Primera Nacional | INSTITUTO

Transferencia millonaria

Mateo Klimowicz, la joyita de Instituto, emigrará al Stuttgart del fútbol alemán en una cifra millonaria. Su padre, Diego Klimowicz, jugó varios años en la Bundesliga.

Publicada: 05/05/2019 23:55:14

Lecturas: 3585

Más allá de la pobre campaña que hizo Instituto, hubo un par de apariciones en este campeonato que alegraron Alta Córdoba. Una de ellas fue la de Mateo Klimowicz, juvenil de 18 años que se hizo un lugar en la Gloria y demostró su potencial. El volante ofensivo hizo un buen torneo y tiene todo arreglado para continuar su carrera en Alemania.

De no mediar inconvenientes, este lunes se hará oficial el traspaso de la joyita de Instituto al Stuttgart de la Primera División alemana en una cifra cercana al millón y medio de euros, un número muy importante para un club de la B Nacional.

El apellido Klimowicz tiene una larga historia en el fútbol alemán. Diego, el padre de Mateo, jugó en la Bundesliga durante ocho años. El ex delantero vistió las camisetas de Wolfsburgo (2002-07), Borussia Dortmund (2007-08) y Bochum (2008-10).

Será una de las ventas más importantes de la historia del Albirrojo. En 2012, Paulo Dybala había sido vendido al Palermo de Italia en una cifra cercana a los tres millones y medio de euros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas