INSTITUTO

06.03.18 16:00

“Tenemos que mantener la racha positiva”

El defensor Ezequiel Bonacorso (foto) habló sobre el importante triunfo ante Estudiantes de San Luis, que deja al Albirrojo expectante en la tabla de posiciones.

La victoria de Instituto del último sábado ante Estudiantes de San Luis no es una más. De hecho, significó el tercer partido ganado de manera consecutiva, y la posibilidad de acomodarse en la tabla, tanto alejándose de los promedios como acercándose a la zona de reducido.

Ezequiel Bonacorso, uno de los jugadores más regulares del equipo, se refirió a este gran paso para la Gloria. “Era muy importante este partido porque sabíamos que jugábamos con un rival directo. Por suerte lo pudimos ganar”, dijo.

El Corcho Bonacorso también aseguró que “la dedicación y el sacrificio estuvieron siempre pero los resultados no nos acompañaban. Al ganar, todo es más fácil porque agarrás confianza. Ahora a esta racha positiva la tenemos que tratar de mantener”.

Lo que sigue para los de Franco es Santamarina de Tandil. Y sobre lo que viene, Bonacorso indicó: “Todos los partidos van a ser finales; se juega todo porque todos los equipos son duros de enfrentar. Estamos teniendo una cuota de suerte que no teníamos el torneo pasado y hay que aprovecharla. No podemos relajarnos”.

La Gloria suma 25 puntos, y está en la décima posición, acechando la zona de clasificación.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La cantera, su salvación

A pesar de los malos resultados y la necesidad de ganar para no bajar a la B Metropolitana, en Quilmes priorizaron a sus Inferiores y este torneo debutaron varios juveniles.

CHACARITA JUNIORS

Lo que le faltaba

Como si la institución Funebrera no tuviera problemas en lo futbolístico, ahora Chaca recibió un nuevo pedido de quiebra y tiene tiempo hasta el viernes para abonar una deuda.

GIMNASIA (MENDOZA)

¿De un Lobo a otro?

Patricio Cucchi, atacante que fue la gran figura del Mensana en el último semestre, fue sondeado por Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe para convertirse en refuerzo.

CHACARITA JUNIORS

En la búsqueda

Si bien aún no es oficial, Jorge Vivaldo no será más entrenador de Chaca. Por eso, los nombres de posibles entrenadores comenzaron a sonar rápidamente en San Martín.

OLIMPO

Todos los cañones apuntan al Pichi

Marcelo Escudero (foto), que da sus primeros pasos como entrenador, es el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas para convertirse en el sucesor de Darío Bonjour.

SANTAMARINA (TANDIL)

Por otro de peso

Esta semana se juntarán los dirigentes del Aurinegro y Mariano González (foto) para que el mediocampista retorne al club. Hay optimismo en la dirigencia de Santa.

notasanteriores

Diego Cagna, el nuevo DT glorioso

El técnico se convertirá en el entrenador del Albirrojo para la temporada 2019. Todavía se espera el anuncio oficial, lo que ocurrirá cuando se desvincule Darío Franco.

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

Por una última victoria

Ya sin Darío Franco y con César Zabala como DT interino, la Gloria disputará su último partido del año frente a Quilmes este domingo a las 20. El once ya está confirmado.

másleídas

Lo mas leído de la semana