Primera Nacional | Instituto

Triunfo y adiós

El Albirrojo le ganó 1-0 a Chicago con gol de Soda y se despidió de su hinchada sumando otros tres puntos. El miércoles se jugará el pase por Copa Argentina ante Argentinos.

Publicada: 16/07/2017 21:23:54

Lecturas: 1375

Instituto jugó su último partido de la temporada en condición de local frente al Torito y aunque pudo perderlo, se quedó con todo: victoria y aplausos.

El primer tiempo no fue bueno para la Gloria, y fue la visita quien manejó los hilos, tuvo la pelota y las mejoras chances. A los 8 minutos Baldunciel avisó con un disparo que alcanzó a tapar Olivera y más tarde Aranda probó también con un cabezazo que pasó cerca.

A los 29 el arquero albirrojo fue artífice de uno de los milagros de la tarde cuando salvó su arco tras una serie de rebotes, y a los 39 Juárez estuvo a centímetros del gol pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

La Gloria sufría cada desborde de Chicago, y Antonio padecía en el medio, demasiado solo para contener al rival.

El complemento fue distinto, y ya al inicio Soda exigió a Sánchez, que logró evitar el gol del local. Y a los 11 llegó el gol, de Soda. El delantero recibió un centro bárbaro de Mainero y puso el 1-0, casi inesperado.

Pero a partir de ahí, la Gloria se asentó mejor en la cancha y justificó de a poco el resultado parcial. Mainero y Rosales comenzaron a gravitar y mejoraron el juego del equipo, que tuvo algunas chances más de aumentar el marcador.

El Torito, que había perdido tantas oportunidades en la etapa inicial, fue en busca del empate pero se encontró con Olivera, que tapó magistralmente en dos ocasiones lo que eran tantos seguros.

Con esta victoria, Instituto alcanzó los 63 puntos y engrosa su promedio. Ahora ya piensa en lo que será el choque contra el Bicho de la Partenal por Copa Argentina, el miércoles a las 19 en Cutral Có, Neuquén.






Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas