INSTITUTO

05.05.19 23:55

Transferencia millonaria

Mateo Klimowicz, la joyita de Instituto, emigrará al Stuttgart del fútbol alemán en una cifra millonaria. Su padre, Diego Klimowicz, jugó varios años en la Bundesliga.

Más allá de la pobre campaña que hizo Instituto, hubo un par de apariciones en este campeonato que alegraron Alta Córdoba. Una de ellas fue la de Mateo Klimowicz, juvenil de 18 años que se hizo un lugar en la Gloria y demostró su potencial. El volante ofensivo hizo un buen torneo y tiene todo arreglado para continuar su carrera en Alemania.

De no mediar inconvenientes, este lunes se hará oficial el traspaso de la joyita de Instituto al Stuttgart de la Primera División alemana en una cifra cercana al millón y medio de euros, un número muy importante para un club de la B Nacional.

El apellido Klimowicz tiene una larga historia en el fútbol alemán. Diego, el padre de Mateo, jugó en la Bundesliga durante ocho años. El ex delantero vistió las camisetas de Wolfsburgo (2002-07), Borussia Dortmund (2007-08) y Bochum (2008-10).

Será una de las ventas más importantes de la historia del Albirrojo. En 2012, Paulo Dybala había sido vendido al Palermo de Italia en una cifra cercana a los tres millones y medio de euros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La gran final

Las semifinales tienen sus ganadores y ya están los dos equipos que pelearán por el último lugar para la Superliga. Será ida y vuelta, y en caso de igualdad, habrá penales.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En tren a la final

El Ferroviario de Santiago del Estero dio otro golpe en la B Nacional y venció a Almagro para clasificarse a la final por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.

ALMAGRO

Fin de la ilusión

En condición de local, el Tricolor no pudo ante Central Córdoba. El equipo perdió por 2-1 y quedó afuera de la final del Reducido. Leonardo Acosta fue expulsado.

ARSENAL

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

VILLA DALMINE

Habemus DT

Tal como anticipó Solo Ascenso, Lucas Bovaglio llegó a un arreglo con Villa Dálmine y en las próximas horas firmará el vínculo con el club de Campana.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

notasanteriores

El primero al arco

El arquero Germán Salort, de último paso por Agropecuario, será el primer refuerzo para la próxima temporada. Arribará a Córdoba en las próximas horas y pondrá la firma.

Técnico se busca

La dirigencia de la Gloria está en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada de la B Nacional y ya tiene algunos nombres en carpeta.

Los números de la histórica venta

El club de Alta Córdoba dio a conocer la cifra exacta en la que fue traspasado Mateo Klimowicz. La joyita de Instituto seguirá su carrera en el Stuttgart de Alemania.

Un chau con empate

La Gloria igualó 1-1 ante Gimnasia de Mendoza en el último partido de la temporada. Sebastián Matos y Mateo Bajamich, los goles. Además, se retiró Víctor López.

másleídas

Lo mas leído de la semana