INSTITUTO

19.09.17 16:31

“Siempre quisimos ganar”

Gabriel Gómez (foto) analizó la victoria ante Brown de Madryn y aseguró que se fue conforme con el rendimiento. “Tenemos que seguir creciendo como equipo”, dijo el DT.

Instituto debutó en la temporada con un triunfo y arrancó de la mejor manera. El más satisfecho por lo logrado fue Gabriel Gómez, quien sostuvo: “Quedé conforme por ser la primera fecha. No es fácil el partido que propuso Guillermo Brown de Madryn. A pesar que nos falta funcionamiento aun, creamos situaciones de gol, sobre todo en los primeros 25 minutos”.

El DT también se refirió al rival y cómo incidió en el juego de su equipo. “Sabíamos que nos iban a plantear un partido replegado, con dos líneas de cuatro juntas. Por eso, habíamos entrenado en la semana jugar pelotas largas a las espaldas de los defensores, y ahí lo encontramos a Mainero muy bien en los primeros minutos y tuvimos ocasiones. Después el defecto fue seguir tirando esas pelotas cuando era momento de jugar más asociado y corto. Pero tuvimos actitud, siempre quisimos ganar y ser protagonistas, incluso con virtudes y errores”, dijo.

Además, el entrenador remarcó que los ingresos de Castelli y Bailone funcionaron al darle la “sorpresa” que necesitaba el equipo en ataque, mientras que destacó asimismo el rendimiento de Mainero y Blanco.

Al hablar del objetivo del ascenso, Gómez fue claro: “Lo sé desde el primer día que llegué. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo y trabajando. Era importante ganar en el debut, y a partir de ahora hay que tener los pies sobre la tierra, y disfrutar porque no es fácil lograr un triunfo en un fútbol tan parejo”

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

“Me gustó el desafío”

El flamante DT de Oeste, Alejandro Orfila, manifestó su entusiasmo por su llegada al club y afirmó: “Hay que trabajar mucho y poner toda la pasión para mejorar este momento”.

BOCA UNIDOS (CTES)

Desfilan los entrenadores

Este martes por la mañana, se anunció oficialmente la salida de Victor Genes de Boca Unidos. Ya son cinco los técnicos que pasaron por el banco de suplentes en este 2017.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Empate con gusto a nada

En un encuentro aburrido San Martín igualó sin goles con Gimnasia de Jujuy, en condición de visitante. El elenco tucumano todavía no se aseguró el pasaje a la Copa Argentina.

BOCA UNIDOS (CTES)

Para el olvido

El conjunto Correntino cerró un pésimo primer semestre, con goleada incluida como local ante Agropecuario por 4-1. Culminó el 2017 anteúltimo y en zona de descenso directo.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se despidió con las manos vacías

El Aurinegro cerró el año con una derrota por la mínima diferencia en su visita a Deportivo Riestra en el estadio de Los Andes. Borda, de penal, marcó el único tanto.

RIESTRA

El tiro del final

El Blanquinegro logró cerrar el año con una victoria, luego de un irregular semestre. Fue triunfo por 1-0 ante Santamarina en Lomas de Zamora, con gol de Ramón Borda de penal.

notasanteriores

El peor cierre

El equipo de Alta Córdoba cayó 3-0 frente Sarmiento de Junín en el último partido del año. Los dirigidos por Darío Franco están fuera del Reducido.

Va con los mismos

Darío Franco (foto) no hará variantes en el once que enfrentará a Sarmiento de Junín este lunes en condición de visitante. Será el último partido de la Gloria en 2017.

Cuatro que no van más

Germán Lesman (foto), Javier Fernández, Franco Olego y Cristian Gorgerino no serán tenidos en cuenta para 2018. El DT, Darío Franco, usará los dos cupos de refuerzos.

“Por suerte llegó el gol”

Ignacio Bailone fue quien marcó el tanto que le permitió a la Gloria vencer a Quilmes el último sábado, y trepar posiciones. “Necesitábamos el triunfo”, dijo el delantero.

másleídas

Lo mas leído de la semana