INSTITUTO

19.09.17 16:31

“Siempre quisimos ganar”

Gabriel Gómez (foto) analizó la victoria ante Brown de Madryn y aseguró que se fue conforme con el rendimiento. “Tenemos que seguir creciendo como equipo”, dijo el DT.

Instituto debutó en la temporada con un triunfo y arrancó de la mejor manera. El más satisfecho por lo logrado fue Gabriel Gómez, quien sostuvo: “Quedé conforme por ser la primera fecha. No es fácil el partido que propuso Guillermo Brown de Madryn. A pesar que nos falta funcionamiento aun, creamos situaciones de gol, sobre todo en los primeros 25 minutos”.

El DT también se refirió al rival y cómo incidió en el juego de su equipo. “Sabíamos que nos iban a plantear un partido replegado, con dos líneas de cuatro juntas. Por eso, habíamos entrenado en la semana jugar pelotas largas a las espaldas de los defensores, y ahí lo encontramos a Mainero muy bien en los primeros minutos y tuvimos ocasiones. Después el defecto fue seguir tirando esas pelotas cuando era momento de jugar más asociado y corto. Pero tuvimos actitud, siempre quisimos ganar y ser protagonistas, incluso con virtudes y errores”, dijo.

Además, el entrenador remarcó que los ingresos de Castelli y Bailone funcionaron al darle la “sorpresa” que necesitaba el equipo en ataque, mientras que destacó asimismo el rendimiento de Mainero y Blanco.

Al hablar del objetivo del ascenso, Gómez fue claro: “Lo sé desde el primer día que llegué. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo y trabajando. Era importante ganar en el debut, y a partir de ahora hay que tener los pies sobre la tierra, y disfrutar porque no es fácil lograr un triunfo en un fútbol tan parejo”

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

Se hace extrañar

El Pupi Salmerón arrancó con todo en Tristán Suárez: es el goleador de la B Metro y su equipo es el líder del campeonato. Y en Caballito se lamentan por la falta de gol…

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

“Nunca nos vimos exigidos”

Tras la victoria en el Juan Gilberto Funes ante Boca Unidos, Omar Asad habló con la prensa y además de destacar la victoria, afirmó que fue importante el apoyo dirigencial.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Es importante”

Nelson Benítez, autor del gol con el que el Aurinegro cosechó un punto en Tucumán, realizó un análisis de lo que dejó la contienda y destacó la actitud para llegar al empate.

GIMNASIA (JUJUY)

“Me voy caliente”

Martín Astudillo no ocultó su bronca tras la caída por la mínima del conjunto jujeño, como local, ante Villa Dálmine. "Se llevaron demasiado premio", disparó.

SARMIENTO (JUNIN)

“Es muy difícil rescatar algo”

Yamil Garnier enfrentó los micrófonos luego de la caída ante Los Andes y destacó que el principal déficit está en la zona ofensiva. "Nos falta profundidad", enfatizó.

LOS ANDES

Polaco el 17

Este lunes por la noche, el Mil Rayitas derrotó en el Gallardón a Sarmiento de Junín por 1-0. El delantero Matías Linas (foto) convirtió el tanto de la victoria.

notasanteriores

Casi festeja

La Gloria le ganaba a Aldosivi, pero a poco del final, Fernando Telechea de penal puso el 1-1 final. El gol del Albirrojo lo marcó el juvenil Mateo Klimowicz.

Para ganarle al Tiburón

Este sábado, la Gloria enfrentará a Aldosivi, desde las 18, en el Monumental de Alta Córdoba. Gabriel Gómez (foto) confirmó el once titular con un par de cambios.

Se quedó con las ganas

La Gloria tenía la oportunidad de quedar momentáneamente como único líder de la B Nacional, pero la desaprovechó. Perdió 2-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza.

Quiere la cima

El Albirrojo visitará este viernes a Independiente Rivadavia de Mendoza. En caso de ganar, el conjunto cordobés quedará momentáneamente como único líder de la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana