Primera Nacional | Instituto

Triunfo y envión

La Gloria superó como local a Quilmes por 1-0 y consiguió una victoria importantísima, sobre todo en lo anímico. El gol lo marcó Ignacio Bailone, de penal.

Publicada: 02/12/2017 22:47:00

Lecturas: 977

Existía algo que necesitaba Instituto, y eso era ganar. Aun más después del último partido, donde el resultado y el rendimiento encendieron una alarma en Alta Córdoba, pensando en el objetivo de pelear bien arriba. Y aunque con Quilmes, el local no arrancó bien, el final lo encontró vencedor.

El primer tiempo tuvo dos caras. Una, la del Cervecero manejando el juego en los primeros minutos, especialmente a través de Caneo; con un Instituto impreciso, apurado por el rival y muy desordenado en sus líneas.

Con el paso de los minutos, los de Franco se acomodaron y emparejaron el juego. Mainero, Braida, Endrizzi y Bailone comenzaron a mostrar buenas asociaciones, aunque no inquietaron con peligro a Ledesma en la etapa inicial.

Otra historia fue el complemento. El Albirrojo salió decidido a ganar y a buscar la apertura del marcador, ganó terreno, aseguró las líneas y se hizo protagonista. Ya al minuto, Mainero de chilena probó al arco, pero la definición se fue desviada.

Quilmes se retrasó hasta pararse de contra, y todo ese lapso, hasta los 30 minutos, fue del local.

Dos desaciertos en la salida de Hoyos pusieron otra vez en el ruedo a la visita, que se adelantó nuevamente en el terreno y tuvo con Ilaguirre una buena opción para marcar.

A los 37, el árbitro cobró un penal en el área del Cervecero; Bailone no dudó para hacerse cargo del tiro, y con determinación y confianza, el juvenil puso el 1-0, en el Monumental.

Hacia el cierre del encuentro, el ingresado Klimowicz mostró el vértigo que tiene en los últimos metros, y bien pudo haber aumentado el marcador con dos claras: un disparo que se fue desviado y una jugada individual en la que enfrentó a defensores y arquero, pero el remate se fue afuera.

Con este resultado, Instituto suma 15 puntos y queda noveno. ¿Lo mejor? La imagen que dejó el equipo, mucho más cercana a lo que pretende Darío Franco, y con rendimientos altos como los de Bailone, Braida, Mainero y Videla.

La Gloria cierra el próximo lunes, en Junín, ante Sarmiento.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas