Primera Nacional | Instituto

Sigue luchando

El Albirrojo jugó un buen segundo tiempo y superó 2-0 a Ferro con goles de Gotti y Orfano. La Gloria llegó a los 49 puntos y quedó a siete del escolta, Brown de Madryn.

Publicada: 21/05/2017 20:22:54

Lecturas: 916

Instituto obtuvo una buena victoria ante su siempre verdugo Ferro, un triunfo que lo terminó justificando con un sólido rendimiento en el complemento.

El primer tiempo fue malo, sin demasiadas emociones y con muy poco juego. El Verdolaga dejó una mejor imagen en esa etapa con un tiro de Luján, que sacó Olivera, y con una chance de Fornari, que el propio arquero de la Gloria también imposibilitó. Al local le costó demasiado armar situaciones y la única que tuvo fue de Gotti, pero Bailo se lució y sacó lo que pudo ser el gol.

El complemento arrancó distinto, y ya al minuto Castelli probó al arco y el “uno” de la visita la alcanzó a desviar. A los 14 Gotti no falló y aprovechó una pelota parada para abrir el marcador.

Mainero era el más profundo y desequilibrante en Instituto, y lo demostró a los 19. El volante metió un buen pase para Orfano, que de primera y como venía, definió magistralmente para dejarla en el ángulo de Bailo y decretar el 2-0.

Rosales tuvo su oportunidad también a los 33 pero la pelota dio en el palo. Ferro no logró resolver en los últimos metros y los cambios del triángulo ofensivo de Broggi no se reflejaron en el juego ni en el resultado.

Para el final, la Gloria terminó con el partido controlado, la pelota en su dominio y la tranquilidad de un triunfo casi vital. En la próxima fecha, los de Demaría visitarán a Almagro soñando con la lucha por Primera.



Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas