Primera Nacional | Instituto

Sufrió pero ganó

El equipo de Franco consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer por 4-3 a Defensores de Belgrano. Affranchino, Vegetti -por dos- y Endrizzi, los goles albirrojos.

Publicada: 22/09/2018 01:17:42

Lecturas: 840

Instituto sigue por la senda de la recuperación. Y es que pudo vencer al Dragón y quedarse con el partido, con los tres puntos y con los aplausos de su gente.

El encuentro arrancó parejo. Sin embargo, a los 7 Ezequiel Aguirre definió cruzado y dejó sin respuestas a Chiarini. Con el resultado en contra, la historia no estaba fácil.

El empate llegó a los 21 cuando, tras un córner, apareció Affranchino de cabeza para poner las cosas 1-1. Apenas cuatro minutos después, fue Vegetti quien marcó el segundo para darlo vuelta.

Instituto seguía yendo en busca de más con intensidad. Aunque, cada vez que Defensores atacaba sufría demasiado, y la última línea quedaba muy expuesta.

Antes del cierre del primer tiempo, Endrizzi –otra vez de un córner- capturó un rebote y puso el 3-1.

A poco de iniciado el complemento, Ezequiel Aguirre nuevamente se anotó en el marcador con un golazo, desde afuera del área. Y la Gloria volvía a sufrir.

Los de Franco no dejaban de atacar, pero seguían arrastrando los mismos inconvenientes defensivos de los primeros 45 minutos. La visita tenía como arma las contras y las chances que nacían de las desatenciones del local.

A los 30 Vegetti cambió por gol un penal a favor y fue el 4-2. Pero como hay que sufrir hasta el último momento en el Monumental, el ex Instituto Fernández tuvo una y no la desaprovechó: 4-3 y a rezar.

El resultado no se modificó y los de Franco se quedaron con una victoria que le da impulso para seguir creciendo.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas