INSTITUTO

19.09.17 16:31

“Siempre quisimos ganar”

Gabriel Gómez (foto) analizó la victoria ante Brown de Madryn y aseguró que se fue conforme con el rendimiento. “Tenemos que seguir creciendo como equipo”, dijo el DT.

Instituto debutó en la temporada con un triunfo y arrancó de la mejor manera. El más satisfecho por lo logrado fue Gabriel Gómez, quien sostuvo: “Quedé conforme por ser la primera fecha. No es fácil el partido que propuso Guillermo Brown de Madryn. A pesar que nos falta funcionamiento aun, creamos situaciones de gol, sobre todo en los primeros 25 minutos”.

El DT también se refirió al rival y cómo incidió en el juego de su equipo. “Sabíamos que nos iban a plantear un partido replegado, con dos líneas de cuatro juntas. Por eso, habíamos entrenado en la semana jugar pelotas largas a las espaldas de los defensores, y ahí lo encontramos a Mainero muy bien en los primeros minutos y tuvimos ocasiones. Después el defecto fue seguir tirando esas pelotas cuando era momento de jugar más asociado y corto. Pero tuvimos actitud, siempre quisimos ganar y ser protagonistas, incluso con virtudes y errores”, dijo.

Además, el entrenador remarcó que los ingresos de Castelli y Bailone funcionaron al darle la “sorpresa” que necesitaba el equipo en ataque, mientras que destacó asimismo el rendimiento de Mainero y Blanco.

Al hablar del objetivo del ascenso, Gómez fue claro: “Lo sé desde el primer día que llegué. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo y trabajando. Era importante ganar en el debut, y a partir de ahora hay que tener los pies sobre la tierra, y disfrutar porque no es fácil lograr un triunfo en un fútbol tan parejo”

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Más afuera que adentro

La continuidad de Rodrigo Díaz (foto) está en duda. El Gallo busca otras opciones y el futuro del Rengo podría estar lejos de Morón. Por otro lado, Akerman todavía no renovó.

PLATENSE

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

SARMIENTO (JUNIN)

Empieza a diagramar su plantel

El equipo conducido por Iván Delfino volverá a los trabajos dentro de 15 días y mientras tanto, negocia renovaciones y bajas. Al menos 8 futbolistas no continuarán.

GIMNASIA (MENDOZA)

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Comienza la era Grelak

El próximo lunes el plantel profesional del equipo de Santiago del Estero volverá a los trabajos con tres caras nuevas y 10 futbolistas que continúan del campeonato anterior.

GIMNASIA (JUJUY)

Uno que suena para el medio

Entre tantas bajas, en el Albiceleste empezó a circular el nombre de Matías Sproat para convertirse en refuerzo: hubo un ofrecimiento y el volante también tiene otra ofertas.

notasanteriores

Se buscan refuerzos

El club cordobés comenzó a moverse en el mercado de pases y tras la incorporación de dos laterales ahora va por un volante central y por un centrodelantero.

Laterales cubiertos

La Gloria cerró las incorporaciones de Franco Canever (foto) y Franco Flores, laterales izquierdo y derecho respectivamente. Son los primeros dos refuerzos.

¡Qué puntería!

El ex Instituto Paulo Dybala demostró estar afilado de cara al Mundial y le ganó un duelo a Willy Caballero en el entrenamiento de la selección. Mirá la puntería del cordobés.

Volvió el Chino

El delantero surgido de Instituto Silvio Romero (foto) pasó por Alta Córdoba para pagar su cuota de socio. “Siempre tenemos la ilusión de ascender”, contó.

másleídas

Lo mas leído de la semana