tanto albirrojo fue de Vegetti.

másleídas

Lo mas leído de la semana