INSTITUTO

06.10.18 01:37

Un revés para la Gloria

El Albirrojo perdió ante Santamarina 2-1 y no pudo sumar su tercera victoria al hilo. González Metilli marcó dos golazos. El tanto albirrojo fue de Vegetti.

+ Ficha del Partido

Si bien fue el local quien propuso desde el arranque algo más, el primer grito se lo llevó González Metilli a los 28 minutos con una chilena sensacional, que dejó sin respuestas a Chiarini.

A partir de ahí, todo fue del Albirrojo. Un disparo de Canever se fue rozando el travesaño, y más tarde un remate de Navarro pudor ser el empate pero la pelota se fue desviada. El local tuvo que esperar hasta los 43 para el desahogo. Vegetti apareció en el medio del área para conectar un centro limpio y cabecear hacia la red. Ese fue el 1-1.

Ya en el complemento, en la primera jugada, otra vez Vegetti mostró su calidad y su potencia pero el gol no pudo ser. El que sí marcó fue González Metilli un minuto después, y fue otra definición bárbara que volvió a vencer a Chiarini.

Rápidamente, el cotejo lo dejó a Instituto buscando la igualdad y a Santamarina aguantando y atento a aprovechar alguna contra y algún error de la última línea del local.

Aguirre, Mendoza, el ingresado Ellacopulos y por supuesto Vegetti y su potencia bombardearon el arco de Rodríguez, pero la pelota nunca entró.

Ya hacia el final del partido, Chiarini salvó su arco en una contra casi letal de Michel que mantuvo viva la ilusión del empate, aunque este nunca llegó.

La Gloria tuvo la pelota y las chances pero no logró traducirlas en el marcador. Su rival fue efectivo, no perdonó y se llevó todo del Monumental.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Volví a mi casa”

Alejandro Melo expresó su alegría por su regreso al Torito y admitió que van por todo. “Tenemos 12 finales en mente”, sostuvo el Loco que arrancó su tercer ciclo en el club.

SARMIENTO (JUNIN)

Rumbo a Rosario

El conjunto juninense ya emprendió viaje hace la ciudad santafesina, donde estará instalado varios días y enfrentará a Newell´s este miércoles y el sábado a Rosario Central.

GIMNASIA (MENDOZA)

Tiene al primero

Luego de varios días de negociaciones, el Mensana cerró su primer refuerzo: Diego Auzqui, proveniente de Gimnasia de Jujuy, es la cara nueva del plantel de José María Bianco.

OLIMPO

Baja y problema solucionado

Nahuel Barragán, delantero que perdió terreno en el semestre anterior, rescindió su contrato con el Aurinegro. Además, la deuda con Plaza Colonia fue oficializada.

TEMPERLEY

Vuela alto

Temperley se probó con otro equipo de la Superliga y se volvió para Turdera con un saldo positivo. Cristian Aldirico sigue aceitando el equipo y esquema que pretende utilizar.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Llegó el segundo

En las últimas horas el conjunto mendocino cerró su segunda incorporación de cara al reinicio de la competencia en la B Nacional. Se trata de un ex Atlético Rafaela.

notasanteriores

Agenda albirroja

La Gloria continúa su puesta a punto y ya tiene tres amistosos confirmados para los próximos días. El miércoles 23 jugará el clásico frente a Racing de Córdoba en el Kempes.

Tiene arquero

Ignacio Arce (foto), quien ya había sido dirigido por Diego Cagna, se convirtió en el primer refuerzo de Instituto. Por otro lado, Marcelo Guzmán rescindió su contrato.

“El objetivo es el ascenso”

El flamante técnico de la Gloria, Diego Cagna (foto), manifestó sus sensaciones tras su llegada a Córdoba y sostuvo: “Acá hay muy buen plantel y muy buenas instalaciones”.

Comenzó la era Cagna

El plantel volvió a los entrenamientos en La Agustina y el DT dirigió la primera práctica. No hay refuerzos aun. En tanto, Javier Mendoza dejó el club.

másleídas

Lo mas leído de la semana